Boletín Nº3321

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El entrenador del Athletic califica al Sevilla como «un rival directo» en la lucha por Europa.
 
 
El técnico del Sevilla ve a los rojiblancos «un rival peligroso», un equipo al que «siguió» durante la etapa del entrenador argentino en el banquillo de San Mamés.
 
El lateral derecho sufrió el domingo un esguince de grado II el domingo. Respecto a la portería, Valverde no ha dado pistas. «Jugará un portero», ha bromeado.
 
El centrocampista del Bilbao Athletic se rompió en febrero el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
 
Se trata del campo del Aroche Club de Fútbol que comparte nombre con el estadio del club vizcaíno en honor al patrón de la localidad onubense


DEIASolo apto para valientes
El Athletic, con De Marcos en la convocatoria, mentalizado para recibir a la singular versión del Sevilla diseñada por Jorge Sampaoli, que augura un encuentro de enorme desgaste físico.
 
Jugadores como Sirigu, Kranevitter, Nasri y Vietto han llegado a préstamo a un Sevilla renovado.
 
Le preocupa la recuperación física de la plantilla antes del "cuarto partido en nueve días".
 
Ernesto Valverde ha incluido a Óscar de Marcos, baja en el último partido por el esguince en el tobillo que sufrió el pasado domingo frente al Valencia, en la convocatoria de 19 jugadores con los que el equipo rojiblanco afrontará la visita del Sevilla FC a San Mamés.
 
Sampaoli, técnico del Sevilla, reconoce que “seguí al equipo cuando lo entrenaba Bielsa”.


EITBEl Athletic recibe a un Sevilla imbatido en Liga
Los andaluces, segundos en Liga, llevan 16 meses sin ganar fuera de casa.


Athletic Club
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Sevilla FC: Iraizoz, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Vesga, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Arrizabalaga, …
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el 2 de octubre, susceptible de sufrir variaciones de última hora. Lunes 26 de septiembre 10:30 Entrenamiento en Lezama. Martes 27 de septiembre 10:30 Entrenamient…
 
Una vez finalizado el plazo exclusivo para la adquisición del abono UEFA, los socios y las socias del Athletic tienen desde esta temporada una opción más, la de poder adquirir conjuntamente las entradas correspondientes a los tres partidos de la fase de grupos de la UEFA Europa League…
 
Para el partido de este sábado día 24 de septiembre a las 18:30 frente al Sevilla FC, el Athletic Club recuerda a sus socios/as y a todas las personas que acudan a San Mamés, que aún se está procediendo a la instalaciones de los cojines de EFTE en la nueva cubierta y que, por lo tanto…
 
 


MarcaDe Marcos entra en una convocatoria de 19 jugadores
Se recupera en un tiempo récord de un esguince de tobillo. Gorka Iraizoz y Mikel Vesga entran en lugar de Iago Herrerín, suplente en Los Cármenes, y Javi Eraso.
 
El Athletic pone en juego su racha de tres triunfos seguidos ante un Sevilla que prefiere ver la botella medio llena, porque marcha segundo en Liga y aún no conoce la derrota, aunque sigue sin ganar lejos del Pizjuán 16 meses después.
 
 
Ernesto Valverde ha asegurado que el Athletic Club encara la visita del Sevilla a San Mamés con el objetivo de "aprovechar la inercia" que ha llevado a su equipo a ganar los tres últimos partidos de Liga ante un rival que espera que sea "directo" por los puestos europeos.
 
El Sevilla, que hoy disputa en San Mamés su partido de la sexta jornada, ha perdido en sus seis últimas visitas ligueras al campo del Athletic, donde sin embargo ganó la campaña pasada el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa.


El Mundo DeportivoEl Athletic ha sumado el tercer mejor arranque en la Liga de tres por victoria
Los mejores inicios se dieron en los cursos 1995-96 y 2001-02 con 10 puntos en 5 jornadas.
 
El entrenador rojiblanco ha valorado el enfrentamiento ante el Sevilla.
 
Valverde ha citado a 19 jugadores para jugar ante el Sevilla en San Mamés.
 
El equipo de Valverde trata de sumar su cuarta victoria consecutiva en Liga para meterse en posiciones continentales.

Comentarios