Boletín Nº3396

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Setecientos aficionados animarán a los de Valverde en el Allianz Stadion.
 
Lyon o Tottenham son algunos de los posibles 'cocos' en caso de que los rojiblancos terminen como segundos de grupo.
 
El entrenador del Athletic reconoce tener también «la cabeza en el partido del domingo» ante el Betis y recuerda que en Europa «ser primeros de grupo no nos garantizó la pasada campaña un buen sorteo».
 
El entrenador austriaco Damir Canadi anuncia cambios en su once en un partido que destina a «ganar experiencia».
 
Si el Genk termina por encima de los rojiblancos, el cuadro de Valverde podría encontrarse en la siguiente ronda con los cuatro mejores equipos que caen desde la Champions League y otros como la Fiorentina, la Roma o el Schalke.
 
El equipo de Valverde busca el liderato ante el Rapid, en Viena, sin Aduriz ni Raúl García.
 
El conjunto rojiblanco se ha ejercitado en el estadio del Rapid para preparar el encuentro de la Europa League ante la escuadra austriaca.
 
Las 525 localidades que el club rojiblanco había enviado al cántabro se vendieron ayer miércoles en tres horas.


DEIAUn desenlace entre 800 kilómetros
El Athletic quiere poner la guinda hoy en Viena con la conquista del liderato de grupo, que pasa por vencer al Rapid y que no lo haga el Genk en su visita al Sassuolo.
 
Valverde justifica las ausencias, sobre todo la de Aduriz, porque el Athletic ya está clasificado.
 
Ha anunciado que la intención del equipo es competir y ganar el encuentro.
 
El Athletic podría medirse a Lyon, Tottenham, Copenhague o Besiktas si es segundo y a Rostov, Borussia M., Legia o Ludogorets si acaba primero.
 
El equipo de Ernesto Valverde buscará el triunfo que necesita o un empate si el Genk pierde.


EITBEl Athletic busca en Viena la primera plaza de grupo
No estarán ni Raúl García, sancionado, ni Aritz Aduriz, con molestias, al que el técnico ha decidido dar descanso.
 


Athletic ClubÚLTIMA SESIÓN DE TRABAJO EN VIENA
La primera plantilla del Athletic Club ha efectuado su entrenamiento oficial en el Allianz Stadion de Viena el miércoles 7 de diciembre, a las 19:00 horas, antes de medirse el jueves 8 de diciembre, a la misma hora, al SK Rapid Wien en partido correspondiente a la sexta jornada de la …
 
La expedición del primer equipo del Athletic Club está ya en Austria para enfrentarse el día 8 de diciembre, jueves, a las 19:00 horas, en Viena al Sk Rapid Wien en partido correspondiente a la sexta jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. Los rojiblancos han…
 


MarcaA Viena a por un liderato
El duelo vienés no cogerá en el césped a muchos de los que serán titulares el próximo domingo en Liga ante el Betis. Valverde moverá el banquillo en una cita que también será aprovechada por el Rapid para ofrecer caras nuevas a sus aficionados.
 
El Athletic ha tomado contacto con el césped del Allianz Stadion, escenario en el que mañana se jugarán las opciones de terminar líder de grupo. Los leones no dependen de sí mismos. Frente al Rapid tienen que conseguir mejor resultado que el Genk, con el que están empatados a puntos, contra el Sassuolo. "Si ellos ganan no tendremos nada que hacer. Lo que nos toca es hacer nuestra parte", ha destacado Valverde.
 
Villalibre se ha sumado a la lista para el compromiso europeo, después de su debut en liga. El Athletic está clasificado junto con el Genk para la siguiente ronda y solo falta decidirse si pasará de ronda como primeros o segundos.


El Mundo DeportivoWilliams y el correcaminos goleador
La fotografía de esta semana es para Iñaki Williams. Tuvo la responsabilidad de actuar de 9 ante el Eibar y, de alguna forma, no defraudó. Con otras características a las de Aduriz, claro está, pero, por ejemplo, cumplió con su cita con el gol.
 
Gontzal Suances analiza el choque de hoy a la tarde ante el Rapid de Viena.
 
El equipo rojiblanco ha acudido cuatro veces al país centroeuropeo para disputar un partido de la UEFA: una no se jugó, otra empató y dos ganó.
 
El equipo austriaco no ha ganado ninguno de sus cuatro últimos partidos europeos y los leones han perdido los dos que han jugado a domicilio.
 
Las rojiblancas buscan levantarse por fin ante un rival clásico para recobrar puestos y autoestima.
 
El Athletic busca ganar en Viena y lograr la primera plaza del grupo, con un ojo puesto en el partido del domingo con el Betis.
 
El medio, de vuelta al grupo tras una pequeña lesión muscular, dice que “no he tenido tiempo de perder sensaciones, ritmo y forma”.
 
El club austriaco adelanta que ya han vendido 22.800 entradas para un campo que tiene un aforo de algo más de 24.000 espectadores en los partidos europeos.
 
El entrenador, Damir Canadi, y el defensa Mario Sonnleitner han valorado el enfrentamiento de mañana ante los rojiblancos.
 
La presencia de Villalibre en la expedición supone la principal novedad en este último desplazamiento de la fase de grupos.
 
El ex del Southampton recibió el ‘One Club Men’ por parte del Athletic, un premio que distingue la trayectoria de jugadores que fueron fieles a su equipo a lo largo de toda su carrera.
 
El sestaotarra disputó 394 partidos a lo largo de sus doce temporadas como león, marcó 120 goles y ganó el trofeo Pichichi en 1968.
 
Vaya por delante que todos deseamos que Aritz Aduriz tenga todavía en sus botas una, dos o hasta tres temporadas de fútbol al mejor nivel porque a día de hoy sigue marcando la diferencia. Sin embargo, cuando muchos nos echábamos a temblar al pensar en un futuro Athletic post Aduriz, se atisbó la luz entre las tinieblas.

Comentarios