Boletín Nº3295

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Los rojiblancos pierden por la mínima ante un Barça que falló lo indecible frente a la portería de Iraizoz.
 
El ambiente previo al encuentro frente al Barcelona.
 
Valverde no dramatiza tras la segunda derrota del Athletic: «Esta película ya la hemos visto; el que quiera verlo todo negro es gratis».
 
El entrenador del club madrileño, Asier Garitano, valora su experiencia y polivalencia que le permite jugar como central o centrocampista.
 
Cientos de aficionados sur vuelven a mojarse en las gradas por goteras derivadas de la lluvia al no estar concluida aún la ampliación de la cubierta.
 
El equipo de Joseba Agirre venció por un contundente cero a tres en un choque que se decantó rápido a su favor con dos goles tempraneros.
 
El Deportivo es el próximo rival de los rojiblancos en Liga.


DEIAEl Barça no perdona (0-1)
El encomiable esfuerzo del Athletic, válido para restituir su imagen, resultó insuficiente para puntuar.
 
Un cabezazo de Iván Rakitic, a un centro perfecto de Arda Turan, decidió mediada la primera mitad el intenso clásico que enfrentó este domingo al Athletic Club con el FC Barcelona en San Mamés.
 
Valverde había pedido puntos y no solo una buena imagen.
 
La lluvia, con la ampliación de la cubierta sin completar, mojó incluso a los situados en la Tribuna Sur Alta.
 
El de Matiena, titular por la baja de San José, sufrió el murmullo de San Mamés antes de ser sustituido por Vesga.
 
Una historia muy conocida. El Athletic se resignó a un desenlace habitual. Ofreció una buena imagen, pero no le valió para sumar ante un Barça que supo rentabilizar su momento. El conjunto rojiblanco no dio su brazo a torcer, en un encuentro donde emergió la figura de Beñat, que ejerció de director, aunque desperdició una gran ocasión para marcar a los doce minutos.
 
Ernesto Valverde lamenta la derrota ante el Barça, pero destaca que “hemos dado una buena medida” y hace alusión a que “volvemos a perder, pero la idea del equipo sigue intacta”.
 
Luis Enrique, que lamentó no haber cerrado el choque antes, destacó la victoria: “nos refuerza, porque es muy difícil jugar en San Mamés”.
 
 
Me parece que Ter Stegen es un portero con vocación de showman, o cuando menos con ínfulas, dispuesto a estar en boca de todos ahora que por fin tiene la titularidad absoluta como cancerbero del Barça, precipitando la salida del chileno Claudio Bravo al Manchester City (donde cobrará el doble, dicho sea de paso).
 
Las rojiblancas se proclaman ante la Real Sociedad campeonas de la sexta edición de las Copa Euskal Herria.
 
Sus biznietos han salido al campo acompañados por la comparsa de gigantes.


EITBEl Athletic pierde por la mínima ante el Barcelona
El equipo rojiblanco ha perdido 0-1 en San Mamés tras jugar un buen partido. Rakitic ha marcado el único gol del partido...
 


Athletic ClubMUCHO TRABAJO Y POCO PREMIO
El Athletic Club ha perdido 0-1 frente al FC Barcelona. Rakitic, de cabeza en la primera mitad, ha marcado el único gol del encuentro. Los rojiblancos no han podido sacar rendimiento a su gran despliegue durante todo el partido y han merecido algo más frente al actual campeón de la…
 
El Athletic Club se ha adjudicado la sexta edición de la Euskal Herriko Kopa de fútbol femenino, al imponerse en la final, disputada en Gernika, a la Real Sociedad (3-0) con goles de Eunate (2) y Maite Oroz. Con la jugada este 28 de agosto, el Athletic Club ya suma cinco t…
 
 
 
 


MarcaPerdona, sufre y gana
El Barça, gracias al gol de Rakitic en el 20', consigue llevarse un partido muy disputado en San Mamés ante un Athletic Club que lo dio todo hasta el final.
 
 
Luis Enrique estaba satisfecho por el triunfo conseguido por su equipo en un campo complicado como es siempre San Mamés. Considera que en la primera parte se cometieron algunos errores a la hora de sacar el balón y que se fallaron demasiadas ocasiones.
 
Valverde considera que el Athletic tuvo opciones para haber sacado algo positivo en San Mamés: "Ya sabíamos que nos iban a poner en aprietos, nuestra intención era aprovechar esos robos de balón. Nuestra idea era mantener el partido vivo hasta el final. Ya sabíamos que teníamos que seguir apretando. Ha sido un partido muy disputado. Hemos tenido nuestras opciones pero no ha podido ser".
 
 


El Mundo DeportivoEl Barça menos efectivo suma tres puntos de oro
Bastó un gol de Rakitic en la primera parte para imponerse al Athletic en San Mamés, pero el equipo de Luis Enrique perdonó la sentencia en ocasiones clarísimas y casi se lleva un disgusto.
 
El técnico del Athletic no puso un solo pero al triunfo del Barça en San Mamés.
 
El medio de Abadiño inicia el reto de reencontrarse a sí mismo con un partido discreto ante el Barça.

Comentarios