Boletín Nº3325

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
La compañía de Boston viste en la Liga al Sevilla, que cobra 3,5 millones frente a los 2,5 que paga Nike a los rojiblancos.
 
Estos seguidores del Athletic fueron castigados por falta grave con 3.000 euros de multa cada uno y seis meses sin acceder a los campos.
 
El Athletic estará en Las Llanas el 6 de octubre para medirse al Sestao en un partido homenaje.
 
Beñat destaca la «buena dinámica» del Athletic y quiere trasladarla al escenario continental.


DEIAEl Athletic más europeo
Susaeta, De Marcos, Muniain, Iraizoz, Iturraspe y San José están entre los diez leones con más partidos europeos disputados en la historia del club.
 
Beñat destaca la importancia de ganar al Rapid, pues “queremos pasar como primeros de grupo”.
 
"En esta competición si fallas muchas veces luego no hay margen para recuperar".
 
El cruce con el Rapid refresca la ronda perdida con el Austria en la campaña 2004-05, episodio que tuvo su peso en el proceso que desembocaría en la salida del club de Ernesto Valverde.
 
El encuentro se disputa con motivo de los cien años de la entidad verdinegra.


EITBBeñat: 'Queremos dar continuidad a la racha, en la Europa League'
El Athletic está en una buena racha en Liga y necesita la victoria en la Europa League este jueves ante el Rapid de Viena para olvidar la derrota ante el Sassuolo. Beñat ha hablado en rueda de prensa.


Athletic ClubAMISTOSO EN SESTAO
Con motivo del centenario del fútbol en Sestao, el Athletic Club disputará un amistoso en Las Llanas el jueves 6 de octubre a las 19:30 horas....
 
Tras realizar el sorteo mediante el cual cuatro niñas y niños tendrán la oportunidad de participar en la próxima sesión de fotos AC con los jugadores y jugadoras del primer equipo, comunicamos que las personas…
 


MarcaEl Athletic adornará el centenario del Sestao River
El Athletic Club jugará un partido amistoso contra el Sestao River, equipo del Grupo II de Segunda B, en el campo de Las Llanas el jueves 6 de octubre, según informaron ambos clubes.
 
Beñat Etxebarria considera que para el Athletic Club "es complicado, pero no imposible" conquistar un título europeo porque en los últimos años están "peleando por estar en la final" e incluso disputándola, como en 2012 frente al Atlético de Madrid.
 
El Athletic afronta este jueves una cita trascendente en su carrera europea. Después de perder en el estreno con el Sassuolo los rojiblancos recibirán en casa al Rapid de Viena, que ganó su primer encuentro y de sumar los tres puntos en San Mamés podría encarrilar la clasificación. El choque tendrá como árbitro al francés Tony Chapron, un colegiado de 44 años con experiencia internacional desde 2007 y con un partido de éxito en el currículum de los leones.
 
Necesita un partido de relumbrón tras un flojo inicio de curso. No marca desde el 10 de abril. Valverde confía en su explosividad para hacer daño en la banda.


El Mundo DeportivoValverde gana en casa más de la mitad de los partidos europeos con el Athletic
Los leones llevan 10 victorias, 3 empates y 4 derrotas en los 17 choques de competiciones continentales disputados en San Mamés con el actual técnico.
 
El equipo rojiblanco lleva cuatro triunfos seguidos en Liga y el austriaco llega a Bilbao con tres victorias y otros tantos empates en los seis últimos partidos oficiales.
 
El equipo rojiblanco se medirá al River en Las Llanas a las 19.30 horas con motivo del centenario del fútbol en la localidad de la Margen Izquierda.
 
“El Athletic pronto intentará ponernos una gran presión”, dice Büskens, técnico del equipo austriaco.
 
El de la Txantrea destaca que “es difícil, pero con la plantilla que tenemos es asequible” y recuerda que han estado “cerca” de conquistarla.
 
“Llevamos años peleando por estar en la final o ganar la Europa League, es complicado pero no imposible”, dice el de Igorre.

Comentarios