Boletín Nº3358

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Los rojiblancos, que sólo existieron en el abordaje final, no pueden pasar del empate ante un Osasuna con mucha personalidad.
 
 El Athletic ha sumado dos victorias y un empate en las citas en las que el atacante navarro ha conseguido perforar la meta rival. Es el segundo máximo anotador rojiblanco solo por debajo de Aduriz, que ha marcado cinco dianas en las primeras diez jornadas.
 
El delantero volvió a mostrar su habitual despliegue físico durante los últimos cuarenta minutos de partido, aunque sin conseguir batir la meta navarra tras su lesión en Bélgica.
 
Valverde lamenta no haber aprovechado «las tres o cuatro ocasiones claras en el segundo tiempo» ante un Osasuna que vino a San Mamés «con la lección aprendida».
 
El centrocampista pidió el cambio en el minuto 65 a Valverde al no estar al cien por cien después de recuperarse de una lesión muscular.
 
Digard se retiró con una lesión de rodilla y Oriol Riera con un esguince de tobillo.
 
El centrocampista ha lamentado fallar su ocasión desde la frontal del área con un disparo duro que se ha ido «abriendo un poquito y se ha terminado fuera».
 
Partido entretenido pero de brocha gorda. El Athletic estuvo incómodo ante los navarros, que salieron impetuosos al campo.
 
Las rojiblancas pierden ante el Atlético y se les complica la defensa del título, ya que están a nueve puntos de las colchoneras y a ocho del Barça.


DEIASin fútbol para ganar
Salvo en el asedio final, el Athletic fue incapaz de mostrarse superior a un Osasuna muy trabajador.
 
Raúl García logró el tanto para los rojiblancos en la primera parte.
 
Los regresos de Beñat, De Marcos, Balenziaga y Aduriz no valieron para batir a un Osasuna meritorio.
 
Raúl García anotó ayer frente a Osasuna su décimo cuarto gol con la zamarra del Athletic, el primero de todos que no sirve al conjunto rojiblanco para conseguir la victoria desde la llegada del navarro en agosto de 2015.
 
El Athletic desperdició dos puntos que lamentará en caso de que se tenga que acordar de ellos a final de curso.
 
Ernesto Valverde lamenta no haber generado más ocasiones de gol en la primera mitad y pone el énfasis en los tantos recibidos a balón parado.
 
 Beñat sufre una "molestia en una zona diferente" a la que le tuvo fuera del equipo en los últimos partidos.
 
"Ha sido un partido precioso e intenso, un típico derbi. Ha habido alternativas en las dos porterías".
 
"Ya sabíamos que iba a ser un partido de choque y los dos hemos hecho nuestro partido".
 
La verdad es que para debutar en un partido de rivalidad como el de ayer en San Mamés, el andaluz Munuera Montero lo hizo bastante bien. No se puso muy nervioso, todo hay que decirlo.
 
El Athletic se atranca frente a Osasuna en una tarde desilusionante.
 
Después del mal trago en el Santiago Bernabéu, con la visita de Osasuna a San Mamés se auguraba una plácida victoria, o escuálida, pero victoria, no en vano se trata de un rival muy humilde, recién ascendido, penúltimo clasificado y con un solo triunfo en ocho encuentros como tarjeta de presentación.
 
El diezmado equipo rojiblanco, plagado de lesiones, se aleja de la cabeza de liga tras caer ante el Atlético.


EITBReparto de puntos entre Athletic y Osasuna (1-1)
Los navarros se han adelantado gracias a un gol de Oriol Riera en el minuto 22. Raúl García ha firmado el empate en el...
 


Athletic ClubEMPATE PESE A MERECER MÁS
El Athletic Club ha empatado a un gol frente al Club Atlético Osasuna en San Mamés. Raúl García y Oriol Riera han sido los autores de los goles. Tal y como se esperaba, el segundo derbi de la temporada ha tenido más intensidad que juego y, tras un mejor comienzo de Osasuna, que…
 
Derrota por la mínima del conjunto entrenado por Joseba Agirre frente al Atlético de Madrid. Se adelantaron las madrileñas en el primer córner del encuentro y a falta de 19 minutos para la conclusión Yulema Corres empataba el encuentro. Sin embargo, siete minutos después Amanda logró …
 
 
 
 


MarcaOsasuna escapa vivo de San Mamés
Reparto de puntos en San Mamés entre el Athletic Club y Osasuna tras empatar a uno. Oriol Riera adelantaría a los visitantes en el 22' tras un gran remate de cabeza a la salida de un córner. Igualaría la contienda Raúl García en el 27'.
 
El Athletic se queda a medias. Deja marchar una buena racha de victorias consecutivas en San Mamés y ahora tiene que recuperarse cuanto antes para volver a ganar el jueves en Europa contra el Genk. El empate de Osasuna no llegó solo porque Beñat no pudo acabar el partido a causa de una molestia muscular. "No es el mismo músculo que tuvo lesionado, pero es por la zona. Habrá que ver", ha destacado Valverde.


El Mundo DeportivoRaúl García no se casa con nadie
El navarro anota de cabeza el único tanto rojiblanco ante uno de sus ex equipos.
 
Los visitantes se adelantan en el marcador por medio de Oriol García y aguantan el tirón bilbaíno.
 
 
El delantero de Urduliz, ayer nueve titular ante Osasuna, dio el pase de gol a Raúl García.
 
Gontzal Suances analiza el encuentro de los leones frente a Osasuna.
 
Mikel Rico lamenta la ocasión que no ha podido materializar en el tramo final.
 
El lateral de Zumarraga admite que no estuvieron “lo frescos que deberíamos haber estado”.
 
Valverde, que ha destacado que tienen “el listón muy alto” por lo que se espera de ellos, admite que ha faltado acierto y hacer una mejor primera parte.
 
El técnico de Osasuna señala que “han querido ganar el partido en todo momento”.
 
Las colchoneras dispusieron de un gran número de oportunidades ante un conjunto deslavazado.

Comentarios