Boletín Nº3164

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Los dos competidores más feroces de la Liga se citan hoy en uno de los encuentros más atractivos de este final de Liga.
 
«Para el Atlético es un partido clave, pero para nosotros también», indica el entrenador del Athletic.
 
El delantero, que no llegó a tiempo de disputar el encuentro de vuelta de la Europa League ni el choque contra el Málaga, podrá ser titular en el duelo ante los 'colchoneros'.
 
El técnico del Atlético dejá entrever que el Barça pinchará más en esta Liga, pero se centra sólo en el duelo ante el Athletic.
 
El técnico del Atlético avisa del peligro de una escuadra bilbaína «con muchas fortalezas» y califica el encuentro de San Mamés como «determinante» en la lucha por la Liga .
 
La peña rojiblanca que había denunciado los insultos al capitán rojiblanco había recibido graves insultos por parte de aficionados del equipo de La Rosaleda, como «chivatos» y «Gestapo de Tebas».
 
Los rojiblancos se medirán a Las Palmas o Villarreal si llegan a semifinales.
 
Adidas, Kappa, la marca Athletic, Umbro y Nike han sido las firmas que han vestido al Athletic.
 
Los clubes de Segunda B comunican a Ibaigane que creen insuficientes los 25.000 euros anuales que les paga.


DEIAUn desafío mayúsculo en San Mamés
El Athletic reta al Atlético, un rival que le traumatiza desde 2012, en busca de una victoria que bliende el quinto puesto y que incluso le pueda enganchar a la lucha por la Champions.
 
Ernesto Valverde confía en acabar con la mala racha de resultados ante el Atlético y, de paso, asegurar la presencia del equipo en Europa.
 
"Es un equipo rocoso que te deja hacerle muy poco y que necesita de muy poco para hacerte daño".
 
 
Simeone considera “importante y determinante” el partido que les medirá esta noche al Athletic.
 
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a sus 19 jugadores disponibles, con la vuelta del argentino Matías Kranevitter y del brasileño Filipe Luis, para la visita a Bilbao, donde viaja con las bajas del uruguayo José María Giménez, Gabi Fernández y el portugués Tiago Mendes.
 
Griezmann, una pesadilla para el Athletic, explotó el pasado curso en el Atlético con un ‘hat-trick’ en San Mamés.
 
El 'Frente Bokeron' entonó los cánticos "¡Puta Athletic!" y "Gurpegi, pásate un gramo".
 
Se enfrenta a los andaluces en los cuartos de la copa de campeones.


EITBAthletic-Atlético, gran desafío por la Liga y la cuarta plaza
El duelo entre los leones y los colchoneros se disputará este miércoles en San Mamés, a las 20:45 horas. Aduriz y Sabin...
 


Athletic ClubPREMIOS THINKING FOOTBALL 2016
El documental "Sunakali" del director Bhojrat Bhat ha sido elegido por el público de Thinking Football Film Festival como el mejor de la edición de 2016. El premio, que será entregado en la apertura de la edición de 2017, consta de 2.000€ que el director ha de donar a un proyecto soci…
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Atlético de Madrid: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, X.Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Viguera, Raúl García, Balenziaga…
 
El entrenador del equipo juvenil de Honor, Imanol de la Sota, nos ofrece en esta entrevista su valoración sobre el sorteo de la Copa de Campeones y, asimismo, un breve resumen del desarrollo de la actual temporada.
 
El sorteo para la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil que se celebrará en Vera (Almería) entre los días 2 y 7 de mayo ha sido el siguiente: Formación de grupos y asignación de números: Grupo A 1-. Real Racing Club de Santander 2-. RCD Espanyo…
 
Las localidades pueden ser adquiridas a través de la página oficial del Club www.athletic-club.eus y de los cajeros multiservicio de BBK las 24 horas del día A PARTIR DE LAS 10:30 HORAS DEL VIERNES 15 DE ABRIL. TAQUILLAS: CAMPO SAN MAMÉS Miércoles de 10:30 a 13:00 …
 
 
 
El Levante UD ha enviado 400 entradas para el partido del domingo 24 de abril a las 12:00 horas en el Ciutat de València. El precio establecido es de 30 euros. Los Socios/as o aficionados/as que deseen adquirirlas podrán hacerlo en las taquillas de San Mamés el miércoles 20…
 
Jornada 39, domingo 22 de mayo de 2016, 17:00 horas, CD Lugo-Bilbao Athletic....
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 19 de abril de 2016, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados....
 


MarcaEn San Mamés hay que creer
Athletic vs Atlético de Madrid. Unos creen en la Champions, otros en la Liga. Y tienen motivos Athletic y Atlético para hacerlo. Primero, porque atraviesan un muy buen momento, y segundo porque sus rivales dan sensación de no estar tan bien como estaban.
 
La primavera ha devuelto a escena a Viguera. El delantero rojiblanco, que con 29 años de edad todavía tiene una temporada más de contrato con el Athletic, disfrutó el domingo de su primera titularidad del curso en Liga.
 
El primer partido en San Mamés después de la cruel eliminación europea en Sevilla enfrentará al Athletic con un candidato al título. La visita del Atlético se anuncia como el partido con más glamour de todos los que quedan en San Mamés antes del final de Liga.
 
Se celebrará del 2 al 7 de mayo en la localidad almeriense de Vera. Racing de Santander-Espanyol, Atlético-Sevilla, Málaga-Athletic y Las Palmas-Villarreal, los cruces de cuartos.


El Mundo DeportivoLa Catedral, cielo o purgatorio
El Atlético pelea sus opciones por el título de Liga en un escenario de los más difíciles posibles. El Athletic tiene opciones de pelear por el cuarto puesto de Champions pero debe ganar sí o sí.
 
Dice que parte de la grada cantó “Gurpegi, pásate un gramo” y “Puta Athletic, oe”.
 
Raúl García Escudero fue durante mucho tiempo el escudo del Atlético de Madrid y de sus propios compañeros. “Me da igual lo que diga la gente de mí, cuando tengo que defender a un compañero me da igual todo”. La declaración del navarro durante su estancia en el cuadro colchonero ejemplifica qué clase de persona y profesional es.
 
El Atlético de Madrid afronta una final ante el Athletic en San Mamés. Y una de sus mayores bazas para ver puerta y sacar tres puntos que pueden ser fundamentales para la Liga será Fernando Torres.
 
Diego Simeone no rotó el domingo pasado ante el Granada, con el Atlético a caballo entre la resaca de Champions tras eliminar al Barça y el desgaste que provocará un encuentro como el de este miércoles en San Mamés.
 
“El Atlético se juega mucho, pero nuestro reto es igual de importante”, dice el míster rojiblanco.
 
El primero sancionado y el segundo, recuperado de su lesión pero si el alta médica, se quedarán en Madrid junto a Tiago. Los 19 jugadores restantes…
 
El vestuario ve el choque de San Mamés como la cita clave para pelear el título de Liga al FC Barcelona. La victoria de la 13-14, también en la recta final del campeonato, fue clave para proclamarse…
 
El francés se marcó un partidazo en el curso anterior y fue en el que rompió a hacer goles. Antes de eso, sólo había hecho seis. Después llegarían 19 más.

Comentarios