Boletín Nº3327

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
En un partido gris, un gran gol del centrocampista de Igorre da al Athletic la victoria que necesitaba ante el Rapid de Viena.
 
Un disparo del centrocampista resolvió un duelo que se recordará por el gol bien anulado a Williams, tras concederlo el árbitro francés primero y luego señalar penalti.
 
El colegiado francés Tony Chapron se erigió como protagonista en una jugada al borde del descanso que desató las iras de San Mamés.
 
Valverde lamenta un resultado «corto» en el triunfo de este jueves y se felicita por ver a su equipo entero pese a la acumulación de citas.
 
El centrocampista de Igorre está en un gran momento de forma en las últimas semanas y lo ha demostrado con una importante diana en competición europea. Se ha convertido en una pieza imprescindible para Valverde.
 
El joven central sustituye a Bóveda por segundo partido consecutivo en el centro de la defensa rojiblanca.
 
 
Partido nada «rapid» en una primera parte dominada a cámara lenta y con fenómenos extraños para el recuerdo.
 
No se registraron incidentes en un partido europeo con un amplio despliegue policial.
 
 
Si el central del Athletic jugase un sólo minuto ante Bulgaria y Países Bajos ya no podría ir con la selección de Julen Lopetegui.
 
La futbolista del Athletic logró un hat-trick en la victoria ante el Tacuense.


DEIAVictoria decisiva pese al 'rearbitraje'
El Athletic endereza el rumbo en Europa con un gol de Beñat, pero no explota el dominio absoluto que ejerció sobre el Rapid de Viena.
 
Los cuatro equipos están empatados a tres puntos tras la segunda jornada.
 
El Athletic supera a un rapid de viena de hojalata el día en que san mamés vio como un árbitro hacía carambolas de billar francés.
 
Los tres primeros puntos. El Athletic cumplió con los pronósticos y consumó su estreno en esta Europa League, que llegó con mucho más sufrimiento de lo esperado ante un Rapid de Viena limitado, pero que supo rentabilizar durante una hora su planteamiento táctico.
 
Beñat recibe el mensaje de Valverde y no solo es valiente en rueda de prensa. Su golazo saca del apuro al Athletic, que continúa colista pese a la victoria.
 
Gol de Williams, penalti a Aduriz y fuera de juego... la extraña concatenación de decisiones arbitrales, invitan a pensar que Tony Chapron recibió órdenes desde fuera.
 
Ernesto Valverde asegura que la igualdad en el Grupo F “es buena” y que aún “está todo por decidir”.
 
"Estamos todos igualados y ahora estamos no a cero pero todo está por decidir".
 
Echó en falta también en sus futbolistas "más rapidez" a la hora de mover el balón.
 
Por delante de Iribar y De Marcos solo aparece en ese ránking histórico Markel Susaeta.
 
El defensa del Athletic de Bilbao Aymeric Laporte fue convocado por vez primera a sus 22 años con la selección absoluta de Francia, para los dos próximos duelos del equipo.
 
El seleccionador de Francia convoca por primera vez al central del Athletic, que había sido tentado por España. El de Agen fue titular anoche pese a las molestias en el tobillo operado.


EITBLos rojiblancos se imponen ante el Rapid gracias a un gol de Beñat
La jugada más polémica ha llegado cuando Williams ha marcado un gol, el árbitro lo ha anulado y ha pitado penalti a Aduriz,...
 
 
El jugador, que en 19 ocasiones ha defendido los colores de las categorías inferiores de Francia, había dejado abierta la posibilidad...


Athletic ClubPRIMEROS TRES PUNTOS EN EUROPA
El Athletic Club ha derrotado 1-0 al SK Rapid Wien. Beñat, en la segunda mitad, ha sido el autor del único gol del partido. Nuestro conjunto ha sido superior durante todo el partido y ha merecido un triunfo algo más holgado, pero el equipo austriaco no ha perdido la compostura en n…
 
BCD Travel ha preparado una oferta para viajar a Genk con motivo del partido Genk-Athletic Club. Para conocerla abre el documento adjunto....
 
La selección francesa de fútbol ha convocado a Aymeric Laporte para los partidos ante Bulgaria (07/10/2016) y Países Bajos (10/10/2016)....
 
 
 


MarcaBeñat toma el mando
El Athletic volvió a poner todo en su sitio en esta Europa League y lo hizo gracias al liderazgo y la calidad de Beñat, que acabó decidiendo el choque con un golazo desde fuera del área. Los de Valverde fueron muy superiores a un Rapid rácano que acabó pagando su pobre planteamiento. En San Mamés eso se paga y Beñat fue el encargado de confirmarlo.
 
Ernesto Valverde cree que el Athletic Club debió "haber ganado" al Rapid de Viena "con más claridad" que el 1-0 que reflejó el marcador al final del partido de la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa que ha enfrentado a ambos equipos en San Mamés.
 
 
 
Óscar de Marcos juega frente al Rapid de Viena su partido europeo número 55 con el Athletic y de esta manera iguala al legendario José Ángel Iribar como segundo jugador con más partidos disputados con la camiseta rojiblanca en competiciones continentales.
 
El seleccionador francés Didier Deschamps ha convocado a Aymeric Laporte para los partidos ante Bulgaria (clasificación para el Mundial) y Holanda (amistoso).
 
Aymeric Laporte se mostró "muy contento" tras el triunfo de este jueves del Athletic Club ante el Rapid de Viena en San Mamés, ya que ese triunfo le redondeó "un día perfecto" tras la llamada de la selección absoluta de Francia, su "sueño" desde que era niño.


El Mundo DeportivoBeñat da los tres primeros puntos a los leones en Europa
Los rojiblancos sufren hasta el final para cantar victoria al perdonar más de la cuenta de cara al marco rival.
 
El míster rojiblanco destaca la buena defensa del Rapid y la insistencia de su equipo.
 
El central francés celebra la llamada de Deschamps con un partido más bien discreto.
 
El de Abadiño se ofrece de nuevo como titular con una actuación correcta tras casi una hora de juego.
 
Deschamps asegura que su llamada obedece a razones puramente deportivas y la desliga de la posibilidad de que fuera convocado por España .
 
El central del Athletic asegura en un tuit que es un “orgullo y un honor vestir esta camiseta”.
 
Didier Deschamps cuenta por fin con él y el padre del defensa del Athletic mostró su felicidad en France Football: “Es magnífico. Hacía tiempo que esperaba este momento. Ya hace tres años que Aymeric es de lo mejor en la liga y hace dos años que fue elegido como el mejor defensa del campeonato”, recuerda Lionel.

Comentarios