Boletín Nº3376

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Año y medio después de dejar el Athletic y recalar en el New York City FC, el lateral de Usurbil anuncia su retirada del fútbol.
 
El delantero del New York City destaca que compartir vestuario con el lateral vasco «ha sido una experiencia maravillosa» y afirma que el defensa se ha ganado «un amigo para toda la vida».
 
Aquellos socios rojiblancos que deseen adquirir alguna de estas localidades podrán inscribirse a través de la página web oficial del club.
 
Las obras de la remodelación de Anoeta comenzarán «hacia el próximo mes de mayo», lo que posibilitaría que el equipo txuri-urdin disputara un partido en el campo del Athletic .
 
El comité impone al conjuto asturiano el cierre parcial del sector de la grada de El Molinón donde se produjeron los cánticos racistas contra el jugador del Athletic.
 
Bóveda ve el choque ante el Villarreal como una oportunidad de dar un paso hacia el objetivo europeo.
 
También se han ejercitado sin problemas los Sub-21 Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams. De Marcos sigue ausente.


DEIAIraola dice adiós al fútbol tras una carrera ejemplar
El New York City, su último destino tras salir del Athletic, anunció ayer la retirada del futbolista.
 
Tras 16 temporadas como profesional, la última en el New York City, el excapitán del Athletic pone fin a su carrera deportiva.
 
Andoni Iraola cuelga las botas con 34 años tras su aventura americana después de haber jugado 550 partidos a lo largo de su carrera deportiva, aunque con un pero, no haber podido festejar ningún título con el Athletic.
 
Una aventura breve, pero intensa. Andoni Iraola llegó en el verano de 2015 a Estados Unidos, atraído por la creciente MLS, y regresa a casa apenas un año y medio después de haber mejorado su nivel de inglés y de haber compartido vestuario nada más y nada menos que con jugadores de la talla de Andrea Pirlo o Frank Lampard, aunque sin olvidar a David Villa, con quien ha establecido una gran relación.
 
Inolvidables exrojiblancos y excompañeros de vestuario ahondan con DEIA en la huella futbolística que ha dejado la “leyenda” de Usurbil.
 
Aritz Aduriz se reincorporó este jueves al trabajo en Lezama en un entrenamiento del Athletic Club de nuevo sin Oscar de Marcos y con Beñat Etxebarria y Xabi Etxeita muy mejorados de sus respectivas lesiones y perfilándose disponibles para el choque liguero del domingo ante al Villarreal en San Mamés.
 
Eneko Bóveda recordó este jueves en Lezama que el Athletic Club consiguió "logros importantes" en los años anteriores y espera conseguirlos también esta temporada, en la que ahora en LaLiga están "fuera" de los puestos europeos pero "no lejos" de ellos y continúan "vivos" en la Liga Europa.
 
La remodelación de Anoeta puede obligar al equipo txuri-urdin a desplazarse a Bilbao para algún partido.


EITBAndoni Iraola deja el fútbol
El New York City Football Club, actual equipo del guipuzcoano, ha anunciado que el exjugador del Athletic Club se retira...
 


Athletic ClubFRINSA LA CONSERVERA, CON EL ATHLETIC CLUB
La compañía Frinsa y el Athletic Club, establecen un acuerdo de colaboración para la temporada 2016/17. Frinsa La Conservera llevará a cabo acciones de sampling y degustación en San Mamés VIP Area, y comercializará packs y ediciones limitadas de sus productos tematizados con la imagen…
 
La UD Las Palmas ha remitido al Athletic Club 250 entradas para el partido UD Las Palmas-Athletic Club. Aquellos Socios/as que deseen adquirir entradas para presenciar dicho encuentro podrán inscribirse a través de la página web oficial del Club desde el viernes 18 de novie…
 


MarcaNo hay un mal invierno
El fútbol tiene cita con los representantes en Navidad. La apertura del mercado de invierno siempre es una oportunidad para mejorar las prestaciones del equipo. El Athletic no es muy dado a trabajar esa vía, pero la Dirección Deportiva del club mantiene los frentes abiertos.
 
Las próximas navidades serán las primeras de Andoni Iraola como ex futbolista. El de Usurbil, que ha jugado las dos últimas campañas en el New York City de la MLS y el próximo mes de junio cumplirá 35 años, ha decidido colgar las botas. Su equipo ha sido recientemente eliminado del play off por el título y el futbolista no volverá a competir. Abandona Estados Unidos después de dos años y una jugosa experiencia.
 
La Real Sociedad, por medio de su presidente Jokin Aperribay, pedirá jugar los partidos de local en San Mamés en el caso de que la reforma del estadio de Anoeta les impida jugar en San Sebastián. Así lo ha confirmado el presidente txuriurdin durante la presentación del Banco de Alimentos de Guipuzcoa.
 
El Comité de Competición ha sancionado al Sporting con el cierre parcial del sector de la grada de El Molinón desde el que se vertieron insultos y cánticos de tinte racista contra el jugador del Athlétic de Bilbao Iñaki Williams en el primer partido de la temporada, sanción ante la que el club ha mostrado ya su "más absoluta disconformidad".
 
La semana competitiva que arrancará el domingo contra el Villarreal y tendrá luego continuidad contra Sassuolo y Las Palmas acumula protagonismo para Bóveda. Fichado dos temporadas atrás del Eibar tras formarse en Lezama, el vizcaíno recuperará su posición de lateral.


El Mundo Deportivo“El Athletic no puede ser una familia si a sus hijos les da una patada en el culo”
Clemente atiza a Urrutia: “Tiene mérito que jugara en Primera con sus condiciones”.
 
El delantero viene de estar convocado con la selección del Congo.
 
El exjugador del Athletic pone fin a su carrera tras la experiencia en el New York City.
 
El club asturiano muestra su “total disconformidad” con esta decisión y anuncia que recurrirá.
 
Este portal especializado en economía, bolsa y finanzas destaca que “es un club sin deuda y con beneficios”.
 
El jugador de Eibar reconoce su dificultad para ver puerta, pero asegura que está “muy a gusto en el campo”.
 
El defensa del Athletic cree que estarán en Europa, pero dice que estando fuera de esos puestos “te das cuenta de lo difícil que es entrar”.
 
El argentino y el mexicano se incorporarán a los entrenamientos tras haber estado con sus selecciones nacionales.
 
El killer rojiblanco se ejercita en Lezama durante una hora con el grupo, con la ausencia de De Marcos, tras su paso por la selección.
 
El club insular ha remitido al Athletic 250 localidades para ver en directo el partido que se jugará el lunes 28 de noviembre.
 
Julen Guerrero valora muy positivamente la trayectoria del equipo de Valverde.
 
Julen Guerrero repasa su trayectoria como jugador y su salida del club rojiblanco.
 
Llamada a los aficionados a mostrar la bufanda de este colectivo en el minuto 28, la edad que tenía este aficionado cuando murió.

Comentarios