Boletín Nº3374

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El jugador navarro se ha perdido los dos últimos partidos por una «pequeña rotura en el recto anterior» de la que el club no informó.
 
San José alaba a su compañero y reconoce que el nivel de juego del Athletic debe mejorar.
 
San José, Yeray y Laporte entrenan con el grupo, mientras que De Marcos ni siquiera sale al exterior.


DEIAEl regreso de un Pilar
Mikel San José, que desveló que su baja se debió a “una pequeña rotura en el recto anterior” de la que el club no informó, se mostró convencido de que podrá jugar frente al Villarreal.
 
Mikel San José cree que parte del éxito que está teniendo su compañero Aritz Aduriz, que el viernes ante Macedonia se convirtió en el jugador más veterano en marcar un gol con la selección  de España, se debe a que "sigue jugando con la ilusión de un veinteañero".
 
El Córdoba maneja la posible cesión de Enric Saborit en el mercado de invierno.
 
Lorenzo Juarros, exjugador del Athletic y actual director deportivo de la Real Sociedad, no pudo evitar pronunciarse sobre el club rojiblanco en una entrevista al programa Fuera de Juego de Radio Euskadi, y en la que soltó alguna perla.
 
Tres clasificaciones consecutivas para Europa convierten al Villarreal en el rival de los leones por excelencia en liga.
 
Mario avisa que si ganan en Bilbao dejan a ocho puntos a los leones.


EITBSan José: 'Creo que estaré disponible para jugar ante el Villareal'
El centrocampista del Athletic Club, Mikel San José, ya ha superado la lesión que arrastraba desde hace unas semanas y se muestra optimista de cara al partido del próximo domingo.


Athletic ClubRueda de prensa de San José en Lezama


MarcaUn cambio de ropa
El Athletic apura sus últimos meses con Nike como patrocinador deportivo antes de vestir los productos de New Balance. Desde julio de 2017, esta marca mejorará los conceptos fijos, que ahora rondan los 2,5 millones por campaña, y mantendrá un variable para las ventas. El acuerdo incluirá bonificaciones añadidas por buenas clasificaciones y por los títulos. Todo lo que haga el Athletic de aquí a mayo en el aspecto deportivo tendrá reflejo en sus arcas.
 
La vuelta a los entrenamientos del Athletic contó con la incorporación de San José al grupo, que no pudo jugar ante Genk y el Espanyol a causa de "una pequeña rotura en el recto anterior. Me he encontrado bien y eso es importante de cara a ver cómo va la semana". El de Villaba afronta con ganas un cargado final de año "porque estamos acostumbrados a jugar tres competiciones y todos los partidos son bienvenidos. Cada competición es diferente, pero no hay un partido más importante que otro".


El Mundo DeportivoEl “detallazo” de Valverde con Martín Monreal
Le invitó a una cerveza tras el derbi disputado entre Athletic y Osasuna en San Mamés.
 
El Athletic volverá a la competición el próximo domingo después del parón y lo hará afrontando un partido importante ante el Villarreal para reengancharse a la lucha por los puestos europeos y, al mismo tiempo, para reivindicarse como equipo después de una floja racha en Liga en la que ha encadenado tres encuentros seguidos sin conocer la victoria.
 
Roberto Soriano, Sansone y Bonera dan lustre al próximo rival del Athletic en la Liga.
 
El Athletic tiene muchos frentes abiertos de aquí hasta navidades. Nueve partidos que van a marcar el futuro inmediato del equipo y todo ello concentrado en un mes.
 
Unai López, que juega cedido en el Leganés, habla de su formación en Lezama.
 
El extremo italiano se lesionó y no podrá debutar hoy con Italia, mientras que aún no se sabe si podrá jugar la próxima semana en San Mamés en el decisivo choque de la Europa League.
 
Mario Gaspar, defensa del Villarreal, ha considerado de gran importancia ganar el partido que enfrenta a su equipo con los leones porque van a medirse con un rival directo en la Liga.
 
El centrocampista del Athletic reconoce que “tenemos que mejorar el juego y los resultados”.
 
De Marcos no sale a trabajar con el grupo en Lezama y Beñat y Etxeita siguen al margen.
 
El director deportivo del club donostiarra incide en que el mercado que tiene la entidad bilbaína “es el que es”.
 
El Athletic firma su segundo mejor arranque liguero con el entrenador rojiblanco, solo por detrás del curso de la cuarta plaza .
 
El Villarreal visitará el domingo al equipo rojiblanco, al que no ha conseguido derrotar en sus últimas cuatro visitas.

Comentarios