Boletín Nº3182

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic desea cerrar hoy el quinto puesto: debe ganar a la UD Las Palmas y aguardar a que los andaluces, sin objetivos, superen al Celta en Balaídos.
 
El equipo bilbaíno quiere apuntalar la quinta plaza en Gran Canaria, donde el veterano futbolista se acerca a su retirada.
 
De Marcos e Ibai entran en la citación para medirse a una escuadra ya salvada. Los rojiblancos aspiran a certificar la quinta plaza.
 
Eder Sarabia, hijo del legendario Manolo Sarabia y segundo de Kike Setién en la UD Las Palmas, habla del partido de hoy.
 
El doblete de Sarabia y los tantos de Dani, Urtubi y Argote dieron el título a los de Clemente.
 
El estadio donde el Athletic ganó la Liga en 1983 se ha reconvertido en zona de esparcimiento pero mantiene tres tribunas.
 
Cuco Ziganda se niega a «bajar los brazos» a pesar de que el equipo da uno de los últimos coletazos por la categoría.
 
El cuadro vigués consideraba que señaló un riguroso penalti a Aduriz y que la expulsión de Cabral era injusta: «El árbitro no se equivocó en las decisiones que tomó», ha dicho el técnico celeste.
 
Ana Urquijo, que ha sido la única mujer que ha accedido a la presidencia del club rojiblanco en 118 años de historia, recuerda con cariño aquella época a pesar de los momentos difíciles por los que atravesaba el club.
 


DEIAEl penúltimo esfuerzo del Athletic
El Athletic buscará en Canarias el triunfo que le permita presentarse en la última cita con sus opciones intactas para amarrar el quinto puesto que hoy ocupa.
 
Ernesto Valverde ha desplazado a 19 jugadores a Las Palmas por las molestias de De Marcos.
 
Juan Carlos Valerón, que cumplirá 41 años en junio, anunció ayer su retirada tras dos décadas en activo.
 
El futbolista grancanario lleva dieciséis temporadas y más de 400 partidos en Primera.
 
El Bilbao Athletic, colista, visita al Zaragoza, inmerso en la lucha por ascender a Primera División.


EITBEder Sarabia: un rojiblanco en el banquillo del Las Palmas
El hijo de Manu Sarabia es la mano derecha de Kike Setién. Juntos han logrado que el conjunto canario muestre un fútbol muy vistoso. Será un partido especial para Eder Sarabia.


Athletic ClubLA EXPEDICIÓN DEL ATHLETIC CLUB ESTÁ EN LAS PALMAS
La expedición del Athletic Club está en las Palmas, para disputar, el domingo 8 de mayo, el partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga frente a la UD Las Palmas (17:00, Estadio Gran Canaria, Movistar +, Pérez Montero). La expedición ha partido en vuelo chárter a l…
 
El Athletic Club ha derrotado 1-3 al Oiartzun en la semifinal disputada este sábado en el campo de Fanderia de Rentería. Dos goles de Yulema Corres y otro de Moraza han dado el triunfo a las rojiblancas....
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la UD Las Palmas: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Ibai, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Viguera, Raúl García, Bal…
 
 
Iñigo Lekue: Gastroenteritis. Pendiente de evolución. Xabier Etxeita: Contusión dorsal con fisura. Pendiente de evolución. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…


MarcaSin Etxeita, ni Lekue pero sí con De Marcos
Valverde se lleva a 19 futbolistas por las molestias del lateral en el pubis.
 
Con la UD Las Palmas matemáticamente salvada y con la clasificación para la próxima edición de la Europa League asegurada por parte del Athletic, el estadio Gran Canaria vivirá un día histórico para el fútbol.
 
El Real Zaragoza no se fía del colista de la Liga Adelante, el Bilbao Athletic, y teme, en el partido que les enfrentará este domingo en La Romareda, un 'partido trampa'.

Comentarios