Boletín Nº3278

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
La instalación del nuevo césped, mezcla de natural y artificial por la menor entrada de luz, ya está lista en el estadio bilbaíno.
 
Sola, Sabin y Rico, lesionados, se quedan en Bilbao.
 
Balenziaga espera mantener las buenas sensaciones en los dos últimos choques de pretemporada, mañana frente al Hoffenheim y el domingo ante el Schalke, para empezar bien en Liga.
 
El nuevo formato de la máxima competición europea dará acceso directo a los cuatro primeros clasificados en la Primera División española.


DEIABalenziaga no se siente “indiscutible”
El rojiblanco señala que tiene competencia en el lateral izquierdo y que “cuando bajas el pistón hay otro jugador en cada puesto para apretar”.
 
"Nuestro objetivo es estar en Europa. Si tenemos regularidad, podemos hacerlo".
 
Tampoco están  los 'tocados' Kike Sola, Mikel Rico y Sabin Merino.
 
El Hoffenheim, rival hoy del athletic, ascendió en 2008 a la Bundesliga gracias a la inversión del millonario y exjugador del club Dietmar Hopp.
 


Athletic ClubCONVOCATORIA PARA ALEMANIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Williams, X.Etxeita, Muniain, Aduriz, Viguera, Raúl García, Balenziaga, Guillermo, Arrizabalag…
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 21 de agosto, salvo modificaciones de última hora. Lunes 15 de agosto Jornada de descanso. Martes 16 de agosto Jornada de descanso. Miércoles 17 d…
 


MarcaBalenziaga: "Con victorias como ante el Borussia te vienes un poco arriba"
El lateral del Athletic Mikel Balenziaga ha comentado que partidos como la victoria en Alemania ante el Borussia de Dortmund "siempre hacen que te vengas un poco arriba" y "nos dan la seguridad de que estamos en el buen camino".
 
Valverde se llevará 24 futbolistas. Entre ellos sigue sin haber sitio para Aurtenetxe, que trata de acordar con el club la rescisión de su contrato. Tampoco viajarán los lesionados Rico, Sabin Merino, Sola y Lekue, que se suma a la lista de bajas a causa de una tendinopatía en el tendón rotuliano.


El Mundo Deportivo‘Plan renove’ para el penúltimo test del Athletic
Los menos habituales tendrán su última gran oportunidad de convencer a Valverde ante el Hoffenheim.
 
Julian Nagelsmann, entrenador del Hoffenheim, es el técnico más joven de la historia de un equipo en la Bundesliga.
 
Los leones se tomarán un pequeño respiro después de jugar ante el Schalke 04.
 
El lateral izquierdo del Athletic ha destacado la importancia de la victoria ante los alemanes para ganar en confianza.
 
Se quedan en Bilbao los lesionados, además de Aurtenetxe y Lekue.

Comentarios