Boletín Nº3402

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, estará en Bilbao para presentar el logo de la competición.
 
«Es la competición en la que más opciones tenemos», afirma el ariete, y dice que el Athletic deberá jugar «muy bien» para tumbar al Apoel.
 
El defensa, que jugó ocho años con el escudo del Athletic y lleva cinco en Chipre, analiza al Apoel: «En España estaría en Primera».


DEIACeferin: "San Mamés tendrá un impresionante ambiente en la Eurocopa"
El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, está seguro de que el estadio de San Mamés tendrá "un ambiente impresionante en la Eurocopa 2020", en la que acogerá cuatro partidos, tres de la fase de grupos, y cree que esta temporada los clubes españoles pueden repetir como finalistas en las competiciones europeas.
 
Formado en la prolija cantera de Osasuna, Iñaki Astiz (Zizur Nagusia, 5-XI-1983) llegó en el verano de 2015 al APOEL de Nicosia, rival en Europa del Athletic, tras ocho años en el Legia de Varsovia.
 
El Athletic donará un total 3.000 entradas para presenciar el partido de vuelta de Copa.
 
Kepa, Yeray, Vesga y Villalibre son parte de la savia nueva junto a Williams, lekue, sabin y Laporte.
 
El rojiblanco con más encuentros, 414, de este Athletic cumple hoy 29 años de edad cuando pasa por su pico más bajo pese a su renovación.
 


EITBBeñat entra en el club de los 100
El de Igorre jugará su partido número 100 ante el Celta de Vigo el próximo lunes en San Mamés.


MarcaLas dos caras del Athletic
Las cinco jornadas consecutivas que lleva el Athletic sin ganar como visitante en LaLiga han apartado al equipo de un salto en la clasificación. Y, además de eso, han descubierto un vacío de confianza cuando el equipo no se viste en San Mamés.


El Mundo DeportivoSusaeta cumple 29 años y Bóveda, 28
El eibartarra cuenta menos en los esquemas de Valverde que otros años.
 
El meta holandés del rival del Athletic no encajó ningún gol en el partido que su equipo ganó ante el Olympiacos (2-0).
 
De necesitar disputar algún partido lejos del recinto donostiarra sería a comienzos de la campaña 18/19.
 
Ceferin, presidente de la UEFA, dice que “he escuchado a Ángel María Villar que la afición bilbaína es fantástica”.
 
El equipo vigués, desde su ascenso a Primera en 2012, solo ha podido sacar un punto de San Mamés.
 
A estas alturas de partido, uno se sorprende cada vez menos con las cosas del fútbol. La distancia entre jugadores y periodistas ha crecido a medida que el sentido del negocio se ha ido imponiendo dentro y, sobre todo, fuera del campo.
 
Tal y como está el Athletic a domicilio, lo mejor que le puede pasar al equipo es aparcar los viajes por una temporada. La derrota del Benito Villamarín será la última lejos de San Mamés al menos de 2016.
 
El exrojiblanco no jugará el partido del día 30 en San Mamés frente a Túnez.
 
El ex rojiblanco Ander Murillo ve favorito a los de Valverde ante el APOEL Nicosia, pero alerta del potencial chipriota.
 
Se lo metió lejos de San Mamés a un portero que actualmente milita en un club de la Premier League.
 
“Llevaba un par de años sin lesionarme y ahora me ha tocado”, lamenta la capitana rojiblanca.
 
El capitán del Celta se perdió los últimos tres partidos de Liga por sanción, pero siguen siendo baja para el próximo lunes Planas y Beauvue.
 
La capital vizcaína será la décima sede de las trece elegidas que da a conocer su logo, que podría llevar el Puente de San Antón, como el escudo del Athletic.
 
El choque ante el Atlético, previsto el 22 de enero, será el quinto de los diez de primera vuelta en tal horario y día.
 
La peña rojiblanca organiza el próximo sábado este evento solidario que tiene como objetivo una recogida de juguetes para los más necesitados.
 
El centrocampista de Igorre, premiado por Onda Cero Bilbao, está satisfecho con el cruce ante el APOEL.
 
Los equipos de la isla mediterránea solo han ganado un partido, el del Anorthosis ante el Athletic (2-0), en la elminatoria de la Copa UEFA 94-95 que los leones remontaron en La Catedral (3-0).
 
“Es la competición donde más opciones vamos a tener”, confiesa respecto a la posibilidad de ganar un título.
 
El centrocampista de Igorre llegaría a esa histórica cifra en el partido que se disputará el próximo lunes en San Mamés (20.45 horas).
 
La capitana del Athletic femenino sufrió una lesión el pasado domingo, mientras que Alazne Gómez estará ausente cuatro meses tras ser operada de una rodilla.

Comentarios