Boletín Nº3176

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El equipo se impone con goles de Aduriz y Raúl García a un Celta que jugó con diez toda la segunda parte y recupera la quinta plaza, que le garantizaría la fase de grupos de la Europa League.
 
Aduriz y Raúl García voltean el gol inicial de Orellana (2-1) y sitúan al equipo bilbaíno en la tabla por delante del vigués.
 
Ernesto Valverde ha reconocido que el Celta ha puesto en muchas dificultades al Athletic hasta las dos decisiones que han inclinado el encuentro.
 
Con el tanto anotado ante el Celta, el donostiarra suma 18, los mismos que la temporada pasada.
 
El legendario '3' del Milán recibe el segundo galardón 'One Club Man' ante un San Mamés rendido a su trayectoria.
 
Ayer se estrenaba la ampliación de la grada de animación, que ha ganado 200 espectadores a costa de ganar asientos al 109.
 
La victoria del Villarreal en Mestalla da la cuarta plaza al conjunto castellonense. Los rojiblancos tratarán ahora de amarrar la quinta plaza para evitar cualquier ronda previa en la Europa League.
 


DEIAEl Athletic vuela al quinto puesto
Dos gravísimos errores de Cabral al filo del descanso permiten al Athletic remontar el crucial partido ante un rival que expuso sólidos argumentos para aspirar a otro desenlace.
 
El Athletic Club ha remontado este domingo en San Mamés (2-1) a un Real Club Celta que se encontraba en inferioridad numérica y ha recuperado la quinta plaza en la clasificación de la Liga BBVA, la privilegiada posición que persiguen los dos equipos, ambos ya matemáticamente europeos, para evitarse las previas de verano de la Liga Europa.
 
Ernesto Valverde aseguró que para el Athletic “es fundamental quedar por delante del Celta”.
 
"No creo que haya sido penalti”, admitió Berizzo tras el partido.
 
Tres puntos de oro. Es evidente que a estas alturas de curso, donde se decide todo, el resultado prima sobre otros matices.
 
Los 6 goles de Raúl García han dado otros tantos triunfos.
 
En las que salió victorioso el delantero, más inteligente que el defensa.
 
Un árbitro del nivel internacional como Estrada Fernández no puede tener un error tan grave como el de no expulsar a Cabral cuando este evitó que Aduriz dentro del área avanzara y chutara apartándole del brazo.
 
Para entonces, para cuando Paolo Maldini apareció con su leyenda a cuestas en el descanso del partido para recibir, de manos del legendario guardameta José Ángel Iribar y de un niño vestido de rojiblanco, el premio One Club Man Award en el descanso, el Athletic ya había tributado un homenaje a la vieja filosofía del gran capitán rossonero: sácale fruto a cualquier desliz.
 
El exjugador italiano del Milan AC Paolo Maldini ha recibido en San Mamés, en el descanso del partido entre el Athletic Club y el Celta, el premio "One Club Man Award", con el que la entidad rojiblanca reconoce la trayectoria de jugadores que solo han militado en un equipo durante toda su carrera deportiva.
 
El fantasma de Marcelo Bielsa recorrió San Mamés con tanto descaro, garbo, soltura y determinación embutido en los cuerpos de los jugadores del Celta que me temí lo peor en un momento tan así, con la quinta plaza de la clasificación en juego, lo cual no es poco, y sobre todo porque además servirá para evitar a los sufridos futbolistas del Athletic otra farragosa eliminatoria previa en la próxima Europa League.
 
El Big Data y el fútbol están cada día más unidos; varios equipos ya lo usan para definir sus estrategias en los partidos. La posesión del balón, la eficiencia en los pases, el juego entre medio en lugar de por las bandas, y la habilidad para generar ocasiones de gol son las métricas clave en el fútbol actual. El Athletic, es el cuarto clasificado en términos de posesión de la pelota, pero el que menos dispara. ¿Por qué anota entonces?


EITB
Los rojiblancos han dado la vuelta al gol incial de Orellana con tantos de Aduriz de penalti y de Rául García. Los gallegos...
 


Athletic ClubAPROVECHAR EL TURNO PARA VOLVER A SER QUINTOS
El Athletic Club ha derrotado 2-1 el Real Club Celta en San Mamés. Aduriz, de penalti, y Raúl García han sido los goleadores rojiblancos. Orellana había adelantado a su equipo. Tres puntos de gran valor que permiten recuperar la quinta aplaza ante un rival directo y dejar la di…
 
Paolo Maldini visitó San Mamés antes de la disputa del encuentro frente al Real Club Celta de Vigo y, tras departir con los componentes de nuestro primer equipo en el hotel de concentración, pudo conocer los vestuarios y los distintos equipamientos del campo, además de presenciar el p…
 
 
La Fundación Athletic Club Fundazioa convoca a los miembros más pequeños del Club Athletic (menores de catorce años) a participar en “Conoce a…”, un acto que tendrá lugar en el Palacio de Ibaigane el 11 de mayo a la tarde y en el que podrán conversar libremente con dos jugadores de …
 
 
 
 


MarcaAduriz es un celta
El espíritu belicoso de Aduriz rescató al Athletic antes del descanso de un escenario en el que nada le había sonreído. El ariete llenó de oxígeno los pulmones de su equipo cuando se ahogaba por las exigencias a las que le había sometido el Celta.
 
Ernesto Valverde ha admitido que el penalti a favor del Athletic Club y la posterior expulsión de Gustavo Cabral "han marcado un partido" frente al Celta que ha valorado "positivamente" porque les ha permitido arrebatar la quinta posición al equipo gallego.
 
 
"Si no quieren que estemos quintos que avisen y nos ahorramos el vuelo", dice Iago Aspas, delantero del Celta.
 
El italiano recibió esta distinción por parte del conjunto rojiblanco.


El Mundo DeportivoRaúl García deja a los leones en quinta posición
La expulsión de Cabral pasa factura a un Celta que empezó marcando en San Mamés.
 
Raúl García culmina su gran labor con un tanto desde el suelo al alcance de unos pocos.
 
El ex internacional italiano recibió el premio ‘One Club Man Award’ en San Mamés.

Comentarios