Boletín Nº3383


Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.

El Athletic vence al Sassuolo en un partido loco, muy similar al Genk, y logra su primer objetivo en Europa.
 
Dos remates de Raúl García y Aduriz permiten la remontada ante el Sassuolo y clasifican al Athletic para dieciseisavos.
 
El defensa bilbaíno ha marcado el tercer tanto ante el Sassuolo. Su único tanto databa del 3 de abril de este año ante el Granada.
 
El delantero rojiblanco lleva seis goles después de cinco partidos en la fase de grupos.
 
El navarro no podrá jugar frente al Rapid de Viena en la última jornada tras ver una nueva amonestación.
 
El delantero ha tenido que retirarse en el minuto 61 con dolores en su pierna derecha. Valverde ha asegurado que «en principio, es solo un golpe».
 
Dos errores muy graves de Herrerín y Balenziaga, que ha marcado en propia puerta, han provocado que la escuadra italiana se haya adelantado en San Mamés.
 
Pese al poderío aéreo rojiblanco, el acoso a balón parado no se ha transformado en gol.
 
Valverde se ha mostrado satisfecho por el resultado, que ha provocado el pase del conjunto rojiblanco, una vez más, a la ronda eliminatoria de la Europa League.
 
A la ventaja de jugar la vuelta de 1/16 de final se le une la posibilidad de evitar a los equipos de Champions y los 600.000 euros que da la UEFA.
 
 
Tras un chiste malo en el primer minuto, el Athletic igualó el marcador y ganó el partido.


DEIA
Un flojo Athletic sigue en Europa tras brindar a su atónita afición otro partido plagado de sobresaltos.
 
El Athletic se impuso este jueves con mucho sufrimiento al Sassuolo italiano, por 3-2 en San Mamés, y se clasificó para los dieciseisavos de final de la Liga Europa al aprovechar también la victoria del KRC Genk belga sobre el Rapid de Viena (1-0) en el otro partido del Grupo F de la Liga Europa.
 
El Athletic se ha clasificado para los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras derrotar por 3-2 al Sassuolo italiano en la quinta jornada.
 
El Athletic se impone al Sassuolo por 3-2 en un partido de escenas rocambolescas en el que los leones sufrieron.
 
El Athletic jugará los dieciseisavos de la Europa League por tercer curso seguido. Buscará el liderato en Viena.
 
Hay ocasiones en las que el resultado manda. Ayer lo hizo en un partido anárquico, desgobernado y en el que acciones esperpénticas marcaron un duelo en el que regresó Beñat de su lesión y en el que puso un poco de gestión en el juego rojiblanco.
 
El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz, con seis tantos, es el máximo goleador en solitario de la Liga Europa después de haber disputado las cinco primeras jornadas de la Fase de Grupos de la segunda competición continental.
 
Ernesto valverde se marchó de la sala de prensa de San Mamés de muy malas maneras, dejando preguntas sin responder y visiblemente enfadado.
 
Los errores defensivos en cadena y la preocupante falta de creatividad en la medular casi le cuestan muy caro.
 
Raúl García será baja en el último partido de la fase de grupos de la Liga Europa que va a enfrentar al Athletic Club con el Rapid de Viena el próximo 8 de diciembre en la capital austríaca tras haber visto frente al Sassuolo la tercera tarjeta amarilla del primer ciclo.
 
La Federación Vasca cierra, tras el fiasco con Nigeria, el acuerdo con la selección magrebí, que volverá a jugar en Bilbao cinco años después.


EITB
Los rojiblancos culminan una desigual fase de grupos con el pase a la siguiente ronda a falta de una jornada. Raúl García,...
 
La experiencia de jugar en Nueva York ha sido inolvidable para Andoni Iraola. El exfutbolista aún no sabe si será entrenador en el futuro.


Athletic Club
El Athletic Club ha ganado 3-2 al US Sassuolo Calcio en San Mamés. Raúl García, Aduriz y Lekue han marcado los goles de nuestro equipo y Balenziaga en propia meta y Ragusa han hecho los goles del conjunto italiano. Las victorias caseras nos han dado la clasificación en esta Fas…
 
Iñaki Williams: Contusión en el muslo izquierdo. Pendiente de evolución. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 
Finalizado el plazo de inscripción para adquirir entradas con el fin de presenciar el partido de Copa frente al Real Racing Club, dado que el número de socias y socios inscritos ha sido inferior al número de localidades disponibles, no será necesario efectuar sorteo alguno y todas las…
 
 


Marca
Noche redonda para el Athletic. Los de Valverde han superado al Sassuolo en San Mamés y el Genk ha ganado en su estadio. Así, los rojiblancos logran el pase a la siguiente ronda de la Europa League gracias a los goles de Raúl García, Aduriz y Lekue. A pesar del primer tanto del Sassuolo, los locales.
 
El Athletic selló su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que Celta y Villarreal tendrán que esperar a la última jornada para saber si se clasifican o no. En el caso del cuadro celeste, el pase podría decidirse incluso por el coeficiente UEFA.
 
Raúl García será baja en el último partido de la fase de grupos de la Liga Europa que va a enfrentar al Athletic Club con el Rapid de Viena el próximo 8 de diciembre en la capital austríaca tras haber visto frente al Sassuolo la tercera tarjeta amarilla del primer ciclo.
 
 
Iñaki Williams fue sustituido en el partido de la Liga Europa ante el Sassuolo en San Mamés por "una contusión en el muslo izquierdo", según informó el Athletic Club.
 
Ernesto Valverde destacó el trabajo de sus jugadores en el choque ante el Sassuolo. El técnico fue muy claro al asegurar que el "partido ha sido cojonudo".
 
Andoni Iraola estrena vida de exfutbolista. Ha despedido su trayectoria profesional con dos años en la disciplina del New York City, donde llegó tras jugar 12 temporadas en la primera plantilla rojiblanca. Cuarto jugador con más partidos (510) en la historia del club, Iraola continuará en Nueva York hasta Navidad y después iniciará una vida que podría ligarle a los banquillos.


El Mundo Deportivo
Aritz Aduriz volvió a dejar boquiabierto al panorama futbolístico el pasado domingo ante el Villarreal. Sale a destello por encuentro. Esta vez fue un control para guardar en la videoteca, que en su caso es inmensa. El donostiarra es un ilusionista con cara de pillo. Hace que el rival focalice su atención en un punto y sorprende por el contrario. Es el hombre de los mil trucos.
 
El Athletic se ha movido a tropezones en la fase de grupos de la Europa League. Recibió un par de rejonazos en Italia y en Bélgica. San Mamés, en cambio, ha sido un fortín. Con muchas dosis de locura, eso sí. Sufrió más de la cuenta ante el Genk y repitió frente al Sassuolo. Con todo, los leones ya están en 1/16 y pelearán por la primera plaza.
 
Dos de los tres goles rojiblancos se originan después de 16 saques de esquina.
 
Aduriz, con seis tantos, es el máximo goleador de la Europa League después de haberse disputado las cinco primeras jornadas de la fase de grupos.
 
Laporte admite el error cometida en la jugada en la que devino el primer gol.
 
El delantero rojiblanco es duda para Las Palmas por una “contusión en el muslo izquierdo”.
 
La portera del Athletic es licenciada en Química, tiene un Master en Toxicología y ejerce de dependienta en el Decathlon, donde los clientes le piden autógrafos.
 
El mediocentro de Igorre contribuye a la victoria con dos magistrales saques de esquina.
 
El lateral diestro fue objeto de un golpe en la rodilla que no pasó a mayores.
 
Los leones derrotan al Sassuolo en San Mamés en un partido para olvidar y el Genk hace el resto ante el Rapid.
 
El autobús del Athletic ha sido recibido a lo grande cuando se acercaba a San Mamés.
 
El centrocampista rojiblanco ha visto la tercera tarjeta amarilla y tendrá un partido de suspensión.
 
Sigue los detalles del partido de Europa League entre Athletic de Bilbao y Sassuolo.

Comentarios