Boletín Nº3132

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Entrenadores que han dirigido al delantero desde que tenía 14 años desgranan cada paso del ariete rojiblanco y ensalzan su calidad humana. «Todavía me escribe y se reúne conmigo», coinciden.
 
Pau López, portero del Espanyol, advierte del peligro de Aduriz para su equipo. «Debemos hacer que se sienta incómodo», asegura.
 
El Sevilla, un especialista de la Europa League al haber ganado las dos últimas ediciones, pondrá a prueba al Athletic en cuartos, una eliminatoria con el morbo del regreso de Fernando Llorente a San Mamés.
 
El entrenador del Athletic prevé una eliminatoria «igualada» y «apasionante» con el Sevilla.
 
El técnico del Sevilla cree que la eliminatoria está igualado al máximo y asume que los dos conjuntos se conocen tanto que no resultará fácil coger desprevenido a su rival.
 
El que fuera mano derecha del Bielsa considera que el Athletic actual tiene más experiencia» que el suyo y elogia el trabajo de Valverde.
 
A pesar de caer en la final, la histórica remontada disparó el orgullo y la fe del conjunto rojiblanco.
 
Jugar en el estadio del Espanyol es un calvario para el Athletic, que lleva más de 18 años sin ganar en Liga en feudo ‘perico’.
 
Ramon Robert, nuevo consejero delegado del Espanyol, que es el hombre fuerte de los antiguos accionistas mayoritarios, bromea con fichar a Aduriz y asegura que el objetivo a largo plazo es llevar a su equipo a Europa.
 
Unai Emery pidió el fichaje del exdelantero del Athletic y la Juve, pero ha sido relegado al banquillo al no cumplir las expectativas.
 
San José será el otro rojiblanco que acompañará al delantero, que condujo ayer al Athletic a los cuartos de final de la Europa League, en los enfrentamientos ante Italia y Rumanía.
 
El portero cedido por el Athletic al Valladolid es el único que está en la lista de Celades al caerse Remiro.
 
Su diana, la número 31 de la temporada, ha colado al Athletic en cuartos de la Europa League.
 
Pasa a ser el domingo 10 a las 20.30 horas por los cuartos de la Europa League.
 
Aunque los servicios médicos no han dado plazos de baja, es prácticamente seguro que el delantero navarro no pueda jugar este domingo ante el Espanyol.


DEIASevilla El campeón que no asusta
La familiaridad con respecto al Sevilla, que descubre a un equipo de similar nivel futbolístico, compensa la diferencia que en una cuestión de palmarés penalizaría al Athletic en Europa.
 
Valverde solo lamentó el hecho de enfrentarse de nuevo a un conjunto de la Liga española.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha admitido que el sorteo de los cuartos de final de la Liga Europa que le ha emparejado este viernes con el Sevilla FC, actual campeón del torneo, ha sido "duro" y que le hubiera gustado enfrentarse "a un rival de otra liga".
 
No hay tiempo de disfrutar siquiera unos días. Mañana de sorteo al día siguiente y se deja de hablar de lo pasado y arrancamos con lo que viene.
 
Los jugadores del Athletic de Bilbao Aritz Aduriz y Mikel San José han sido convocados por el seleccionador, Vicente Del Bosque, para los próximos partidos amistosos contra Italia y Rumanía.
 
Fin del debate, capítulo cerrado. El fútbol hizo justicia ayer con Aritz Aduriz, convocado por Vicente del Bosque para incorporarse a la selección española tras cinco años y medio de ausencia y un sinfín de méritos acumulados para recuperar su condición de delantero internacional.
 
El seleccionador Vicente del Bosque ha reconocido que el delantero del Athletic Aritz Aduriz regresa al combinado "por aclamación popular" y por los "méritos" que está realizando con su club, máximo goleador de la Liga BBVA con 17 tantos.
 
las pruebas revelan que el de la Txantrea sufre una lesión “leve” en el muslo derecho.
 
Vamos, que ya se sabe que nos esperan tres semanas en las que Fernando Llorente acaparará gran parte de los debates en el entorno athleticzale y el empacho puede ser hasta indigesto.
 
Los dos partidos que medirán al Athletic  y el Sevilla en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Europa, previstos para los jueves 7 y 14 de abril, se jugarán a las 21:05 horas, según ha informado el club rojiblanco.
 
Jon Berasategui, director general del Athletic, afirmó este viernes, tras conocer que se enfrentará al Sevilla en los cuartos de final de la Liga Europa, que la eliminatoria ante el cuadro andaluz, será muy complicada.


EITB
La ida se disputará en Bilbao, el 7 abril; mientras que la vuelta será en Sevilla, el 14 del mismo mes.
 
Todos miraban hacia otras ligas para sentir algo más el sabor europeo de la competición, pero ha vuelto a salir un rival de la competición doméstica, el Sevilla, vigente campeón del torneo europeo.
 
El seleccionador español ha subrayado los méritos del delantero del Athletic: "Está jugando bien y metiendo goles", ha dicho.


Athletic ClubSEVILLA FC, RIVAL EN LA EUROPA LEAGUE
El sorteo de los cuartos de final de la UEFA Europa League, celebrado hoy en la sede central de la UEFA en Nyon, Suiza, ha deparado al Sevilla FC como rival del Athletic Club. Las fechas son las siguientes: la ida se jugará el 7 de Abril de 2016 en San Mamés (21.05 horas), …
 
Osvaldo Ardiles estará en Bilbao el día 11 de Abril con motivo de la proyección en Thinking Football Film Festival (Sala BBK, 20:00 horas, con entrada libre) del documental de ESPN “Blanco, celeste y blanco” (Estados Unidos, 2014). El mismo, narra la historia de Ardiles y Ricardo Vill…
 
Iker Muniain: Tras las pruebas complementarias efectuadas el jugador padece un lesión leve en el músculo pectíneo del muslo derecho. Pendiente de evolución. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 
La UEFA ha sancionado al jugador Raúl García con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones....
 
Aritz Aduriz y Mikel San José han sido convocados por la selección española para los partidos ante Italia y Rumania.....
 
El jugador del Athletic Club Ander Egiluz ha sido convocado por la selección estadounidense sub-19 para la disputa de la Slovakia Cup que se celebrará del 20 al 30 de abril....
 
 
 
 


MarcaAthletic-Sevilla y Villarreal-Sparta Praga, en cuartos de la Europa League
Athletic-Sevilla, Villarreal-Sparta Praga, Borussia Dortmund-Liverpool y Braga-Shakhtar son los cruces de cuartos de final de la Europa League. La ida se jugará el 7 de abril mientras que la vuelta será el 14 de abril..
 
La baja de Muniain se une a las de los también lesionados Iñaki Williams e Ibai Gómez, quienes asimismo esperan volver a estar disponible a la vuelta del parón.
 
Otro rival de la Liga española en la Europa League para el Athletic. El Sevilla no era, desde luego, el deseo de Ernesto Valverde y los suyos. Y ya no sólo porque se trate del segundo cruce consecutivo con un equipo español, sino porque el conjunto hispalense le tiene tomada la medida a la competición europea.
 
Jon Berasategui, director general del Athletic, afirmó este viernes, tras conocer que se enfrentará al Sevilla en los cuartos de final de la Liga Europa, que la eliminatoria ante el cuadro andaluz, será muy complicada.
 
El sorteo de cuartos de final ha querido que el Sevilla y el Athletic de Bilbao se vean las caras, primero en San Mamés.


El Mundo DeportivoEl Sevilla, rival del Athletic en cuartos
El bombo empareja a los leones de nuevo con otro equipo de la Liga española.
 
El seleccionador llama a los dos rojiblancos para los amistosos ante Italia y Rumanía.
 
 
El portero, que ha sido convocado por la Sub-21 junto a Marco Asensio y Rubén Duarte, aconseja máxima concentración para poder ganar al Athletic.
 
Han superado sus molestias y están a disposición de Galca para esta jornada.

Comentarios