Boletín Nº3387

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
La Unión Deportiva vence con justicia a un Athletic ramplón, inexistente hasta la recta final del partido.
 
Los de Setién se mantienen invictos en Gran Canaria tras superar a los de Valverde, en un encuentro en el que los visitantes crearon más peligro tras la expulsión de Aduriz.
 
El técnico rojiblanco ha lamentado la derrota al considerar «importante haber sumado 3 puntos porque está todo muy apretado» en la zona alta de la tabla.
 
El ariete ha visto dos amarillas seguidas, la primera por un codazo y la segunda por protestar esa decisión. El centrocampista ha sido amonestado por quinta vez, lo que acarrea suspensión.
 
El joven portero rojiblanco pierde por primera vez desde que debutara en Liga. Hasta ahora sumaba cinco victorias y un empate en sus seis encuentros.
 
Jugó el Athletic soberanamente mal, sin atrevimiento, sin amenazas, sin nada y aun así pudo empatar.
 
El club madrileño le pide que conteste en breve si acepta ser el relevo del lesionado Serantes.
 
El conjunto rojiblanco, que visita Butarque el 14 de enero, no ha jugado a esa hora esta temporada.
 
Valverde ha apostado por Lekue como extremo izquierdo para sustituir a Muniain en lugar de un especialista ofensivo como el eibarrés, que ha salido en la segunda parte.


DEIAEl Athletic juega mal y pierde
Conforme con frenar al rival, quiso reaccionar tras conceder dos goles y le apuntilló la roja a Aduriz.
 
La Unión Deportiva Las Palmas impuso su estilo de fútbol ante un Athletic Club poco reconocible, que acabó certificando una noche nefasta en la que, de forma inverosímil, creó más peligro cuando perdió a su delantero centro Aritz Aduriz, expulsado en la segunda parte.
 
Valverde, satisfecho con la reacción de sus jugadores tras la expulsión de Aduriz, reconoce que el segundo gol de Las Palmas dejó “tocado” al equipo, que no empató “de milagro” al final.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha admitido tras la derrota por 3-1 en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas que su equipo no ha estado acertado, y el segundo gol encajado, al inicio de la segunda parte, les ha hecho "mucho daño" y les ha dejado "tocados".
 
Aritz Aduriz y Raúl García serán bajas en el Athletic Club en el partido liguero de la próxima jornada, el domingo ante el SD Eibar en San Mamés, como consecuencia de las tarjetas que vieron en el Estadio Gran Canaria ante la UD Las Palmas.
 
Una noche para olvidar. El Athletic firmó un partido horroroso, que no es nada nuevo, y se llevó un chasco en el Gran Canaria fruto de su propia incapacidad para desplegar un juego aceptable y donde apenas hubo nada que sacar en positivo.
 
El Athletic pierde fiabilidad y a sus dos pichichis, Aduriz y Raúl García, ante el Eibar, donde podría asomar Villalibre.
 
Kepa Arrizabalaga, en el último partido de noviembre y, por tanto, de su cuota mensual, sufre la primera derrota como león en un encuentro en el que encajó el mismo número de goles que en sus seis partidos anteriores.
 
El club ‘pepinero’ busca con urgencia un portero por la grave lesión de Serantes.
 
El atacante del Athletic no acabó demasiado contento con la actuación de Álvarez izquierdo.
 
La labor de Álvarez Izquierdo dejó mucho que desear. Es un árbitro que a mí me gusta, pero anoche no estuvo nada acertado. Al colegiado catalán no le gusta que le protesten nada. Y quedó demostrado sobre el césped del Estadio Gran Canaria.
 
La prensa donostiarra sugiere que Gil Manzano anuló el gol de Juanmi porque es “peñista” rojiblanco.


EITBAritz Aduriz y Raúl García, bajas para el derbi ante el Eibar
Aduriz vio la tarjeta roja por doble amonestación en el minuto 73 y a Raúl García Álvarez Izquierdo le mostró la quinta...
 
Tres chispazos de la UD Las Palmas han servido para dejar los tres puntos en Gran Canaria ante un partido espeso del Athletic. Aduriz,...
 


Athletic ClubDERROTA EN EL DESPLAZAMIENTO CANARIO
El Athletic Club ha perdido 3-1 frente a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria. Raúl García, de penalti, ha marcado el único tanto rojiblanco, mientras que por parte amarilla Boateng, Momo y Viera han sido los goleadores. El buen inicio rojiblanco no se ha reflejado en…
 
El partido de la jornada 18 entre Athletic Club y el CD Leganés se disputará el sábado 14 de Enero a las 13:00 horas en Butarque....
 
El jugador del Athletic Club Asier Córdoba ha sido convocado por la selección española sub-17 para los entrenamientos que se celebrarán del 28 al 30 de noviembre en Las Rozas....
 


MarcaUna isla paradisíaca
A Gran Canaria uno va a disfrutar del buen fútbol. Un paraíso de jugadas mágicas y detalles técnicos que acompañan a una clara apuesta por el fútbol ofensivo. Para los visitantes ese maravilloso destino se convierte en una pesadilla. La sufrió el Athletic, que cayó con justicia ante Las Palmas en un partido con un precioso final. En la isla de Gran Canaria el equipo de Setién marca el ritmo, baila sobre sus rivales y los castiga hasta que se van deseando no volver.
 
El mercado se agita. La lesión de rodilla de Serantes, que tiene afectados los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y este mediodía conocerá el alcance exacto de una lesión que le obligará a pasar por el quirófano, ha llevado al Leganés a contactar con varios clubes para encontrar la disponibilidad a la cesión de un portero.
 
Aritz Aduriz vio ante Las Palmas la novena tarjeta roja en Liga de toda su carrera, lo que le convierte en el segundo delantero que más expulsiones ha sufrido en la historia de la competición, sólo superado por Hugo Sánchez, que acumuló 10.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha admitido tras la derrota por 3-1 en el Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas que su equipo no ha estado acertado, y el segundo gol encajado, al inicio de la segunda parte, les ha hecho "mucho daño" y les ha dejado "tocados".
 
Las Palmas fue mejor que el Athletic y mereció el triunfo pero el rumbo del partido pudo cambiar a los cinco minutos de juego. Una pérdida de Las Palmas en la salida de balón propició un pase de Beñat al espacio sobre Aduriz, que superó a David García con el control y le dejó en posición inmejorable para marcar.


El Mundo DeportivoEl nudo se deshace por el costado
El partido presentaba un curioso duelo en la medular con el peculiar 4-1-4-1 que dibuja el conjunto canario pero el 1-0, la llave, llegó por la banda derecha.
 
Gontzal Suances analiza el partido ante Las Palmas.
 
 
 
Los rojiblancos son ahora octavos en la clasificación.
 
Muniain subraya que “hemos estado a punto de cambiar la dinámica del partido”.
 
El centenar de hinchas rojiblancos presente en Las Palmas despide a su equipo con gritos de apoyo y ánimo.
 
El técnico del Athletic asume que “no puedo decir que hemos estado bien”.
 
Boateng, Momo y Viera firman el triunfo amarillo ante un equipo bilbaíno que pierde también a Aduriz y Raúl García.
 
Así hemos vivido el partido Las Palmas-Athletic Club de Bilbao.
 
Sarabia dice que, a pesar de la ilusión del equipo cántabro, se enfrenta “una plantilla de Primera contra una de Segunda B y lo lógico es que la diferencia se note”.
 
El Ayuntamiento aprueba esta partida económica para la equipación que estará situada en los bajos del estadio rojiblanco.
 
El equipo madrileño necesita hacerse con los servicios de un portero tras la grave lesión sufrida por Jon Ander Serantes.
 
Ángel Viadero, entrenador del Racing, adelanta que en la ida copeta tratarán de plantar cara a los leones.
 
Los rojiblancos visitarán al Leganés el próximo 14 de enero a partir de las 13 horas.

Comentarios