Boletín Nº3398

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El club rojiblanco aplaza hasta el verano el posible fichaje del centrocampista navarro, sin minutos en el Borussia de Dortmund.
 
El conjunto belga supera merecidamente al Sassuolo a domicilio y se asegura su pase a la ronda de eliminatorias como primero de grupo, condenando al Athletic a la segunda plaza.
 
La Roma, el Tottenham, el Besiktas y el Ajax figuran entre la lista de equipos que podrían cruzarse con los rojiblancos en la siguiente ronda.
 
La cesión del portero del Athletic, que ha sondeado su posible repesca, es por toda la temporada, alega el club valenciano.
 
El delantero rojiblanco se retira con mala cara después de recibir un fuerte golpe en su pierna izquierda en una acción fortuita con Mikel San José.


DEIADe puntillas por Europa
El Athletic se complicó la vida en un grupo asequible, falló con estrépito a domicilio y tuvo que conformarse con el segundo puesto pese a utilizar a los titulares en cinco encuentros.
 
Pasa a los dieciseisavos de final de la Liga Europa como segundo clasificado del Grupo F tras la victoria del Genk frente al Sassuolo (0-2).
 
El Athletic es un equipo distinto fuera de casa. Se sienten tan extraños a domicilio que no parecen el mismo conjunto. Solo han pasado cuatro días desde el partido ante el Eibar y la película ha cambiado mucho, demasiado.
 
El Athletic se ha acostumbrado en los últimos ejercicios a comparecer en competición continental, una plusvalía deportiva que también tiene su impacto financiero.
 
Víctor Sánchez del Amo, técnico verdiblanco, afirma que los pupilos de Valverde “juegan de memoria”.
 
El ariete tuvo que retirarse de la sesión de ayer tras recibir un golpe en la rodilla lastimada, pero se prevé que se ejercite hoy con normalidad.
 
Valverde recuperará a Raúl García y las únicas bajas seguras son De Marcos y Aketxe.
 
Siguen disponibles 3.000 de pista y “otras pocas” en la tribuna de San Mamés.


EITBLos posibles rivales del Athletic
15 equipos son los posibles rivales de los leones en dieciseisavos de final, cuatro de ellos procedentes de la Champions....


Athletic ClubATHLETIC CLUB-RC CELTA, VENTA DE ENTRADAS
Las localidades pueden ser adquiridas a través de la página oficial del Club www.athletic-club.eus A PARTIR DE LAS 10:30 HORAS DEL LUNES 12 DE DICIEMBRE. TAQUILLAS: CAMPO SAN MAMÉS Lunes 19, de 10:30 a 13:00 y a partir de las 19:00 horas. El PÚBLICO SOLO…
 
Las jugadoras del Athletic Club Nerea Bengoa, Paula Esteban, Nerea Nevado y Naroa Uriarte han sido convocadas por la selección vasca sub-16 para el entrenamiento que se celebrará en Zubieta el 15 de diciembre.
 


MarcaEl Betis, contra el 'factor Beñat'
El Betis tendrá mañana varios objetivos ante el Athletic Club, en la que será su segunda jornada consecutiva de Liga en casa.
 
La primera fase de la Europa League es historia y el Athletic ya piensa en el duelo de dieciseisavos de final que disputará en febrero. El lunes pondrá cara a su rival en el sorteo que se celebrará en Nyon. Hay equipos para todos los gustos, pero más allá de eso una certeza: la clasificación se jugará lejos de San Mamés.
 
El Genk belga arrebató al Athletic el liderato del grupo F de la Liga Europa tras vencer 0-2 al Sassuolo, que no pudo evitar la victoria de su rival en el partido que se suspendió este jueves por culpa de la niebla.
 
La recuperación del golpe en la rodilla que sufrió Aduriz contra el Racing en Copa es más lenta de lo esperado. El pichichi rojiblanco ha vuelto a sufrir un encontronazo durante el entrenamiento que se ha celebrado este mediodía en Lezama y tiene complicado jugar el domingo frente al Betis.
 
El Athletic de Bilbao, tras su último periplo europeo en Viena, será el rival del Betis el domingo en el Benito Villamarín. Un rival del que advierte Víctor Sánchez del Amo y al que ha elogiado este viernes.


El Mundo Deportivo¿Histórico o pragmático?
Una vez que ayer el Genk acabó la liguilla de la Europa League como primer clasificado tras derrotar al Sassuolo en terreno italiano, el Athletic ya sabe qué equipos pueden ser su rival en la siguiente fase.
 
El central es el único león que ha sumado los 540 minutos de los seis choques de Europa.
 
El ex madridista Raúl supera al jugador navarro.
 
El colegiado canario dirigió a los leones ante el Espanyol hace un mes.
 
La navarra confía en que los resultados se van a suceder.
 
Cree que “igual son dos equipos a evitar”, aunque no tiene preferencias sobre el próximo rival europeo.
 
 
Los goles de Heynen y Trossard confirman a los belgas como líderes del grupo F.
 
El técnico del Athletic femenino se congratula de haber ido recuperando a las lesionadas para subir el nivel del equipo.
 
Entre sus rivales posibles en el sorteo del lunes están Zenit, Ajax, Schalke o Tottenham.
 
Vesga y Villalibre hicieron su debut absoluto continental y Etxeita e Iraizoz el de esta temporada.
 
El goleador rojiblanco se ha retirado del entrenamiento tras recibir un golpe en la rodilla izquierda.
 
El delantero verdiblanco ha marcado seis goles en los ocho partidos que ha jugado ante los leones, cuatro de ellos en el Villamarín.
 
Saborit y Lekue en Europa y Laporte y Balenziaga en Liga han aportado a la causa.
 
El equipo rojiblanco ha ganado en cuatro de sus seis últimas visitas al campo del Betis.

Comentarios