Boletín Nº3385


Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El jugador rojiblanco sigue con molestias derivadas de una lesión en el pie izquierdo y no se sabe con certeza cuándo estará al 100%. Iturraspe, en cambio, podría regresar en las próximas fechas.
 
El cuerpo técnico del Athletic tiene la baja segura de Mikel Rico para el partido ante el Las Palmas y la duda de Sabin Merino, con serias molestias en la espalda.
 
Valverde, que espera contar con Williams y Lekue el lunes, advierte de que al Athletic le espera una semana dura y anuncia que hará cambios.


DEIA“Queremos que la afición sea feliz”
Ernesto Valverde, más relajado que el jueves, cuando se fue en mitad de la rueda de prensa, no considera que se trate “de manera injusta” a su equipo.
 
Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ve el partido del próximo lunes frente a la Unión Deportiva Las Palmas como un "contraste de estilos", en el que "Jonathan Viera o Tana" representarían al juego de los locales y "Aduriz y Raúl García" al de su equipo.
 
El técnico espera contra con Lekue y Williams ante Las Palmas, un equipo con “un estilo muy marcado”.
 
Iñaki Williams y Mikel Rico, aquejados de sendos problemas físicos, están en duda de cara al partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con la Unión Deportiva Las Palmas el próximo lunes en el Estadio Gran Canaria (20.45 horas).
 
Athletic y Real Sociedad son los únicos equipos de la liga que superan los trece canteranos que presenta la Unión Deportiva Las Palmas, un club con aroma propio.
 
El Athletic, que venció por última vez en Las Palmas en 1987, fue campeón allí en 1983.
 
Tras rendir en tres posiciones ante el Sassuolo, Lekue se confirma como una alternativa real para Valverde.
 
La tricolor desplegó su mejor fútbol en una equilibrada primera parte y naufragó tras el descanso cuando las locales decidieron el partido.


EITB'Que la gente disfrute de lo conseguido y ya pensaremos en el juego'
El entrenador del Athletic pide valorar y disfrutar de la clasificación del equipo para la siguiente fase de la Europa League, y pensar después en el juego del equipo.


Athletic ClubRueda de prensa de Valverde en Lezama

MarcaLa extraña desaparición de Markel Susaeta
El aire de infinita tristeza que tiene el rostro de Markel Susaeta está más marcado que nunca esta temporada. El centrocampista de Eibar, el único león que junto a Iturraspe ha defendido los colores rojiblancos desde su más tierna infancia, tiene motivos para sentirse realmente apenado.
 
Tras sellar el pase a dieciseisavos de la Europa League, el calendario vuelve a poner a prueba al Athletic. Hasta que la competición pare por Navidad, el conjunto rojiblanco deberá hacer frente a un total de siete duelos, en los que se ponen en juego objetivos que el equipo tiene muy definidos.


El Mundo Deportivo“No es necesario estar loco para jugar de portero”
Kepa Arrizabalaga, guardameta del Athletic, no presta atención al presunto interés de Barça y Madrid.
 
Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic, repasa su trayectoria desde sus primeros pasos en la cantera rojiblanca.
 
El filial, atascado en juego y resultados en las últimas semanas, recibe en Lezama al Leioa.
 
El míster del Athletic opina que el aficionado les “trata bien”, pero que la cuestión de la prensa “es diferente”.
 
El técnico del Athletic dice que entran en “una semana crítica”.
 
Williams, con una contusión, sí participó en la recuperación junto a los titulares.

Comentarios