Boletín Nº3363

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
«Los logros de Aritz van más allá del fútbol. Demuestran que las fronteras están para ser cruzadas».
 
Aduriz ha transformado 22 de los 26 que ha lanzado con el Athletic.
 
Los diarios ensalzan en sus webs el repóker del delantero del Athletic ante el Genk.
 
El interior rojiblanco marcó cinco goles al Betis en un partido de Liga en 1967 y entró en un selecto club de jugadores que han logrado esa gesta, al que ahora se une Aduriz.
 
El comité mantiene la cartulina que vio Muniain en el mismo partido.
 
Tras su ‘repoker’ en la Liga Europa, el delantero del Athletic es convocado por primera vez por Lopetegui: «La decisión estaba tomada; con el carnet no hay problema».
 
Lopetegui convoca al delantero del Athletic para el compromiso ante Macedonia y el amistoso ante Inglaterra: «Ya estaba tomada la decisión antes del partido de ayer».
 
Además de anotar cinco goles ayer ante el Genk y de ser convocado hoy para la selección, el delantero del Athletic fue aita la pasada madrugada.
 
El jugador del Espanyol, que este domingo se enfrenta al Athletic, ha afirmado que el guipuzcoano «siempre ha sido un futbolista determinante y tiene mucho mérito que con 36 años esté a este nivel».
 
 Las mejores imágenes de un partido histórico para el máximo goleador europeo del Athletic, que firmó un repóker con 35 años.
 
Sus cinco goles le han valido al delantero del Athletic para colarse -como solía hacer el curso pasado- en el mejor 'once' del segundo torneo continental.
 
Los jugadores del Athletic han sido llamados por el seleccionador nacional, Albert Celades, para medirse a Austria en el play-off para la Eurocopa de esta categoría.


DEIAAduriz, en el equipo ideal de la EUL
Además de marcar 5 goles, ha sido padre la pasada madrugada. Una noche redonda.
 
El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol ha dejado "sin efecto" la tarjeta amarilla mostrada al jugador del Athletic  Mikel Rico por Munuera Montero en el partido de la pasada jornada de Liga frente a Osasuna, según ha confirmado la entidad rojiblanca.
 
Julen Lopetegui citó en su tercera lista de convocados en el cargo a Aritz Aduriz, por primera vez desde la Eurocopa de Francia, convencido de que "da diferentes alternativas" a Diego Costa y Álvaro Morata.


EITBAduriz, primer jugador en marcar 5 goles en la Europa League
El donostiarra es además el máximo goleador europeo de la historia del Athletic, con 21 goles, tras superar a Fernando...


Athletic ClubCONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
Aritz Aduriz ha sido convocado por la selección española para los partidos ante Macedonia e Inglaterra....
 
El Comité de Apelación de la RFEF ha desestimado el recurso presentado por el Athletic Club por la tarjeta amarilla vista por Iker Muniain ante el CA Osasuna. Asimismo ha dejado sin efecto la mostrada a Mikel Rico en el mismo encuentro....
 
Los jugadores del Athletic Club Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams han sido convocados por la selección española sub-21 para los partidos ante Austria....
 


MarcaAduriz, a por el récord más 'veterano' de la selección
Aritz Aduriz vuelve a la convocatoria de la selección y tiene a tiro el récord más 'veterano' del combinado nacional. Si el delantero del Athletic anota un tanto frente a Macedonia o Inglaterra, se convertirá en el goleador de más edad de la historia de La Roja.
 
Premisa número uno de esta opinión: Aduriz está siempre en mi equipo. Antes y ahora. El delantero del Athletic se ha ganado a pulso volver a la selección. Mucho más allá de esos cinco goles que firmó ayer en la Europa League, Aritz sigue mostrando semana a semana que el DNI es su juego, su acierto cara a la meta contraria, sus ganas de seguir creciendo. Como él dice, si algo se hace a su edad es aprender.
 
Aritz Aduriz hacía historia con sus cinco goles ante el Genk. El delantero del Atheltic se convertía en el primero en marcar un repóker en el actual formato de la Europa League. Pero, si nos remontamos a la temporada 1965-66, nos encontramos con José Antonio Zaldúa. Quien por aquel entonces militaba en las filas del FC Barcelona, marcó también cinco goles en la Copa de Ferias.


El Mundo DeportivoAduriz se reinventa a sí mismo
Carlos Ruiz, el último pichichi del Athletic, analiza las claves del gran rendimiento del ariete rojiblanco a sus 35 años.
 
Medios como L’Equipe, La Gazzetta dello Sport, Olé o Mirror elogian el repoker de Aduriz.
 
Dani, Urzaiz, Sarabia, Txetxu Rojo y Larrazabal, especialista en penaltis, ensalzan al delantero.
 
Las rojiblancas visitan a un Levante que no pierde y que el curso pasado les eliminó de la Copa.
 
La hazaña del delantero del Athletic está al alcance de muy pocos futbolistas.
 
En la enfermería perica sólo queda el central Óscar Duarte, pendiente de que Aarón y Roberto puedan entrar mañana en la lista.
 
El delantero perico aboga por recuperar la fortaleza en Cornellà-El Prat, donde aún no se ha ganado: “Es importante que nuestro campo vuelva a ser un fortín”.
 
La pequeña llegó al mundo poco después de que su aita firmara un repóker histórico.
 
El delantero rojiblanco ha sido citado para los partidos ante Macedonia e Inglaterra después de marcar cinco goles al Genk.

Comentarios