Boletín Nº3362

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El delantero donostiarra hace historia marcando los cinco goles que, en un partido loco, dieron al Athletic una victoria crucial ante el Genk.
 
Las mejores imágenes de un partido histórico para el máximo goleador europeo del Athletic, que firmó un repóker con 35 años.
 
 
"Yo termino las jugadas, pero el trabajo es de todos", subraya con humildad el artillero del Athletic.
 
El técnico del Athletic destaca la «igualdad» del grupo y lamenta la falta de acierto de cara a gol: «Hasta última hora no hemos podido respirar».
 
 
 El técnico del equipo belga lamenta no haber reconocido las «situaciones alarmantes» que se le han presentado y reconoce el buen hacer de Aduriz: «Por algo es internacional».
 
El radical ha recibido un golpe en la cabeza tras un incidente tras los cacheos.
 
 
 El equipo belga realizó la ofrenda floral en su primera visita al estadio de San Mamés.
 
El seleccionador galo Didier Deschamps prescinde del central del Athletic para los partidos contra Suecia y Costa de Marfil tras llamarle en la anterior convocatoria.


DEIAAduriz se hace leyenda
Los cinco goles del ariete vuelven a meter al Athletic en la pelea por pasar a la siguiente fase de la Europa League.
 
Aduriz firma cinco goles en u solo partido 49 años después de que lo hiciera Fidel Uriarte, es el máximo goleador del Athletic en Europa y entra en el ‘top-ten’ en el ranking del club.
 
Otra noche mágica de Aritz Aduriz, que marcó los cinco goles de su equipo en el 5-3 final, dio vida al Athletic Club en San Mamés ante un ofensivo, osado e irreductible KRC Genk belga y, de paso, le rescató en una Liga Europa de la que hubiese quedado casi eliminado de no ganar este jueves.
 
Él que hasta ahora ha sido líder de ese ránking es Fernando Llorente.
 
El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz explicó la importancia de la victoria (5-3) este jueves ante el Genk para reconducir el camino en la Europa League, hablando del trabajo colectivo de su equipo y sin aceptar el papel de protagonista de la noche pese a firmar los cinco goles de su equipo.
 
Una pérdida de balón en la frontal del área, un nuevo despiste a balón parado y la falta de contundencia en la zaga permitieron al Genk seguir con vida en el partido.
 
Repóquer de oro. Aritz Aduriz se convirtió en el máximo protagonista de una victoria necesaria del Athletic y en la que el donostiarra, supremo, acaparó todos los goles rojiblancos, lo que supone todo un alivio para el colectivo de Ernesto Valverde que también jugó con fuego en muchas fases del encuentro por culpa de sus graves errores que metieron al conjunto flamenco en el partido. Aduriz, con todo, se llevó todos los honores del éxito.
 
Ernesto Valverde lamentó no haber podido obtener una renta mayor, lo que les hizo “sufrir hasta última hora”, pese a que su equipo hizo ocasiones para ello en la segunda mitad.
 
El técnico del Genk se marcha satisfecho por haber apretado hasta el final al Athletic.
 
Aritz Aduriz escribe una página capital en la historia del athletic al marcar cinco goles en una noche donde su nombre se coreó en san mamés como el de un grande entre los grandes.
 
La labor de Atkinson es como la colonia que lleva su nombre, buena. El colegiado inglés estuvo tranquilo en todo momento y los jugadores no se lo pusieron muy difícil.


EITBRepóker de Aduriz y victoria balsámica en la Europa League (5-3)
El Athletic suma una victoria importantísima que le mantiene vivo en la competición ante un Genk que ha peleado hasta...
 


Athletic ClubFESTIVAL GOLEADOR DE ADURIZ PARA SEGUIR VIVOS EN EUROPA
El Athletic Club ha derrotado 5-3 al KRC Genk en San Mamés. Aritz Aduriz ha marcado los cinco goles de nuestro equipo, tres de ellos de penalti, estableciendo el récord goleador en un solo partido en la UEL. Asimismo ha entrado en la lista de los diez máximos realizadores de la histo…
 


MarcaUna bestia llamada Aduriz
El Athletic Club ha enderezado su rumbo en la Europa League con una deslumbrante e histórica actuación de Aritz Aduriz, que con cinco goles despachó a un combativo Genk que fue capaz de anotar hasta tres tantos en 'La Catedral'. El conjunto rojiblanco jugó mejor en la segunda parte, pero fue más efectivo en la primera. Ahora los 'leones' son segundos de su grupo y podrían estar en dieciseisavos la próxima jornada si ganan al Saussolo en San Mamés.
 
Aritz Aduriz ha pasado a la historia como el segundo futbolista español que marca cinco tantos en un mismo partido en competición Europea. Una gesta que hasta ahora sólo había conseguido José Antonio Zaldua en la temporada 1965-66.
 
El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz explicó la importancia de la victoria (5-3) este jueves ante el Genk para reconducir el camino en la Europa League, hablando del trabajo colectivo de su equipo y sin aceptar el papel de protagonista de la noche pese a firmar los cinco goles de su equipo.
 
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, confesó que Aritz Aduriz es el primer jugador que entrena que marca cinco goles en un partido oficial y se felicitó de que el público que asistió a San Mamés pueda decir que aquel día estaba en el campo.
 


El Mundo DeportivoRepóker histórico de Aduriz ante el Genk
Noche histórica para el Athletic Club y para Aduriz, que ha logrado un repóker para batir a un competitivo Genk. Los 'leones' debieron sufrir menos de lo que indica el marcador, pero lograron la victoria que les da la vida en esta Europa League gracias a una enorme noche del 'zorro'.
 
Es el primer jugador que anota cinco goles en un mismo partido con el actual formato de la Europa League.
 
Aritz Aduriz anotó 5 goles contra el Genk y en total suma 21.
 
El donostiarra, con tres de sus dianas de penalti, permite al Athletic meterse en la pelea por el liderato ante a un valiente Genk.
 
Hizo historia al convertirse en el primer jugador español en lograr cinco tantos en competición europea.
 
 
 
El míster se siente afortunado de contar con Aduriz y recordará siempre el día que le vio meter cinco goles en un compromiso europeo.
 
Aduriz agradece la colaboración de sus compañeros para anotar cinco goles y se congratula de haber superado los registros de Urzaiz.
 
El entrenador del Genk ha lamentado haber “regalado tres penaltis” y ha destacado la calidad de Aduriz.
 
A la novedosa dupla de mediocentros le faltó continuidad en su juego para dar consistencia a la medular.
 
El Espanyol no sabe lo que es vencer en Cornellà-El Prat hasta ahora, pero el vestuario apuesta por romper el gafe el domingo, ante el Athletic
 
Gontzal Suances analiza el partido de los rojiblancos frente al Genk.

Comentarios