Boletín Nº3392

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El delantero de Gernika entra en la citación, por las bajas de Raúl y Aduriz, mientra Lekue no estará en el duelo ante el Eibar.
 
Con las bajas de Aduriz, Raúl García, De Marcos, Rico y Vesga, y la duda de Lekue, Ernesto Valverde desea que el Athletic sume un triunfo ante el Eibar «para recuperar posiciones en la Liga».
 
El conjunto bilbaíno quiere seguir con la dinámica ganadora que cogió tras el último parón liguero.
 
El rival del Athletic en la última jornada de la Europa League gana al Saint Polten tras cuatro partidos sin obtener la victoria.
 


DEIAEstrella en Eibar, residente en Bilbao
Pedro León, relanzado, recalca su devoción por Mendilibar y admite haber acudido este curso como aficionado a San Mamés, donde se examina.
 
El murciano, reacio a recordar su dolorosa experiencia con Mourinho en el club blanco en el curso 2010-11, señala que “lo mejor es olvidar”.
 
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la SD Eibar: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, Etxeita, Sabin Merino, Balenziaga, Saborit, Arrizabalaga, Yeray, Villalibre (28).
 
La presencia por primera vez en una convocatoria del delantero del filial Asier Villalibre es la principal novedad en la lista de 18 jugadores citados por el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, para el partido de mañana en San Mamés frente al Eibar.
 
Los coros de la Sociedad Coral de Bilbao cantarán este domingo en  el césped de San Mamés durante el descanso del encuentro que  enfrentará al Athletic contra el Eibar. 


EITBAthletic y Eibar pugnan por Europa
El derbi vasco se jugará a las 16:15 horas en San Mamés. El Athletic contará con las bajas de Iturraspe, Aduriz y Raúl...


Athletic ClubATHLETIC CLUB-SD EIBAR, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse a la SD Eibar: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, X.Etxeita, Sabin Merino, Balenziaga, Saborit, Arrizabalaga, Yeray, Villalibre (28)…
 
Fernando Guzmán, directivo 1973 a 1977 en la Junta presidida por José Antonio Eguidazu, ha fallecido el día 2 de diciembre. Su funeral será el domingo 4 de diciembre a las 10:00 horas en San Ignacio de Neguri. Descanse en paz....
 


MarcaEuroderbi vasco
La semana copera deja paso al segundo derbi de la temporada en San Mamés. Pese a la corta historia que tienen los Athletic-Eibar, el duelo entre rojiblancos y armeros -este será el quinto, el tercero en Bilbao-, ya ha adquirido tintes de cita ineludible. Y mucho más cuando las fuerzas están tan igualadas como en esta ocasión. El Eibar llega a San Mamés en una inmejorable séptima posición, justo por encima, y con apenas un punto más, que el Athletic. Con ambos equipos oteando el horizonte europeo, en el que se pueden instalar con una victoria ante su rival.


El Mundo DeportivoEl Athletic busca del aguinaldo
Con las bajas de Raúl García y Aduriz, persigue un triunfo reparador ante un Eibar crecido.
 
Valverde recluta a todos los disponibles ante el Eibar: Vesga, Lekue, Rico y De Marcos, bajas por lesión.
 
El rival de los leones el próximo jueves vence al Saint Polten (1-0) después de encadenar cuatro partidos sin ganar y acabar tres de ellos en derrota.
 
Apunta que Villalibre tiene que “encontrar su momento, ya veremos si será mañana o no”.
 
El central tiene una lesión de tobillo que le deja fuera de la convocatoria de 18 jugadores elegida por Mendilibar.

Comentarios