Boletín Nº3382

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
«Si ganamos, nos interesa que también lo haga el Genk, pero si perdemos será un desastre si lo hace», asume Valverde.
 
 El portero navarro y el central vizcaíno ocupan en la citación los puestos de Kepa Arrizabalaga y Javi Eraso.
 
Una victoria del equipo de Valverde, acompañada de otra del Genk ante el Rapid, clasificaría al conjunto vasco de forma matemática.
 
La Federación Vasca de Fútbol aún no tiene cerrado un rival para el tradicional partido de Navidad.
 
La propuesta del PP ha recibido los votos a favor del PSE y el Grupo Mixto, en contra de EH Bildu y Podemos, y la abstención del PNV.
 
El equipo bilbaíno ha sumado cuatro puntos en las dos primeras jornadas y cerrará la primera fase el 21 de diciembre en Liverpool contra el Everton.


DEIAMomento de no fallar en Europa
El Athletic confía en sacar si mejor versión para superar al Sassuolo  y meterse en los dieciseisavos si también vence el Genk. Beñat y San José volverán a ser pareja en la medular.
 
Di Francesco, técnico del Sassuolo, confía en el carácter de sus hombres para dar la cara en Bilbao.
 
Valverde remarca la importancia de ganar al Sassuolo, dado que “si no salimos de aquí dependiendo de nosotros mismos, lo tendremos muy mal”.
 
Ernesto Valverde, confesó este miércoles que del US Sassuolo, al que el Athletic Club medirá el jueves en San Mamés en un encuentro "decisivo" para ambos en la Liga Europa, teme "el ADN competitivo" que tienen los equipos italianos y que "siempre muestran" en este tipo de partidos.
 
Gorka Iraizoz y Xabi Etxeita son las dos novedades en la lista de 18 jugadores convocados por Ernesto Valverde para el partido de la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Liga Europa que va a enfrentar al Athletic con el US Sassuolo italiano en San Mamés (21.05 horas).
 
El entrenador del US Sassuolo italiano, Eusebio Di Francesco, anunció este miércoles que su equipo jugará el jueves en San Mamés con un sistema táctico "4-3-3" y pidió a sus jugadores "mucho orgullo y mucha rabia" para superar los malos momentos por los que pasa.
 
Mikel Balenziaga alertó este miércoles de que  el Athletic debe "salir con la intensidad adecuada" ante el US Sassuolo italiano para evitar que le ocurra lo del partido de Italia, en el cayó 3-0 frente al conjunto italiano.


EITBEl Athletic busca hoy un triunfo clave ante un Sassuolo en crisis
Una victoria acompañada del triunfo del Genk clasificaría a los rojiblancos para la siguente fase de la Europa League.
 
El entrenador del Athletic no quiere depender de nadie para clasificarse para la siguiente ronda de la Europa League y para ello sabe que hay que ganar al equipo italiano.
 
El defensa de Zumarraga sabe que un triunfo el jueves les puede clasificar para la siguiente fase de la Europa League.
 


Athletic ClubATHLETIC CLUB-US SASSUOLO, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la US Sassuolo: Iraizoz, Bóveda, Laporte, San José, Beñat, Muniain, Williams, Vesga, Iago Herrerín, Susaeta, I.Lekue, X.Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Yeray....
 
El Athletic Club y el US Sassuolo Calcio han llevado a cabo, el miércoles 23 de noviembre, en Lezama y San Mamés, respectivamente, sus últimos entrenamientos previos al encuentro que les enfrentará el jueves 24 de noviembre en el partido correspondiente a la quinta jornada de la Fase …
 
El 25 y 26 de noviembre, viernes y sábado, se celebra el Black Friday en las tiendas oficiales del Athletic Club y en la de la web oficial: www.athetic-club.eus. Todos los artículos tendrán un descuento del 20%, (salvo los productos del outlet)....
 


MarcaA sus pies
Reggio Emilia y Sassuolo estarán asociados siempre a la historia que escriba Yeray en el Athletic. El joven central se estrenó como león en aquella ciudad el pasado septiembre. Fue una llegada de impacto. El Athletic perdió por 3-0 y el central salió destacado. Un par de meses después el vizcaíno tiene San Mamés a sus pies.
 
Regresa la Europa League a San Mamés y regresa Aritz Aduriz a la Europa League. El punta vasco vuelve a la competición que vio su última exhibición. Con cinco goles ante el Genk maravilló por enésima vez a San Mamés. En esta ocasión, el internacional deberá ayudar a su equipo para lograr una victoria que, si es acompañada por otra del Genk ante el Rapid, pondría a los rojiblancos en la siguiente fase.
 
La última cita europea de 2016 en San Mamés podrá clasificar al Athletic para los dieciseisavos de final. Todo pasa por una victoria de los leones ante el Sassuolo, que ganó 3-0 al conjunto rojiblanco en la primera vuelta, y unido a eso que el Genk se imponga al Rapid. Un partido con tintes de final porque con esos dos resultados el Sassuolo se quedaría fuera del torneo.
 
Dejan Lekic sólo lleva un gol desde que empezó la temporada, pero su aportación al equipo ha sido clave en las segundas partes de los partidos. El Mallorca, con su presencia en el campo, derrotó a Alcorcón, Córdoba y acabó empatando ante Nàstic de Tarragona, Zaragoza y Sevilla Atlético.


El Mundo DeportivoEl Athletic, del debut a la clasificación
Ernesto Txingurri Valverde . A mí también me llaman hormiga. La fotografía de esta semana es para Yeray Álvarez . Cada partido estoy más impresionado del rendimiento que está ofreciendo el central vizcaíno.

Gontzal Suances analiza el partido de esta noche ante el Sassuolo.

El Athletic ‘europeo’ de Valverde marca 18 de sus 29 goles en casa tras el descanso.

La renovación del pasaporte continental pasa por ganar a un rival que se estrena en Europa.

Valverde prescinde de Kepa y Eraso para la cita ante el Sassuolo.


Recuerda el carácter competitivo del Sassuolo y destaca su poderío ofensivo.

El lateral zurdo refleja el optimismo reinante tras ganar al Villarreal y avisa de las contras del Sassuolo.

Di Francesco, que jugó con la Roma en San Mamés, deja claro que “no estamos aquí para pasear, sino para competir”.

Las Juntas Generales de Bizkaia han rechazado la iniciativa del PP para que lo solicite la Diputación.

El internacional ghanés Kevin-Prince Boateng se ha ejercitado hoy al margen del grupo en una nueva sesión de entrenamiento en el sur de Gran Canaria de la Unión Deportiva Las Palmas, que intensifica su preparación para recibir el próximo lunes al Athletic.

El delantero rojiblanco lleva cinco goles, los mismos que el jugador del Zenit Giuliano.

El equipo rojiblanco se clasificaría para los dieciseisavos de la Europa League si gana mañana y el Genk hace otro tanto ante el Rapid de Viena.

El delantero se lesionó con la selección italiana y no jugó en la última jornada de la Serie A ante la Sampdoria.

José Luis Mendilibar piropea a Txingurri y a Aduriz, a quien le encantaría entrenar.

El portugalujo destaca el día de su debut como león durante un breve repaso de su carrera.

El navarro asume que si el Athletic se la juega ante el Sassuolo es por “culpa nuestra”.

Ahora que Donald Trump ha puesto de moda la política estadounidense, rescato el viejo eslogan de campaña de Barack Obama que le llevó a la Casa Blanca. El famoso “sí, podemos” o “si, se puede” adaptado a nuestro lenguaje debe aplicarse a las opciones del Athletic en Europa.

Los leones necesitarán el espíritu ofensivo que están mostrando en casa para ganar un partido que les puede dar el billete para la siguiente ronda .

Comentarios