Boletín Nº3354

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Martínez-Vara de Rey, bisnieto de un presidente del Athletic y nieto de uno del Atlético, recuerda a Aldazabal el pasado común de los dos clubes.
 
Los 50, un grupo de medio centenar de aficionados colchoneros, escribe a Aldazabal y resalta: «El Athletic Club de Madrid es un ejercicio no de réplica, sino de transfusión de la identidad».
 
El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, opta por no dar demasiada importancia al desliz de Aldazabal aunque recuerda la historia del club con orgullo.
 
El Ejecutivo da marcha atrás y comunica a las federaciones y al Athletic que la prohibición sólo afecta al tiempo de los partidos.
 
Raúl García reconoce que será especial medirse al equipo en el que se formó como «futbolista y persona».
 
 
Los jugadores y el cuerpo técnico del equipo rojiblanco han estrenado sus nuevos y elegantes modelos para vestir de esta temporada, firmados por el sastre Lander Urquijo.
 
Beñat, De Marcos, Mikel Balenziaga, Bóveda y Arrizabalaga, en cambio, sí estarán listos para el partido contra los navarros.
 
La futbolista navarra sufrió con España Sub'17 una lesión que le tendrá cinco meses de baja.
 
Su portavoz en Bizkaia, Javier Ruiz, recuerda que la Diputación forma parte de San Mamés Barria, por lo que puede proponer que se celebre en Bilbao.


DEIASan Mamés, 22,5 millones más barato
La sociedad finiquita la inversión con una reducción de capital con la que devuelve 5,5 millones a la Diputación de Bizkaia.
 
Raúl García, jugador del Athletic Club navarro y criado en la cantera del Osasuna, equipo que visita el domingo San Mamés, aseguró este miércoles en la sala de prensa de San Mamés que él al equipo rojillo "siempre" le deseará "lo mejor".
 
Raúl García, que guarda un gran cariño a osasuna, destaca la ambición del vestuario rojiblanco.
 
El Athletic renueva por una temporada más al de romo, que afronta la fase final de recuperación de su lesión de rodilla y volverá en enero.
 
Bóveda completó casi todo el entrenamiento y Yeray, al margen, comenzó a tocar balón.
 
Aritz Aduriz y Yeray Álvarez siguen en duda de cara al partido liguero del domingo ante el CA Osasuna en San Mamés, un encuentro para el que Athletic Club parece que recuperará seguro a Beñat Etxeberria, Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Eneko Bóveda y Kepa Arrizabalaga.
 
 
El equipo que mejor se le da al Athletic es el Alavés: le ha ganado un 85% de los partidos y un 87% de los puntos en juego. A la Real Sociedad, se ha enfrentado en 142 ocasiones, ganando el Athletic un 41% de los partidos y un 50% de los puntos totales. Al Real Madrid (su peor rival), solo le ha ganado un 30% de los partidos y un 37% de los puntos.
 
No se puede desde quince minutos antes del inicio del partido hasta quince después.
 
Tras la tempestad de tres de los cinco que le anteceden, al Athletic le aguardan vientos alisios.
 
La femenina sí lo hará, con su cita en dublín el 26 de noviembre. el 29 de diciembre, la masculina en Bilbao.


EITBRaúl García: 'Contra Osasuna va a ser un partido complicado'
El centrocampista navarro del Athletic es consciente de que ningún equipo regala nada y que ante Osasuna será un partido difícil.
 
El Athletic Club parece que recuperará seguro a Beñat Etxeberria, Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Eneko Bóveda y Kepa Arrizabalaga.


Athletic ClubENTREVISTA CON YULEMA CORRES
En vísperas del partido correspondiente a la octava jornada de la Liga entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, hemos entrevistado en nuestra web oficial a la jugadora Yulema Corres.
 
Este miércoles 26 de octubre el Athletic Club ha presentado, en San Mamés, el traje oficial de la primera plantilla para la temporada 2016/17. El traje ha sido diseñado por el sastre Lander Urquijo, quien ha tratado de dotar a la plantilla de un toque elegante y a la vez mo…
 
María Blanco: El día 24 de noviembre, jueves, será intervenida tras el desprendimiento de un fragmento del cartílago cóndilo-externo de la rodilla derecha. La lesión se produjo el pasado 7 de octubre durante el partido que la selección española sub-17 disputó frente a México. El perío…
 


MarcaBolas nuevas
El renovado duelo con Osasuna, que vuelve a San Mamés para jugar con los leones después de haber sido visitante del filial hace un año en Segunda, marcará un punto y aparte en Iraizoz. El navarro cierra mes, y eso en la agenda de Valverde supone cambiar de estatus, de titular al banquillo. Kepa será el portero del mes de noviembre y no hay constancia de qué ocurrirá a partir de ahí.
 
Raúl García, jugador del Athletic Club navarro y criado en la cantera del Osasuna, equipo que visita el domingo San Mamés, aseguró que siempre deseará al equipo rojillo "lo mejor".
 
Aritz Aduriz y Yeray Álvarez siguen siendo duda de cara al partido liguero del domingo ante el Osasuna en San Mamés, un encuentro para el que Athletic Club parece que recuperará seguro a Beñat Etxeberria, Oscar de Marcos, Mikel Balenziaga, Eneko Bóveda y Kepa Arrizabalaga.
 
Enrique Cerezo se refirió en el programa 'El Transistor' de Onda Cero a las palabras de Javier Aldazabal, que dijo que el Atlético usurpó los colores, el nombre y el escudo del Athletic.
 
La Asociación 'Los 50', que vela por los valores del Atlético y reivindica la verdadera historia del club, ha hecho pública una carta en respuesta a Javier Aldazabal, secretario de la Junta Directiva del Athletic, que dijo que el Atlético usurpó los colores, el nombre y el escudo del club bilbaíno. Esta es la carta de respuesta firmada por Fernando Vara de Rey, secretario de 'Los 50'.
 
Tiene que ser motivo de orgullo para todo el círculo del Athletic Club que de sus estatutos naciese un club tan laureado como el Atlético de Madrid. A su vez, haber nacido del seno del club más limpio y pulcro con sus costumbres, tiene que ser algo de lo que el Atlético debe presumir para el resto de su vida.
 
Ernesto Valverde tiene un once de cabecera. Un grupo de jugadores en los que deposita su confianza, prácticamente sin variaciones, salvo que sea necesario por fuerza mayor, como ha ocurrido con la plaga de bajas que ha sufrido el equipo estas dos últimas semanas. En esa columna que vertebra el cuerpo rojiblanco, Aymeric Laporte es, a sus 22 años, una de las grandes referencias de este Athletic.
 
El Athletic Club, que goza este martes de de jornada de descanso, podría recuperar el domingo ante el CA Osasuna, en la próxima jornada de la LaLiga Santander, a seis de los ocho futbolistas de la plantilla rojiblanca con los que no pudo contar Ernesto Valverde ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.


El Mundo DeportivoLos leones, al todo o nada
Los de Valverde todavía no saben lo que es empatar, con cinco victorias y cuatro derrotas en nueve jornadas.
 
Militando en el Atlético, jugó ante su exequipo en nueve partidos y le hizo dos goles, con un balance de cinco victorias, tres derrotas y un empate.
 
La asociación rojiblanca Los 50, formada por ilustres miembros de la sociedad que vela por la historia y los valores del Atlético de Madrid, ha respondido al secretario de la Junta Directiva del Athletic,.
 
El ariete no se ha ejercitado este miércoles en Lezama y el central se ha limitado a correr en zapatillas.
 
El navarro se muestra agradecido con el club rojillo, “el que me dio la oportunidad de jugar en Primera”.
 
El delantero de Osasuna, uno de los destacados de la plantilla rojilla en este comienzo liguero, ha afirmado que se encuentra "feliz" en el club navarro y que "solo" piensa en "seguir creciendo".
 
Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, pasó por los micrófonos de ‘Onda Cero’ para señalar que el equipo colchonero no tiene nada que polemizar con Javier Aldazabal.

Comentarios