Boletín Nº3133

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Valverde anuncia cambios en Cornellá, donde el Athletic necesita sumar los tres puntos para no perder la estela del Villarreal.
 
Los visitantes llegan en un buen momento después de su pase a cuartos en la Liga Europa.
 
El centrocampista baracaldés jugó en el Athletic durante siete años y como técnico de los juveniles consiguió que 55 futbolistas que pasaron por sus manos llegaran al primer equipo.
 
Nacido en Algorta en 1930, disputó 15 temporadas en el primer equipo y ganó una Liga y tres Copas. Con sus 133 goles, es el noveno máximo goleador de la historia del club. Formó parte de los 'aldeanos' que ganaron al Real Madrid de Di Stéfano en el Bernabéu.


DEIAMañana de incógnitas en Cornellà-El Prat
El Athletic aspira a acentuar su racha de éxitos en liga a costa de un Espanyol irregular y con apuros. Valverde anuncia cambios en el once 63 horas después de jugar en Mestalla.
 
"Saben que venimos de jugar entre semana e intentarán meter mucha presión al partido".
 
Víctor Sánchez, segundo capitán de un Espanyol necesitado de puntos, atiende a DEIA consciente de la relevancia del partido de hoy ante el Athletic, rival hacia el que se rinde en elogios.
 
El Bilbao Athletic, colista de segunda división, recibe esta tarde la visita del Nástic aferrado al sueño permanente de la permanencia.
 
Artetxe era socio distinguido del Athletic desde el 1 de diciembre de 1965.
 
Fallece José Luis Artetxe, un león con voz discrepante y fútbol genial que escribió grandes gestas con el Athletic.
 
Tras 80 partidos como león, Nico stefano hizo fortuna en los banquillos juveniles del Athletic, donde dejó huella .


EITBValverde ve una 'buena oportunidad' para recortar distancias
El entrenador rojiblanco ha convocado a 20 jugadores para el partido ante el Espanyol en Cornellá (domingo, a las 12:00…
 
El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, ha dado mucha importancia al partido que jugarán contra el Espanyol. Para Valverde, es fundamental ganar y recortar puntos respecto a Sevilla y Villareal.
 
Artetxe fue uno de los máximos exponentes del club rojiblanco en los años 50-60. Ha muerto a los 86 años de edad.
 
Fue uno de los legendarios 'once aldeanos' que protagonizaron de una de las mayores gestas de la historia del Athletic ganando el título...


Athletic ClubLA EXPEDICIÓN DEL ATHLETIC CLUB ESTÁ EN BARCELONA
La expedición del Athletic Club está en Barcelona, para disputar, el domingo 20 de marzo, el partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga frente al RCD Espanyol (12:00, Cornellá, Movistar +, Prieto Iglesias). La expedición ha partido en vuelo chárter a las 19:00 y a…
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al RCD Espanyol: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Aduriz, Viguera, Raúl García, Balenziaga,…
 
Alazne Gómez: Sexto mes de evolución de su rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Se encuentra en las últimas fases de su rehabilitación-readaptación. Nekane Díez: Segundo mes de evolución de su rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquier…
 
José Luis Artetxe, exjugador y exdirectivo del Athletic Club, ha fallecido este 19 de marzo de 2016. El Athletic Club desea trasladar el más sentido pésame a sus familiares y amigos. Nuestros jugadores portarán brazalete negro en el partido ante el RCD Espanyol. El 3 de ab…
 
Nicolás Estéfano, exjugador del Athletic Club y extécnico de Lezama, ha fallecido este 19 de marzo de 2016. El Athletic Club desea trasladar el más sentido pésame a sus familiares y amigos. Nuestros jugadores portarán brazalete negro en el partido ante el RCD Espanyol. El 3…
 
 
El equipo de la Asociación de exjugadores del Athletic Club participará este domingo 20 de marzo en el campo de Ibaiondo en Derio en el comienzo la liga solidaria de veteranos de fútbol 7. Los jugadores convocados son: Imanol Etxeberria, Gorka Sangroniz, Luis Fernando, Goio…
 
 
 
 


MarcaCornellá para frenar a un Athletic lanzado
El Atthletic se presenta como una clara amenaza para la estabilidad del Espanyol y sus intenciones de cerrar la permanencia cuanto antes. Los de Galca se aferran a Cornellá-El Prat para frenar a un equipo enrachado que no pone límites a su ambición y que llega cansado pero reforzado por su última alegría europea.
 
Ernesto Valverde ha ofrecido este mediodía la convocatoria para medirse este domingo al RCD Espanyol en Cornella-El Prat. El técnico del Athletic Club se lleva a todos los jugadores disponibles. Sólo se queda en Bilbao los lesionados Iñaki Williams, Ibai Gómez e Iker Muniain, el último en caer, el pasado jueves en Valencia, donde sufrió una lesión leve en el músculo pectíneo.
 
La madrugada del 'Día del Padre' se ha llevado a José Luis Artetxe. El ex futbolista rojiblanco ha fallecido a los 85 años de edad. Hizo toda su carrera profesional en el Athletic. Alcanzó la internacionalidad y pudo haber fichado por otro club, pero fue fiel a sus colores.


El Mundo DeportivoEl Espanyol, sin excusas
Los blanquiazules están obligados a ganar al difícil Athletic para seguir acercándose al objetivo de la salvación. Caicedo y Asensio se recuperan de sus lesiones y entran en la lista junto a Víctor Sánchez y Diop.
 
Valverde quiere honrar la memoria de estos dos ilustres exleones con un triunfo sobre el Espanyol.
 
El técnico blanquiazul entiende que ésa es la clave para ganar al Athletic. “Hay que salir a ganar porque estamos en casa y tenemos a la afición de nuestro lado. Eso siempre es importante”, ha afirmado. Caicedo y Asensio, recuperados de sus lesiones, entran en la convocatoria y vuelven a ella Víctor Sánchez y Diop, tras cumplir la sanción ante el Granada.
 
La disputa de los cuartos de final implica un ‘kilo’ más para las arcas bilbaínas.

Comentarios