Boletín Nº3384

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Tribunal de Justicia comunitario se plantea congelar de forma cautelar el fallo en el que obliga al club a devolver hasta 5 millones.
 
El técnico del Las Palmas tiene a su derecha, como segundo, al hijo del mítico exrojiblanco Manu Sarabia. La visita del Athletic no será una más para él, que está cumpliendo su segundo año en un banquillo de primera.
 
Los dos míticos jugadores del Athletic y el Racing de Santander son los protagonistas del anuncio del partido de Copa del Rey del 1 de diciembre.
 
El jugador de Las Palmas dice que tendrán que estar «más concentrados» ante los rojiblancos, un rival que saca mucho rendimiento a balón parado.
 
El delantero rojiblanco es, con seis, el máximo goleador de la segunda competición continental. Es su segunda nominación.


Aritz Aduriz, autor de uno de los goles del Athletic en la victoria frente al Sassuolo (3-2) y máximo realizador de la competición con seis tantos, aparece por segunda vez consecutiva en el once ideal de la jornada de la fase de grupos de la Liga Europa elaborado por la UEFA.
 
Los exfutbolistas Juan Antonio Sañudo y Manu Sarabia protagonizan un anuncio ideado por el Racing de Santander para promocionar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa  que el equipo cántabro jugará contra el Athletic en El Sardinero el próximo 1 de diciembre.


Athletic ClubESTADO DE LOS JUGADORES
Iñaki Williams: Presenta un fuerte traumatismo directo en la cara lateral de su muslo izquierdo. Recibe tratamiento de fisioterapia, observándose una ligera mejoría. Se volverá a evaluar al jugador para valorar su disponibilidad con el equipo en los próximos partidos. Mik…
 
 
La FVF ha convocado a Yulema Corres, Iraia Iturregi, Garazi Murua, Ainhoa Tirapu, Ainhoa Vicente y Erika Vázquez para el partido ante Irlanda del 26 de noviembre....
 
Desde la primera participación europea del Athletic Club, hace sesenta años, temporada 1956/1957, la de la presente es la undécima ocasión en la que el Athletic Club se clasifica para continuar disputando rondas eliminatorias en el año entrante. De todas ellas cinco lo han ...


MarcaWilliams y Rico, duda para la visita a Las Palmas
Los jugadores del Athletic Club Iñaki Williams y Mikel Rico, aquejados de sendos problemas físicos, están en duda de cara al partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con la Unión Deportiva Las Palmas el próximo lunes en el Estadio Gran Canaria (20.45 horas).
 
La presencia del Athletic en Europa se ha hecho costumbre. Desde la primera participación europea del club rojiblanco, hace 60 años, en la temporada 1956-57, la de la presente es la undécima ocasión en la que se clasifica para continuar disputando rondas eliminatorias en el año entrante. Ésta es la quinta temporada de las últimas seis en las que los rojiblancos pasean sus colores por el Viejo Continente y, por primera vez en su historia, la tercera que de forma consecutiva disputará los dieciseisavos de final.


El Mundo DeportivoValverde y su cojonudo, muy cojonudo
Tengo a Valverde por un buen entrenador y una persona educada, inteligente y amable. Nada que no conociera desde su etapa como futbolista del Athletic. Aquella dupla atacante que formaba con Ziganda con Julen Guerrero por detrás dio muchas alegrías al equipo rojiblanco.
 
Después de 90 minutos de tanta intensidad y tensión como se vivieron el jueves en el partido entre el Athletic y el Sassuolo puede ser comprensible que un entrenador siempre tan templado como Ernesto Valverde estuviera con los ánimos más alterados que de costumbre.
 
Los rojiblancos han encajado diez goles en las cinco jornadas de la fase de grupos de la Europa League mientras que sólo han podido hacer nueve.
 
Esta es la primera vez que el equipo rojiblanco supera una fase de grupos tras un inicio torcido.
 
Los dos históricos se enfundan las zamarras de sus respectivos equipos en un Sardinero lluvioso.
 
Se refiere a la presunta intención del club bilbaíno de pagar su cláusula el pasado verano.
 
El jugador de la UD Las Palmas destaca el olfato goleador de Aduriz, así como a Raúl García y los jugadores de banda del cuadro rojiblanco.
 
La última victoria rojiblanca en la isla, donde jugará este próximo lunes (20.45 horas), se remonta al 20 de junio de 1987 en un partido de la liguilla de permanencia.
 
Lekue y Beñat son los únicos rojiblancos que han marcado en esta fase de grupos además de Aduriz y Raúl García.
 
En cuatro de ellas ha sido con Ernesto Valverde al frente del banquillo rojiblanco.
 
El pichichi de la competición también ha sido nominado candidato a mejor jugador del quinto partido de la fase de grupos, que se está votando ahora.
 
Los leones necesitan ganar y que no gane el Genk o empatar y que pierdan los belgas.
 
“Es un buen momento para decir hasta aquí como jugador”, explica.

Comentarios