Boletín Nº3388

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El delantero del Swansea dice que tiene «mucho cariño» al club rojiblanco.
 
El Athletic acepta la salida inmediata como cedido del portero, que ha tenido contactos con el club madrileño y también con Osasuna.
 
«Ahora vivo un sueño y estoy feliz», asegura el defensa francés en una entrevista a 'France Footbal' en la que relata su dura infancia, marcada por la separación de sus padres.
 
El ariete del Bilbao Athletic, que acaba de cumplir 19 años y es el máximo goleador del filial en lo que va de temporada, podría jugar ya este jueves en Santander ante el Racing.
 
Solo Hugo Sánchez, artillero mexicano que jugó en las filas del Real Madrid, Atlético y Rayo Vallecano, supera en tarjetas rojas al delantero rojiblanco.


DEIANada nuevo este año
Frente a Las Palmas se reiteraron los defectos observados desde agosto en lo relativo al control del juego y manejo de la pelota, causa de los numerosos reveses a domicilio.
 
Truncado el sueño del ascenso la pasada campaña, Ángel Viadero (Santander, 1969) afronta este curso el reto de devolver al Racing al fútbol profesional.
 
Iago Herrerín podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Leganés. La grave lesión de rodilla de Jon Ander Serantes, que se perderá lo que resta de temporada tras romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha, ha obligado al conjunto pepinero a buscar una alternativa en el mercado y esta llegará casi con total seguridad desde Bilbao.
 
Valverde recluta al joven ariete del Bilbao Athletic por las bajas por sanción de Aduriz y Raúl García.
 
Ernesto Valverde echa mano del joven ariete del filial Asier Villalibre, que acaba de cumplir 19 años, para paliar las bajas de Aritz Aduriz y Raúl García este domingo en el partido liguero ante el Eibar en San Mamés como consecuencia de las tarjetas que vieron el lunes en el Estadio Gran Canaria en la derrota del Athletic Club ante la UD Las Palmas (3-1).
 
El fútbol no aparece, no asoma. Era una buena oportunidad, otra más desaprovechada. La propuesta del rival y sus características invitaban al optimismo en Las Palmas de Gran Canaria, pero el Athletic es incapaz de generar juego por sí mismo.
 
Ezinean ibili zan Athletic Insular estadioan eta esku hutsik itzuli da etxera. Ernesto Valverderen gizonek gorputz eta arima ipini eben Las Palmasen zelaian punturen bat eskuratzeko baina taldea ez dago ondo eta ekina ez da nahikoa izan helburua lortzeko.


Athletic ClubPLAN DE TRABAJO DEL EQUIPO FEMENINO
El equipo femenino del Athletic Club realizará el siguiente plan de entrenamientos hasta el 2 de diciembre 28 de noviembre, lunes 17:00 Entrenamiento en Lezama 29 de noviembre, martes 17:00 Entrenamiento en Lezama 30 de noviembre, miércolesb…
 


MarcaHerrerín se acerca a Butarque
El último día de noviembre ha estado lleno de preguntas para Herrerín. El portero del Athletic en la Europa League tenía que pronunciarse sobre la oferta del Leganés, que le quiere como sustituto del lesionado Serantes hasta el final de temporada. Y ha dado el O.K. Athletic, Leganés y el portero han alcanzado un principio de acuerdo. El mismo debería hacerse efectivo mañana. Asier Garitano confía en tener a sus órdenes al guardameta vizcaíno en el próximo entrenamiento porque quiere que el sábado sea titular ante el Villarreal.
 
"Vuelve el #DueloDelNorte", es el lema del vídeo promocional que el Racing ha lanzado con Sañudo y Sarabia como protagonistas.
 
"Llevo al Athletic en el corazón. Cuando eres pequeño sueñas con esto, con tener un vínculo con los aficionados, con el club. Pero no es más que un sueño. Nunca pensé que me pasaría. Ahora lo vivo y estoy feliz", asegura el jugador en una entrevista que publica la revista "France Football".


El Mundo DeportivoTriste, muy triste
Ayer el fútbol se tiñó de luto. Una jornada nacida en clave de alegría e ilusión para el semidesconocido Chapecoense acabó en tragedia.
 
Aunque los siete puntos recaudados lejos de Bilbao van en la línea de los cursos anteriores con Valverde.
 
El club rojiblanco piensa recurrir al menos la primera de las dos amarillas que vio el donostiarra ante Las Palmas.
 
El club armero ha vendido las 575 localidades enviadas por el Athletic para la cita que se disputará el domingo a las 16.15 horas.
 
La centrocampista rojiblanca está “muy contenta” de volver al equipo “después de dos lesiones tan duras”.
 
Villalibre ha sido la gran novedad entre los leones, mientras que De Marcos y Mikel Rico no han salido al exterior, al igual que Beñat.
 
 
“Nos sumamos al dolor de familiares, amigos y seguidores del @chapecoensereal tras la tragedia sufrida #ForçaChape”, apunta el club bilbaíno en las redes sociales.
 
Entrena con el primer equipo en una semana con duelo de Copa y las bajas de Raúl y Aduriz en Liga.
 
El técnico del Eibar no ha llevado a Gijón a Luna, Ramis, Pedro León, Adrián y Enrich para jugar esta noche en Copa ante el Sporting.
 
El central reconoce que está “feliz”, pero no descarta dejar algún día Bilbao: “Con 22 años hay margen de progresión”.
 
Los socios del club cántabro no tienen que pagar, por lo que se espera una buena entrada en El Sardinero.
 
Entre ambos han marcado diez de los 17 (60%) que figuran en el casillero de Liga.
 
Ha marcado 17 tantos en las trece jornadas disputadas, lo que deja un promedio de 1’3 por partido.
 
“Es de aplaudir lo que está haciendo Aduriz, me alegro mucho por él”, expresa.
 
El Athletic y la Cuba antiimperialista siempre han compartido una serie de ideales que les obligan a ser diferentes.

Comentarios