Boletín Nº3343

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
San Mamés se prepara para acoger una vez más el derbi del fútbol vasco entre Athletic y Real Sociedad, dos equipos que siempre han mantenido un pique histórico.
 
Urrutia añora en 'L'Equipe' los duelos sin extranjeros con el vecino por ser más naturales y apetitosos.
 
La historia reciente de los Athletic - Real Sociedad en San Mamés sonríe a los leones. Repasamos en este especial fotográfico los últimos 12 duelos entre ambos equipos.
 
Kepa, Bóveda y Beñat se pierden el clásico del fútbol vasco por lesión mientras que Balenziaga, sancionado, tendrá que seguirlo también desde la grada. Javier Eraso, única ausencia en la convocatoria por decisión técnica.
 
El Athletic confía en romper su mala racha en los derbis y la Real en mantenerla.
 
La nueva estructura de San Mamés aún tiene algunos remates por pulir.


DEIAPuntos asequibles
El Athletic posee motivos para sentirse favorito en su campo frente a la Real Sociedad sin necesidad de relativizar el especial interés que suscita el derbi y su natural complejidad.
 
Al igual que Aritz Aduriz, Xabi Prieto recalca su cariño al Athletic, aunque esta tarde el capitán de la Real solo piensa en ganar el derbi de San Mamés.
 


EITBAthletic y Real Sociedad, a por la victoria en el derbi
El partido se disputa este domingo a las 16:15 horas en San Mamés. Los rojiblancos tienen las bajas de Beñat, Balenziaga...
 
 


Athletic ClubCOLOCADOS TODOS LOS COJINES EN LA EXTENSIÓN DE LA CUBIERTA
Ya ha finalizado la colocación de los cojines de EFTE en la extensión de la cubierta de San Mamés, tal y como se podrá comprobar durante el transcurso del partido del domingo 16 de octubre frente a la Real Sociedad. Para la finalización de la obra quedan algunos remates, po…
 
La primera plantilla del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 23 de octubre, susceptible de sufrir cambios de última hora. Lunes 17 de octubre 10:30 Entrenamiento en Lezama. Martes 18 de octubre 10:30 Entrenamiento en…
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la Real Sociedad: Iraizoz, Elustondo, Laporte, San José, Iturraspe, Muniain, Williams, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, De Marcos, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Sabori…


MarcaUn derbi generacional
A Aduriz y Willian José les separan 10 años en el carné de identidad y un buen puñado de temporadas en la Liga española. El ariete guipuzcoano ya lleva a sus espaldas una decena de derbis contra la Real, a la que le ha marcado cuatro goles.
 
Recién renovado hasta 2019 Susaeta (Eibar, 1987) afronta el choque de esta tarde con misma ilusión que un debutante. Se ha visto en varias ocasiones en un partido de rivalidad, pero reconoce que nunca se cansará porque vivir desde dentro un Athletic-Real "es un auténtico lujo".


El Mundo DeportivoEl Athletic, desde los 80 sin perder dos derbis contra la Real de forma consecutiva en casa
La Real, que se impuso en la temporada pasada en San Mamés, no ha encadenado dos visitas a Bilbao con triunfo desde que lo lograra en la 1987-88 y en la 88-89.
 
El de Beasain es la gran novedad de la convocatoria para el derbi ante la Real Sociedad, su exequipo, una vez confirmadas las bajas de Beñat, Bóveda y Kepa.
 
Reconoce que el duelo contra la Real tiene “un plus” pero destaca que “lo importante es conseguir tres puntos para el objetivo de final de temporada”.
 
Los de Valverde tratarán de recuperar la victoria en Liga después del paréntesis de Málaga y también romper la mala racha ante la Real.
 
Las de Joseba Agirre deben superar el cansancio, las lesiones y el duro plan de viaje cayendo en Champions.

Comentarios