Boletín Nº3342

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
La historia reciente de los Athletic - Real Sociedad en San Mamés sonríe a los leones. Repasamos en este especial fotográfico los últimos 12 duelos entre ambos equipos.
 
El entrenador rojiblanco asegura que es muy probable que no pueda contar el medio de Igorre ante la Real.
 
Los rojiblancos con los que cuenta Celades en 'La Rojita' se medirán a los austriacos para acceder a la fase final del torneo europeo.
 
Valverde cree que la Real llega «en un buen momento» y destaca la igualdad en los últimos derbis vascos, donde «los detalles han sido decisivos».
 
El entrenador recibe el galardón después de que el Athletic sumara el pasado mes cuatro triunfos consecutivos en Liga.
 
El entrenador de la Real Sociedad afirma que su equipo ha entrenado «bien» durante estas dos semanas y ese esfuerzo «se verán reflejado» en San Mamés.
 
Las dos futbolistas rojiblancas se lesionaron el miércoles en la Champions.
 
 La ida se celebrará el 30 de noviembre en El Sardinero y la vuelta el 21 de diciembre en San Mamés.
 
El técnico del Athletic considera «complicado» un choque que será «casi un derbi» en los dieciseisavos de Copa, donde tendrán que «estar preparados para seguir adelante».
 
El extécnico del Sestao River, ahora a cargo del banquillo del Racing, reconoce, que «nuestras opciones siendo realistas son mínimas, pero esto es un juego y en el fútbol puede pasar de todo y yo tengo fe en El Sardinero».
 
La UE instó el pasado 4 de julio a eliminar las «ayudas fiscales» a cuatro clubes de fútbol españoles, entre los que se encontraba el rojiblanco. El PSE recuerda que «queda por determinar» si el Athletic debe «devolver o no» dinero.


DEIAEl desafío de Ernesto Valverde
El técnico, que pierde a Beñat por lesión, admite que intentar ganar el derbi “supone una motivación extra”.
 
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha admitido que los duelos vascos contra la Real Sociedad, como el que enfrentará a ambos equipos el domingo en San Mamés, se encaran "con un punto de motivación añadida" y, por lo tanto, "siempre son diferentes".
 
El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, ha recibido el premio al mejor entrenador de LaLiga Santander del mes de septiembre, en el que su equipo ha ganado los cuatro partidos disputados contra Deportivo de La Coruña, Valencia, Granada y Sevilla.
 
Eusebio ve a la Real “con otro punto” respecto a la victoria en San Mamés de hace ocho meses.
 
El brasileño mejora la pegada de la Real Sociedad, que ha asistido a los fracasos de los últimos rematadores fichados y sigue esperando a Carlos Vela, fuera de forma, e Imanol Agirretxe, lesionado.
 
Iraia Iturregi destaca que el duelo ante la Real genera un buen ambiente entre las dos aficiones, pero reconoce que el Athletic tiene encuentros más importantes.
 
Ha vivido muchos derbis y reconoce sentir algo especial cuando la Real vence al Athletic.
 
El mejor equipo del momento en Segunda B, verdugo del Amorebieta, vuelve a cruzarse con el Athletic.
 
La ida se disputará entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, mientras que la vuelta tendrá lugar entre el 20 y el 22 de diciembre.


EITBDos rivales de primera para los representantes vascos en la Copa
Sporting-Eibar, Granada-Osasuna, Racing-Athletic, Valladolid-Real Sociedad y Nastic-Alavés serán las eliminatorias.
 


Athletic ClubREAL RACING CLUB-ATHLETIC CLUB, EN COPA
El Athletic Club se enfrentará en los dieciseisavos de final de Copa al Real Racing Club, según el sorteo efectuado este viernes. Por el momento las fechas de celebración son: 30 de noviembre en Santander y 21 de diciembre en San Mamés, en horario por determinar. 1/16 …
 
Vanessa Gimbert: Lesión muscular en recto anterior muslo derecho. Pendiente de evolución. Nekane Díez: Lesión muscular en bíceps femoral muslo izquierdo. Pendiente de evolución. Ainhoa Álvarez: Ha sido intervenida el jueves 13 de octubre de la rotura en el lig…
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde ha sido galardonado con el premio al Mejor Entrenador de LaLiga Santander en septiembre, mes en el que nuestro equipo cosechó cuatro triunfos consecutivos en esa competición. El galardón, otorgado por el banco Santander, pr…
 
La primera plantilla femenina del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de viaje para enfrentarse al Valencia Féminas CF el domingo 16 de octubre. Sábado 15 de octubre 16:00 Entrenamiento en Lezama. 20:40-21:50 Vuelo IB8949 Bilbao-Valencia.br…
 
Eneko Bóveda: Lesión en el músculo bíceps femoral izquierdo. Tras unos días de poca evolución ha retomado las tareas previstas con normalidad. Pendiente de evolución. Ager Aketxe: Evoluciona con normalidad en su rehabilitación de la rotura del ligamento cruzado anterior de …
 


MarcaBeñat no llega al derbi
Beñat, Kepa y Bóveda, todos con sendos problemas físicos, se van a sumar a la baja del sancionado Balenziaga para el derbi vasco que va a enfrentar al equipo rojiblanco con la Real Sociedad el próximo domingo en San Mamés.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha admitido que los duelos vascos contra la Real Sociedad, como el que enfrentará a ambos equipos el domingo en San Mamés, se encaran "con un punto de motivación añadida" y, por lo tanto, "siempre son diferentes".
 
Ernesto Valverde no forzará a Beñat para el derbi. Apurando mucho, podría ser, pero la lesión que sufre el de Igorre en el bíceps femoral del muslo izquierdo le hace ser prudente. Desde luego, su ausencia asoma como el mayor problema al que se enfrenta el técnico rojiblanco en víspera del derbi.


El Mundo DeportivoEl Racing, primer rival del Athletic en la Copa
El equipo cántabro, que es el líder del grupo I de Segunda B, se enfrentará a los leones en los dieciseisavos de final del torneo del KO.
 
El técnico rojiblanco adelanta que pondrán la máxima intensidad en esta primera eliminatoria de Copa: “Es una competición que nos gusta mucho y queremos seguir adelante”.
 
El técnico asegura que la baja del centrocampista “es muy importante para un partido como éste, es un jugador que nos aporta muchísimo”.
 
El técnico rojiblanco adelanta que el vestuario rojiblanco está mentalizado para sumar los tres puntos: “Estamos motivados para este partido”.

Comentarios