Boletín Nº3368

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Etxeita, lesionado ante el Espanyol, no se ejercita en Lezama.
 
Eraso advierte que «hay que ganar al Villarreal como sea».
 
La obras, que han durado medio año, incluyen un nuevo campo y un aparcamiento subterráneo. El Bilbao Athletic y el femenino regresan este fin de semana a la factoría vizcaína.
 
Lander, nieto del mito, llega al corazón con su discurso en el acto en el que su abuelo entró en el Salón de la Fama de Pachuca, en México.
 
En este último asalto el autor o autores rompieron uno de los cristales de acceso al interior del establecimiento.


DEIAEraso: “Necesitas minutos para ver lo que te falta”
Eraso, el cuarto león que menos ha participado este curso, admite la dificultad de quedarse “tanto tiempo fuera del equipo” y la necesidad de aprovechar “cada pequeña oportunidad”.
 
"Lo que tenemos que hacer es aprovechar los partidos de casa, que esos si que no se nos tienen que escapar".
 
El Athletic completa un entrenamiento con la ausencia de once jugadores.
 
Oscar de Marcos y Xabi Etxeita no salieron a trabajar este miércoles con el resto de la plantilla del Athletic Club en Lezama, una sesión en la que se ejercitaron aparte Beñat Etxebarria, Mikel San José y Aymeric Laporte, y se retiraron en la parte final Mikel Balenziaga y Eneko Bóveda.


EITBZarra, Ronaldo, Rossi y Rummenigge, al Salón de la Fama del Pachuca
Telmo Zarra logró el Trofeo Pichichi en 1945, 1946, 1947, 1950, 1951 y 1953, siendo uno de los jugadores más emblemáticos…


Athletic ClubLETRAS Y FÚTBOL, DÍA 4
Hoy jueves 10 de noviembre, continúa el festival de literatura y fútbol Letras y fútbol 2016, organizado por la Fundación Athletic Club con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y el patrocinio principal de Euskaltel. Será a las 19:30 horas en la Sala Este de S…
 
Tal y como se anunció en la última Asamblea General Ordinaria, las socias y socios del Athletic Club podrán conocer de primera mano San Mamés VIP Área en el marco de las visitas guiadas organizadas para los días 18 y 19 de noviembre, en horarios de mañana y tarde. Las perso…
 


MarcaUn voto de confianza para De Marcos
¿Qué le pasa a De Marcos? El rojiblanco es un futbolista por encima de la media en el Athletic. Pero no por ello está ajeno a la crítica. El de Laguardia atraviesa por un inicio de campaña complicado. No es el de siempre y se nota. Habituado a rendir con partidos de primer nivel, el lateral se ha topado con las lesiones. Su rendimiento ha bajado y ha quedado expuesto a la gravedad de las críticas.
 
Tres partidos de Liga y un puñado de minutos frente al Genk componen el currículo de temporada de Javi Eraso. El ex jugador del Leganés fue titular frente al Espanyol después de que los otros minutos en Liga hubiesen sido contra Barcelona y Real Madrid. El navarro ha señalado que "a todos nos gusta jugar habitualmente. Ahora vienen muchos partidos en pocos días y para gente como yo, con menos oportunidades, siempre es bueno que haya muchos partidos.


El Mundo DeportivoLa citación de Aduriz
El pasado jueves, Aduriz se convirtió en el gran protagonista de la Europa League con sus cinco goles al Genk. Tres de ellos, cierto es, de penalti, aunque hay que meterlos. Lopetegui optó pocas horas después por incluir al delantero del Athletic en su convocatoria para los choques frente a Macedonia e Inglaterra.
 
Yeray y Bóveda optan a acompañar a Laporte, aunque el primero parece tener más posibilidades.
 
El navarro suma 294 partidos oficiales como león, los mismos que Garay y Alkorta, y tiene a un encuentro a Koldo Agirre.
 
Beñat, San José y Laporte trabajan al margen del grupo en la vuelta al trabajo de la plantilla del Athletic.
 
“El defensa que más me ha gustado siempre ha sido Puyol”, confesó a MD el central del Athletic.
 
El navarro ha asegurado que “llevamos tres partidos sin ganar y eso duele, pero no nos tenemos que comer la cabeza”.
 
Los encuentros ‘Letras&Fútbol’ promovidos por la Fundación del club rojiblanco cumplen hoy su tercera jornada.
 
El ‘Pune Mirror’ habla en un reportaje de la filosofía del club rojiblanco, con declaraciones de Urrutia, Aduriz y Amorrortu.
 
Antes de afrontar la recta final futbolística de 2016, con un calendario cargado de partidos, llega el Athletic al último parón liguero con algunas tareas pendientes.
 
El once tipo actual del Athletic, contando Liga y Europa, es el más flexible de los tres últimos cursos.

Comentarios