Boletín Nº3381

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El jugador navarro, que medita sobre su futuro en el Borussia Dortmund, donde no juega, vería con buenos ojos recalar en Bilbao.
 
El central destaca por su rendimiento y el club valora llamarle en breve para aumentar su blindaje, que concluye en junio de 2019.
 
El centrocampista se une a la baja de De Marcos para recibir al Sassuolo.
 
El conjunto italiano no conoce la victoria en competición oficial desde el 16 de octubre, en su triunfo en la Serie A ante el Crotone. Tampoco le van mejor las cosas en Europa, donde pueden quedar eliminados este jueves matemáticamente si pierden en San Mamés y el Genk gana al Rapid.
 
Mikel San José dice que la victoria ante el Villarreal refuerza «anímicamente» a los rojiblancos de cara al choque contra el Sassuolo.
 
La cita será especial para Gaizka Toquero e Ibai Gómez, que volverán a enfrentarse a los que fueran sus compañeros.


DEIACuando Laporte activó su contador
Se cumplen cuatro años del debut del central, que se estrenó en la Europa League, competición que le motiva.
 
El rojiblanco, preparado para volver a la titularidad contra el Sassuolo en un partido “importantísimo”, está seguro de que este Athletic “aún puede dar más”.
 
"Siempre damos el cien por cien en competitividad y ganas", asegura el jugador.
 
Al cuadro italiano le preocupa la fortaleza aérea de los leones.
 
El centrocampista, víctima de una lesión en el adductor, ha iniciado ya el trabajo de recuperación.
 
Ander Iturraspe no se ha recuperado de la lesión muscular que ya le hizo perderse el partido de Liga del pasado domingo ante el Villarreal y se suma a la baja de Óscar de Marcos para el encuentro de la Liga Europa que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Sassuolo el jueves en San Mamés.
 
Han querido agradecer en especial la asistencia del técnico, Ernesto Valverde.
 
Pretendía jugar con su selección sub’21, lo que ha roto el acuerdo con la federación vasca.


EITBMucho en juego en la 5ª jornada de la UEFA Europa League
El Athletic se mide el jueves en San Mamés a partir de las 21:00h al Sassuolo con el objetivo de clasificarse para la siguiente...
 


Athletic ClubESTADO DE ANDER ITURRASPE
Ander Iturraspe: Tras las exploraciones y pruebas complementarias realizadas, se le aprecia una lesión miofascial en el músculo adductor mediano de su pierna derecha. El jugador realiza ya trabajo complementario específico y recibe tratamiento de fisioterapia. SERVICIOS MÉD…
 
El partido de la jornada 17 entre Athletic Club y Deportivo Alavés se disputará el domingo 8 de Enero a las 12:00 horas en San Mamés....
 
 
 
 


Marca
La clasificación para los dieciseisavos de final de la Europa League todavía exige al Athletic. Los leones dependen de sí mismos para entrar en una ronda en la que ya podrían estar entre los elegidos desde este jueves si ganan al Sassuolo y el Genk lo hace ante el Rapid. Todo pasa por no dejarse sorprender por los italianos.
 
El jugador del Athletic Club Ander Iturraspe sufre una lesión muscular en el músculo aductor mediano de su pierna derecha que le hizo perderse el triunfo contra el Villarreal (1-0) de la pasada jornada de LaLiga Santander y que le hará ser baja en los próximos compromisos.
 
Mikel San José ha destacado que el Athletic Club afronta el partido europeo del jueves frente al Sassuolo en San Mamés "en muy buena forma" tras la victoria del domingo ante el Villarreal y con un amplio margen de mejora en su juego, porque cree que el equipo rojiblanco aún "no ha tocado techo".


El Mundo DeportivoGlamour y figuras por la pasarela rojiblanca
La presencia de equipos italianos ha supuesto disfrutar de jugadores como Zoff, Zidane, Deschamps y Laudrup entre otros.
 
Ayer dio a conocer el club rojiblanco la convocatoria para el partido que hoy enfrentará al Athletic sub-23 frente al Reading en Inglaterra. La lista facilitada por la entidad de Ibaigane, con Jon Solaun como entrenador, está compuesta por un total de 17 jugadores, 11 de los cuales del Bilbao Athletic. Increíble.
 
El delantero del Athletic es el último nombre que se relaciona con el Marsella.
 
El míster del Eibar y ex entrenador del Athletic ofrece una charla organizada por el Comité de Entrenadores Vizcaínos
 
Yulema Corres, Iraia, Garazi Murua, Ainhoa, Moraza y Erika están entre las 18 convocadas para jugar ante Irlanda el próximo día 26 en Dublín.
 
 
El club rojiblanco ha confirmado la lesión muscular del centrocampista, que como el de Laguardia no está en condiciones de medirse al equipo italiano.
 
Es el primer león que sobrepasará los 1.000 minutos en Liga, con Williams y Raúl García como más inmediatos perseguidores.
 
A los rojiblancos solo les queda un rival de los denominados ‘potentes’, el Atlético de Madrid, hasta el final de la primera vuelta.
 
Los leones sufrieron su última derrota en noviembre de 2012 a manos del Olympique de Lyon.
 
Iñigo Vicente recibe el trofeo a la Regularidad y el de la ‘Furia Vasca’ recae en Peru Nolaskoain.
 
El navarro avisa que “siempre somos un diez en competitividad, aunque podamos dar más en el juego”.
 
Los leones superaron el primer ‘match ball’ ante el Genk, someten a sus rivales continentales de la Liga y pueden resarcirse ante el Sassuolo.
 
Mikel Vesga ha sido titular en los dos últimos partidos de Liga, ante Espanyol y Villarreal.
 
El medio del Athletic elogia a los más jóvenes mientras busca sus propios minutos.
 
El exentrenador del Athletic está entre los candidatos para sustituir a Jürgen Klinsmann al frente de la selección USA.
 
El conjunto rojiblanco se mide este miércoles en la segunda jornada al Reading en el Adams Park.

Comentarios