Boletín Nº3249

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El habitual reconocimiento de inicio de curso detecta una «alteración electrocardiográfica» que, a priori, no reviste gravedad.
 
El máximo responsable del Athletic entre 1982 y 1990, bajo cuyo mandato el club ganó sus dos últimas Ligas y un título de Copa, fallece a los 83 años.
 
Pedro Aurtenetxe, que consiguió la competición doméstica en 1982-1983 y 1983-1984, ha muerto a los 83 años de edad.
 
El club levantó sus dos últimos títulos de Liga bajo su mandato. Lo recuerda con orgullo, pero evita la nostalgia.
 
Pedro Aurtenetxe fue el impulsor de las celebraciones en gabarra de los últimos títulos del Athletic, en las que decenas de miles de personas asistieron a un homenaje a sus jugadores por el Nervión.
 
En un encuentro para la historia el ex presidente rojiblanco quiso acompañar al equipo.
 
El Athletic ha comunicado que portará un brazalete negro y que se guardará un minuto de silencio en honor al expresidente en el primer compromiso liguero de la próxima campaña.
 
Podría buscar calificativos en la seguridad de que encontraría encaje en un hombre que nos ha dejado perplejos por su desaparición, impresionados por su personalidad y orgullosos de conocerle y gozar de su amistad.


DEIAFallece Pedro Aurtenetxe, el presidente inolvidable del Athletic
En su mandato, el club logró los últimos títulos de liga y Copa, nació el himno y compró Ibaigane.
 
Esta entrevista, de la que se ofrece un amplio extracto, la concedió Pedro Aurtenetxe en octubre de 2011, en una delicada coyuntura personal que en absoluto dejó entrever.
 
La muerte de Pedro Aurtenetxe tiñe de luto al Athletic y a un Bilbao que llora la pérdida de uno de sus grandes hijos.
 
Me llega hasta Madrid la triste noticia de que Pedro Aurtenetxe nos ha dejado. Estuvimos comiendo hace menos de un mes, junto con otros amigos, en un txoko de Loiu. Fue una comida con sabor a despedida. Lo sabíamos todos, pero no se notó.
 
Expresidentes y exjugadores del Athletic ensalzan a Aurtenetxe, “vitalista” por naturaleza.
 
El Athletic ha informado que durante los controles médicos realizados a Raúl García se ha detectado una leve alteración electrocardiográfica que precisa, dentro del tratamiento prescrito por el especialista, de un periodo de disminución del entrenamiento, tanto en volumen como en intensidad, de unas 3-4 semanas.
 
Óscar de Marcos ha asegurado que después de la quinta plaza de la pasada temporada, y de sellar así la tercera participación consecutiva en competiciones europeas, el objetivo que se marca el Athletic Club para la próxima campaña es "tratar de mejorar, si no es en Liga en otras competiciones".


EITBRaúl García sufre una leve alteración cardíaca
Precisa tratamiento prescrito del especialista y un periodo de disminución del entrenamiento, tanto en volumen como en...
 
El jugador necesitará una o dos semanas para incorporarse al trabajo del resto de compañeros, tras la operación de pubis. Quieren mejorar el papel realizado el pasado año.
 
Fue presidente del Athletic Club entre los años 1982 y 1990. Se guardará un minuto de silencio y los jugadores portarán brazalete negro...


Athletic ClubHA MUERTO PEDRO AURTENETXE
El expresidente del Athletic Club Pedro Aurtenetxe ha fallecido este miércoles 13 de julio de 2016. Fue presidente del Athletic Club entre los años 1982 y 1990. Antes de llegar a la presidencia del Athletic Club, Aurtenetxe fue directivo con Jesús María Duñabeitia. Bajo su …
 
Raúl García: Durante los controles médicos realizados en la mañana del 13 de julio se ha detectado una leve alteración electrocardiográfica que precisa, dentro del tratamiento prescrito por el especialista, de un periodo de disminución del entrenamiento, tanto en volumen como en inten…
 
Los jugadores de la primera plantilla del Athletic Club pasarán entre el 11 y el 13 de julio su primer reconocimiento médico-deportivo de la temporada en la Unidad de Medicina Deportiva IMQ Doña Casilda. Los jugadores de la plantilla rojiblanca pasan cada año por un comple…
 


MarcaFallece Pedro Aurtenetxe, expresidente del Athletic
El tercer día de la pretemporada del Athletic se ha teñido de luto por el fallecimiento de Pedro Aurtenetxe (Bilbao, 1933). Presidente del club durante ocho años (1982-1990), Aurtenetxe es el último dirigente en estar al frente del club en la consecución de un título de Liga. El fallecido surcó la ría en Gabarra en un recibimiento a los campeones todavía recordado en Bilbao.
 
Raúl García tiene que parar su puesta a punto de pretemporada. El centrocampista rojiblanco está obligado a disminuir el ritmo de preparación. El navarro se ha sometido esta mañana a los controles rutinarios de cada comienzo de curso y los médicos le han detectado "una leve alteración electrocardiográfica". El tratamiento ordenado por el especialista es estricto: "disminución del entrenamiento, tanto en volumen como en intensidad, durante unas 3 o 4 semanas".
 
El comienzo de pretemporada está siendo diferente para De Marcos. El futbolista de Laguardia todavía no ha podido trabajar con el grupo después de haberse sometido el 24 de mayo a una intervención quirúrgica para solventar una pubalgia. Operado en Múnich por la especialista Ulrike Muschaweck, el rojiblanco cogerá pronto el ritmo de sus compañeros. Valverde no tiene duda de que podrá contar con él en los amistosos de agosto. Igual que Laporte, otro de los que acabó el curso lesionado, está garantizada su puesta a punto para el comienzo de Liga.


El Mundo DeportivoFallece el expresidente del Athletic Club, Pedro Aurtenetxe
Bajo su mandato, el Athletic conquistó los últimos títulos de Liga (1982-83 y 1983-84) y Copa (1983-84).
 
Pedro Aurtenetxe fue el hombre que llevó la ilusión por la Ría.
 
Clemente y Dani elogian la figura del ex presidente Pedro Aurtenetxe.
 
De Marcos muestra su ambición en el comienzo de la pretemporada.
 
El jugador navarro deberá disminuir su trabajo preparatorio durante 3 o 4 semanas.

Comentarios