Boletín Nº3389

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El club rojiblanco cierra la cesión del portero al Leganés hasta final de temporada.
 
El técnico reconoce que lo pasa mal en estos duelos coperos ante rivales inferiores por lo que tratará de mentalizar bien al equipo para ser fuertes ante el Racing.
 
Los cántabros aspiran a sorprender a los suplentes de Valverde en la batalla hacia octavos.
 
El delantero rojiblanco fue expulsado ante Las Palmas por doble amarilla, una por un codazo y la otra por protestar.
 
Se cumplen 80 años del amistoso disputado en plena Guerra Civil entre ambos equipos.


DEIALa portería se despeja
Iago Herrerín acordó ayer su cesión al Leganés hasta mayo y ahora está por ver cuál es el criterio que maneja Valverde para distribuir los partidos entre Iraizoz y Arrizabalaga.
 
El Athletic visita El Sardinero con la opción de alinear a Raúl García y Aduriz, bajas para el domingo.
 
Álvaro que se formó en Lezama durante siete temporadas, jugará esta noche con el Racing ante algunos de los que fueron sus compañeros.
 
Valverde, ocupado en intentar llenar de motivación a sus jugadores, asegura que el Racing tiene argumentos “para meternos en un aprieto”.
 
"Sé que el Racing tiene argumentos para meternos en un aprieto y una motivación absoluta".
 
El Athletic recibe mañana a la Real en Lezama, un partido que “siempre motiva”, según destacó Agirre.
 
Ha defendido la portería rojiblanca en 56 ocasiones entre todas las competiciones.
 
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado a Aritz Aduriz con un partido de suspensión por su expulsión ante la UD Las Palmas, según informó el Athletic Club.


EITBReal, Alavés y Athletic tienen hoy una cita con la Copa
Valladolid-Real Sociedad, Nàstic-Alavés y Racing-Athletic son los tres partidos de los equipos vascos en la ida de los...
 
El Club Deportivo Leganés y el Athletic Club han llegado a un principio de acuerdo para que el jugador Iago Herrerín juegue cedido en...


Athletic ClubREAL RACING CLUB-ATHLETIC CLUB, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Real Racing Club: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, Iturraspe, Muniain, Vesga, Susaeta, X.Etxeita, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Saborit, Arrizabalaga, Yeray....
 
El Club Deportivo Leganés y el Athletic Club han llegado a un principio de acuerdo para que el jugador Iago Herrerín juegue cedido en la entidad madrileña hasta el final de la presente temporada....
 
 
 
 


MarcaValverde llena de titulares la convocatoria de Copa
El Athletic se desplaza a Santander con una convocatoria plagada de titulares. Valverde ha citado a 16 futbolistas entre los que se encuentran varios de los habituales: Laporte, Yeray, Muniain, Aduriz y Raúl García, además de los porteros Iraizoz y Kepa, son clásicos en las alineaciones de Liga.

El Sardinero volverá a disfrutar de un fútbol que esté a la altura de su historia. Los cántabros recibirán al Athletic y tratarán de demostrar que todavía son capaces de combatir contra equipos que antiguamente se iban derrotados de Santander.
 
El estreno de Copa no tendrá a Herrerín en la portería, que ha sido el guardameta de Valverde en los torneos del K.O. las últimas temporadas. El portero negocia su cesión al Leganés.
 
Iago Herrerín ya es oficialmente jugador del Leganés hasta final de temporada. El portero bilbaíno se incorpora cedido a la disciplina pepinera y será presentado en los próximos días. El acuerdo con el jugador era total y solo faltaba negociar su ficha, que será pagada en parte por el Leganés. El deseo del técnico, Asier Garitano es contar con el guardameta ya de titular el próximo sábado ante el Villarreal. Debido a la lesión de larga duración de Jon Ander Serantes, el Leganés incorpora a Herrerín, que competirá por un puesto con Brignoli.
 
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado a Aritz Aduriz con un partido de suspensión por su expulsión ante la UD Las Palmas, según informó el Athletic Club.


El Mundo DeportivoHoy se presenta ‘Aritz Aduriz, un caso único’
El libro escrito por el periodista Jon Rivas describe la trayectoria futbolística del goleador del Athletic.
 
Valverde da descanso a Lekue, Balenziaga, San José, Beñat y Williams y tampoco lleva a Santander al cachorro Villalibre.
 
Estos dos jugadores con pasado en Lezama son habituales en el Racing dirigido por Ángel Viadero.
 
Arranca hoy la Copa, en la que los de Valverde han podido brillar estos años.
 
El míster del Athletic adelanta que probablemente tirará de Aduriz y Raúl García, sancionados en Liga.
 
El portero rojiblanco jugará cedido en el equipo pepinero hasta final de temporada.
 
 
La delantera del Athletic elogia el potencial de la Real Sociedad en vísperas del derbi.
 
Viadero, técnico del Racing, dice que “salga quien salga a jugar, vamos a tener enfrente a un rival de Primera”.
 
Las alegaciones presentadas por el Athletic por la primera amarilla al donostiarra son desestimadas.
 
Xabi Alonso reconoce que “es impresionante lo que está consiguiendo” el delantero del Athletic, que fue su compañero en el Antiguoko.
 
El tanto de Raúl García en Las Palmas supuso el 414 del equipo rojiblanco con el actual técnico, que supera a Javi Clemente (413).

Comentarios