Boletín Nº3183

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic es incapaz de superar a la UD Las Palmas en un partido insulso y ya no depende de sí mismo para evitar las previas de Europa League por la victoria del Celta, que cierra la Liga ante un Atlético que no se juega nada.
 
El equipo bilbaíno se queda a cero en Gran Canaria, donde le anularon un gol legal.
 
El técnico del Athletic reconoce que les faltó «pericia» para crear más ocasiones.
 
El polivalente jugador alavés ha tenido que dejar el partido en el minuto 53.
 
Las aficiones de ambos equipos han aplaudido al jugador canario, que anunció este sábado su retirada.
 
 
Valverde no le sacó de inicio para protegerle de una tarjeta amarilla que acarrearía suspensión. Finalmente saltó al campo por las molestias de De Marcos.
 
Resbalón incomprensible de un Athletic superior que no se aplicó de la manera esperada en un partido tan importante, jugando hasta desganado. Pero más increíble es que te anulen un gol legal con lo que hay en juego. De juzgado de guardia.
 
Un Zaragoza mucho más sólido y práctico se impone a un Bilbao Athletic que nunca tuvo opciones de empatar en La Romareda.


DEIAEl Athletic echa por tierra su ventaja
Acusa el cansancio y compromete la quinta plaza al no pasar del empate ante un Las Palmas de celebración.
 
Ya no depende de sí mismo para lograr la quinta plaza. El Liverpool podría echar una mano si gana la Europa League.
 
 El 'Flaco' fue titular y recibió el cariño de todos los seguidores amarillos durante el partido.
 
 El técnico ha reconocido que los cambios que introdujo no ayudaron a solucionar el problema.
 
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha manifestado tras el 0-0 ante el Athletic en el Estadio de Gran Canaria que el empate "es justo" en un partido que a su juicio ha sido "bastante equilibrado".
 
 El navarro cree que el Celta, ahora quinto, tiene un "partido difícil" en el campo del Atlético.
 
Un punto agridulce. El Athletic tiró por la borda la plusvalía de depender de sí mismo en la última jornada, después de que ayer no fuera capaz de ver puerta en el Estadio Gran Canaria en un partido de nuevo malo de los de Ernesto Valverde
 
En un partido en el que no hubo problemas ni para el árbitro ni para los jugadores que, además, fue de guante blanco, solamente en lo que es el juego hubo dos jugadas discutibles.
 
El capitán, que no fue titular por tener cuatro tarjetas amarillas, colgará las botas tras la última jornada de liga.
 
Carlos Gurpegi se despedirá en la última jornada de esta temporada, el próximo fin de semana en San Mamés ante el Sevilla FC, como jugador del Athletic Club con 35 años de edad, 18 desde que llegara a la cantera de Lezama, 15 cursos en el primer equipo rojiblanco y cerca de 400 partidos jugados.
 
 
El Bilbao Athletic cae en su visita al Zaragoza, al que le bastaron dos zarpazos para llevarse la victoria.
 
El Athletic, junto con el Atlético de Madrid, son los clubes con el mayor porcentaje de goles a balón parado y el menor porcentaje de goles en juego abierto. Disponer de un buen lanzador de córners y faltas como Beñat, se torna clave en esta estrategia. Los neerlandeses, que introdujeron el concepto de “fútbol total” hablaron de crear espacios para sorprender al rival y facilitar el poder anotar un gol; el Athletic no juega a eso.


EITBEl Athletic pierde el quinto puesto tras empatar con el Las Palmas
El equipo rojiblanco ha empatado 0-0 tras dominar un partido que se ha jugado a un ritmo muy lento. El árbitro ha anulado...
 


Athletic ClubA CONFORMARSE CON LA IGUALADA
La UD Las Palmas y el Athletic Club han empatado a cero goles en el Estadio de Gran Canaria. Tras la igualada el Athletic pasa a ser sexto, el más bajo de los puestos en el que se podría acabar la temporada. Las opciones de terminar quintos pasan por obtener algo más de lo que consiga…
 
El Bilbao Athletic ha perdido 2-0 ante el Real Zaragoza en La Romareda. Los goles locales han sido obra de Lanzarote y Diamanka, uno en cada tiempo. Como en otras ocasiones, el control del juego y el no perderle la cara al rival e, incluso, generar el nerviosismo de la parroquia lo…
 
El partido Athletic Club-Sevilla FC, correspondiente a la jornada 38 de la liga BBVA se disputará en San Mamés el sábado 14 de mayo a las 19:30 horas....
 
La Junta Directiva ha establecido la posibilidad de que los socios/as que, por cualquier circunstancia no puedan acudir al partido y deseen ceder su localidad, puedan hacerlo del siguiente modo: 1. Desde el lunes 9 de mayo a las 09:30 horas hasta el martes 10 de mayo a las …
 
Las localidades pueden ser adquiridas a través de la página oficial del Club www.athletic-club.eus y de los cajeros multiservicio de BBK las 24 horas del día a partir de las 10:30 horas del lunes 9 de mayo. TAQUILLAS: CAMPO SAN MAMÉS Viernes, de 10:30 a 13:30 y de …
 
Este domingo día 8 ha finalizado la fase de clasificación de la liga Solidaria del grupo B norte. A falta de dos partidos el Athletic comandaba la clasificación con dos puntos de diferencia sobre el segundo que eera el CA Osasuna, y que ha sido el primer partido a las 12 horas en Las…
 
 


MarcaEl último truco de Valerón
El Athletic deberá luchar en la última jornada por la quinta plaza tras no conseguir la victoria en el estadio Gran Canaria. Los vascos buscaron más el gol, pero Las Palmas estuvo correcto en defensa. El choque estuvo protagonizado por la despedida ante su afición de Juan Carlos Valerón. El canario salió de inicio, mostró su clase en varias acciones y se llevó el cariño de su gente y del mundo del balón.
 
El técnico vasco cree que no tuvieron la facilidad en ataque de otras veces. No se mojó sobre el gol anulado a su equipo porque no lo vio bien desde el banquillo.


El Mundo DeportivoLos leones se quedan sin el quinto puesto en el adiós de Valerón
Los pupilos de Valverde son incapaces de ver portería y la única vez que lo hacen los anulan el gol legal de Bóveda.

Comentarios