Boletín Nº3355

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Yeray acelera su recuperación y entrena con el resto del grupo.
 
El portero elegido para la Liga Europa ha abandonado el partidillo del entrenamiento por un golpe en el tobillo, aunque más tarde ha acabado reincorporándose.
 
Lagunarteko partida azaroaren 26an izango da, Dublineko Tallaght estadioan.


DEIABeñat, una década para brillar
Mañana se cumplen diez años del debut de Beñat como león en el sadar, estreno del que fueron testigos Ismael Urzaiz y Fran Yeste, quienes destacan su “evolución” como futbolista.
 
Beñat Etxebarria alertó este jueves de lo "peligroso" que puede ser para el Athletic Club salir el domingo demasiado confiado en el partido liguero ante el CA Osasuna en San Mamés por la situación del equipo navarro, penúltimo en la tabla, y recordó que "para estar arriba" en la clasificación "los puntos de casa se tienen que quedar" en Bilbao.
 
El central sorprende al trabajar con el grupo hasta el partidillo final de ayer, del que fue liberado.
 
Yeray Álvarez se mostró muy mejorado del esguince de tobillo sufrido hace una semana en Bélgica en el entrenamiento de este jueves del Athletic Club en Lezama, una sesión en la que otros dos compañeros con problemas similares, Aritz Aduriz y Aymeric Laporte, siguieron trabajando apartados del grupo.
 
El entrenador de Osasuna ensaya en Tajonar con los mismos que jugaron ante Betis y Eibar.
 
El lapsus con el Atlético de Madrid de fondo cometido por Javier Aldazabal, que siempre se ha distinguido por su estilo didáctico y riguroso, fue la única nota discordante en la última Asamblea General según lo recogido en los medios.
 
Las rojiblancas probarán frente al Atlético su capacidad de reacción tras dos resultados adversos.


Athletic ClubPÓSTER OFICIAL 2016/17
El Athletic Club presenta su poster oficial para la temporada 2016/17. Para esta ocasión la imagen elegida para el fondo del póster ha sido un cuadro del célebre pintor bizkaino y athleticzale José Arrúe. El artista nacido en Bilbao en 1885, realizó la obra “Romería” en 192…
 
BCD Travel ha preparado una oferta para viajar a Viena con motivo del partido Rapid-Athletic Club. Para conocerla abre el documento adjunto....
 
El Athletic Club y la jugadora Estibaliz Aizpurua han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de esta última. El Athletic Club agradece a la jugadora su aportación y le desea lo mejor en su futuro deportivo....
 
El Athletic Club informa a todos sus socios y socias que, en caso de estar interesados/as en financiar con Kutxabank la cuota de socio anual, deberán tenerla domiciliada en el Club antes del día 3 de diciembre. Todas aquellas personas que quieran domiciliar su cuota, y no l…
 


MarcaAthletic y Osasuna, una carretera de doble sentido
Bilbao y Pamplona son ciudades de cercanía. También para sus futbolistas. Athletic y Osasuna llevan tiempo intercambiando jugadores. Hasta 45 han vestido las camisetas de los dos clubes. 29 de ellos lo han hecho de forma directa: un día rojillos y al siguiente rojiblancos o viceversa. 15 viajaron desde San Mamés y 14 lo hicieron desde El Sadar. Además, entre los años 1993 y 2000 hubo seis futbolistas cedidos por el Athletic porque las relaciones entre los dos clubes eran muy fluidas.
 
La costumbre no gana partidos. Y el Athletic ha llegado al cambio de mes metido en urgencias. Clasificado donde quiere en LaLiga -ocupa puestos europeos-, los objetivos del grupo se centran ahora en la Europa League. Los hombres de Valverde arrancarán la semana continental como colistas de su grupo y con la necesidad de no tener más tropiezos para continuar en la competición. Además, el conjunto rojiblanco se juega una importante cantidad de dinero, porque los tres partidos que restan de la fase de grupos ponen en juego cerca de dos millones de euros.
 
La última sesión de entrenamiento a puerta abierta de la semana antes de enfrentarse a Osasuna ha dejado dudas sobre el concurso de Laporte y Aduriz. Los dos futbolistas continúan ejercitándose al margen del grupo. Laporte fue titular en el Bernabéu y acabó con el tobillo derecho lastimado. Aduriz no participó en el encuentro frente al Real Madrid a causa del esguince que se produjo el pasado jueves ante el Genk.


El Mundo DeportivoSan José: “Salí un poco rana en mi familia”
El navarro vive de forma especial el derbi ante Osasuna, un partido que tiene “muy marcado”.
 
Mikel San José, quinto león con más minutos esta campaña, subraya la competencia en la medular.
 
El centrocampista del Athletic se ha recuperado y estará ante Osasuna: “Estoy para jugar de inicio, tenía ganas de volver”.
 
Este jueves ha entrenado con el grupo, pero su presencia ante Osasuna es dudosa, como las de Aduriz y Laporte. Beñat, Bóveda y De Marcos, OK.
 
Los de Valverde todavía no saben lo que es empatar, con cinco victorias y cuatro derrotas en nueve jornadas.

Comentarios