Boletín Nº3174

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Tras 15 temporadas, casi 400 partidos y cicatrices en el cuerpo y el alma, apura sus días de fútbol antes de dejar de ser jugador y convertirse en leyenda.
 
Josu Urrutia acudió ayer al Congreso Internacional de Peñas, que celebra este fin de semana su 44 edición en la ciudad jienense de Bailén.
 
Valverde resalta que el objetivo de la quinta plaza pasa por vencer el domingo al conjunto gallego en San Mamés.
 
Ziganda restó importancia a que sea la cuarta vez que un cachorro se 'rompe' de la misma manera: «Queremos creer que es una casualidad».
 
 


DEIA“Sería la hostia si jugamos dos negros, y encima hermanos, en el Athletic”
El fútbol ha cambiado por completo la vida de Iñaki Williams (Bilbao, 15-VI-1994) y la de su familia, inmigrantes africanos que llegaron a Bizkaia en busca de oportunidades, por quienes se desvive y a los que no se cansa de mostrar su gratitud.
 
John Guidetti, autor de doce dianas en su primer curso en el Celta, superó en 2013 un virus estomacal que le dejó 18 meses fuera de los terrenos de juego.
 
Valverde, que espera superar al Celta con la ayuda de San Mamés, subraya que “es una suerte vivir este tipo de partidos”.
 
"Pensamos que pueden estar, pero tenemos alguna reserva", ha reconocido el técnico.
 
El presidente del Athletic, Josu Urrutia, se ha mostrado "orgulloso" de que el sentimiento por el club esté expuesto por "todo el mundo" y ha puesto como ejemplo la 44 edición del Congreso Internacional de Peñas del Athletic, que comenzó este viernes en Bailen (Jaén).
 
Ziganda hace hincapié, antes de recibir el lunes al Leganés, en que sus jugadores “nunca se rinden”.
 
El Athletic femenino, líder con un punto más en la clasificación que el Barcelona, recibe esta tarde la visita del Santa Teresa en Lezama.


EITBValverde: 'Hubiéramos firmado al principio luchar por la 5ª plaza'
El quinto y el sexto clasificados de la tabla se miden en duelo por hacerse con el quinto puesto y evitar las previas europeas. Valverde considera un partido muy atractivo el del domingo.


Athletic ClubENTRADAS PARA LAS PALMAS
El Athletic Club efectuará un sorteo entre todas las socias y socios que deseen adquirir entradas para el partido UD Las Palmas-Athletic Club. El plazo de inscripción será desde el viernes día 29 de abril a las 12:30 horas hasta el lunes día 2 de mayo a las 12:30 horas.br …
 
Recibidas las citas para cambios de localidad correspondientes al 29 de abril de 2016, adjuntamos el listado de asientos disponibles para los Socios/as. Los asientos marcados en rojo han sido ocupados....
 
 
 


MarcaValverde: "Vamos a por la quinta plaza"
El mediodía del domingo está fijado en las aspiraciones del Athletic como el momento de dar un salto en la clasificación para conquistar la quinta plaza. "Vamos a ir a por ello. Si eres quinto siempre tienes más prestigio y teniendo esa plaza no tienes que jugar una previa, que es lo que perseguimos. Las previas no dejan de ser riesgos que acabando en quinta posición evitaríamos", ha destacado Valverde.
 
"La sensación que siempre ha tenido el grupo es que éramos un buen equipo, de mucha fortaleza, difícil de ganar, que iba a competir todos los partidos" · "Es inevitable de vez en cuando mirar hacia atrás, ver qué hacen los demás, a cuánto están" ·"A nada que bajemos un poco, el equipo baja porque somos un equipo de trabajo y de correr mucho" .


El Mundo DeportivoAtento tanto al filial como a los cedidos
El preparador rojiblanco se fija en el segundo equipo ante la carencia de centrales en su plantilla.
 
El técnico rojiblanco está centrado en derrotar al Celta, “un rival que no va a venir a esconderse”, para acabar la Liga en la quinta plaza.
 
El danés confiesa que “lloré cuando vi la lesión que sufrió Krohn-Dehli lloré: es un buen amigo mío”.
 
Ernesto Valverde espera poder contar con los cuatro, aunque esperará a mañana para ver su evolución.
 
El internacional rojiblanco, recientemente renovado, no prestó interés porque quería seguir en el Athletic.

Comentarios