Boletín Nº3401

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El presidente del Athletic asegura que ni él ni el técnico están «ocupados» en la prolongación del contrato. «Encontraremos el momento».
 
El bombo empareja a los rojiblancos con el Apoel chipriota, que cuenta con 16 extranjeros en sus filas. La ida se disputará el 16 de febrero en San Mamés y la vuelta una semana más tarde en Chipre.
 
Josu Urrutia dice que «el rendimiento que el equipo da en los últimos años es una garantía».
 
La ciudad chipriota tiene precios similares a España, un aperitivo delicioso a base de carne o pescado servido con pan de pita y una oferta hotelera amplia con tarifas medias de 70 u 80 euros la noche.
 
Raúl García, en caliente y muy decepcionado después de la derrota en el Villamarín, protagonizó una de las entrevistas más tensas que se recuerdan a pie de campo, entre los jugadores rojiblancos, con un periodista de BeIn Sports.
 
El central galo no jugará contra el Celta tras ver la quinta amarilla del ciclo nada más arrancar el duelo ante el Betis.


DEIAEl Apoel será el rival en la Europa League
La suerte sonríe al Athletic, que se medirá en los dieciseisavos al Apoel chipiotra, uno de los rivales deseados y donde juegan el navarro Astiz y el meta Urko Pardo, de ascendencia vasca.
 
Josu Urrutia y Jon Berasategi, presidente y director general del Athletic, respectivamente, mostraron ayer un optimismo moderado tras conocer el emparejamiento con el APOEL Nicosia en los dieciseisavos de final de la Europa League.
 
Urrutia admite que “Ni Ernesto ni nosotros estamos centrados ahora mismo en hablar de una renovación”.
 
Ander Murillo, exfutbolista del Athletic y ahora en las filas del AEK Larnaca de Chipre, analiza al APOEL Nicosia, rival de los rojiblancos en los dieciseisavos de final de la Europa League, un equipo al que conoce muy bien.
 
Igual que en la película del Día de la marmota. El Athletic vuelve a jugar fuera y vuelve a perder. Da igual que se miren estadísticas, se hable de ello y se prepare de una manera distinta el partido.
 
Los datos y las percepciones indican que el Athletic ha perdido el hilo de las tres campañas precedentes.
 
Athleticek ezinean jarraitzen dau etxetik kanpo. Urrun geratu dira liga txapelketaren hasieran A Coruñan eta Granadan lortutako garaipenak.


EITBEl APOEL, con poca historia europea pero imbatido en casa
Los chipriotas no han perdido aún en el Estadio GSP, con un equipo en el que juegan varios futbolistas relacionados con...
 
 
Se han sorteado los dieciseisavos de final dela UEFA Europa League  que se disputarán los días 16 y 23 de febrero a las 19:00h y...


Athletic ClubRUEDA DE PRENSA DEL PRESIDENTE
El presidente Josu Urrutia ha ofrecido una rueda de prensa el lunes 12 de diciembre, en la sala de prensa Jose Iragorri de San Mamés. En su comparecencia, entre otros, se han tratado los siguientes asuntos en respuesta a las preguntas formuladas por los periodistas allí pre…
 
La tienda oficial de San Mamés modificará su horario desde el día 15 de diciembre hasta el 7 de enero (ambos incluidos) siendo este ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado. El día 24 permanecerá abierta hasta las 19:00 horas y el día 31 hasta las 15:00 hora…
 
Audi Alzaga y el Athletic Club han llegado a un acuerdo para renovar, por dos temporadas más, el patrocinio que les unía, por el que la marca automovilística seguirá siendo el Vehículo Oficial del Athletic Club hasta la finalización de la temporada 2017/18. Audi Alzaga cont…
 
El sorteo de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, celebrado hoy en la sede central de la UEFA en Nyon, Suiza, ha deparado al Apoel FC como rival del Athletic Club. Las fechas son las siguientes: la ida se jugará el 16 de febrero de 2017 en San Mamés (21:05) …
 
 
 
El próximo 16 de diciembre a las 10:00 horas, una treintena de personas con discapacidad intelectual, pertenecientes a los grupos de Lectura Fácil de la Fundación Lantegi Batuak, comentarán junto a la jugadora del Athletic Club Andere Leguina el libro “Bajo el mismo cielo”, de Núria M...


MarcaRivales duros para Villarreal y Celta, mejor suerte para el Athletic
El sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League ha deparado dos difíciles choques para dos equipos españoles, Villarreal y Celta, y uno más asequible para el otro, el Athletic.
 
El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, se manifestó "optimista" de cara a la eliminatoria que medirá a su equipo con el Apoel de Nicosia chipriota en dieciseisavos de final de la Liga Europa, emparejamiento que determinó este lunes el sorteo realizado en Nyon (Suiza).
 
En Nicosia, en el GSP Stadium. Allí se jugará el Athletic su clasificación para la ronda de octavos de final de la Europa League. Un partido diferente al resto. La distancia con Bilbao y la dificultad de las comunicaciones -en vuelo regular no hay manera de llegar hasta Chipre sin tomar tres aviones- provocará que entre los 22.800 aficionados que pueden repartirse por el estadio no haya muchos con camisetas del Athletic. El 5% que reserva la UEFA para la hinchada rival en este tipo de partidos quedarán muy largos para los seguidores rojiblancos.


El Mundo DeportivoUn rival asequible para pasar a los octavos de final
El Apoel era junto a Copenhague y Osmanlispor los equipos a priori más débiles del bombo de la segunda competición continental.
 
Los rivales saben rentabilizar la propuesta de los leones de tratar de jugar fuera como en San Mamés.
 
Nuevo ejercicio de impotencia del equipo de Valverde lejos de Bilbao, esta vez en el Villamarín, y con sus estrellas lastradas.
 
 Lo que cambia el mundo del fútbol de una semana a otra. Tras la victoria frente al Eibar en San Mamés, todo eran parabienes para el Athletic de Valverde . Optimismo e ilusión a raudales por un triunfo cosechado con muchos jugadores ‘made in Lezama’ y sin los sancionados Raúl García y Aduriz .
 
El presidente del Athletic también pide que se valore lo que está haciendo el equipo.
 
Urrutia dice que hablarán de su renovación con la temporada muy avanzada.
 
Valverde había asumido en el Villamarín que últimamente se estaban “pasando un poco con las protestas”.
 
El rival del Athletic en los dieciseisavos de final de la Europa League lleva ocho victorias y dos empates en diez partidos oficiales jugados en su campo.
 
El presidente del Athletic subraya que “en el fútbol las cosas están muy parejas y habrá que apretar” ante el Apoel.
 
El director general del Athletic ha reconocido que hay mucha diferencia entre las dos Ligas, pero se ha querido mostrar cauto.
 
Los chipriotas fueron primeros de grupo por delante de Olympiacos.
 
Valverde reconoció en Sevilla que sus jugadores se están “pasando un poco” con estas actitudes.
 
El navarro lanza a través de las redes sociales un mensaje positivo: “Recargando la ilusión”.
 
Los rojiblancos sumaron en el Villamarín su derrota número 17 en 25 partidos de Liga dirigidos por el trencilla valenciano.
 
El Athletic solo ha sumado siete puntos en los ocho partidos jugados fuera de San Mamés.

Comentarios