Boletín Nº3403

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El defensa rojiblanco se perderá el importante duelo liguero del lunes frente al Celta. Vio la quinta amarilla en la derrota frente al Betis en Sevilla.
 
Aleksander Ceferin visita el campo bilbaíno, el día antes de presentar el logo de Bilbao de la Eurocopa 2020.
 
El técnico argentino, según afirma su antiguo asistente en el Olympique de Marsella, se va a tomar un tiempo para tomar una decisión.
 
Luis Mari Elustondo, presidente de la Federación vasca de fútbol, asegura que el Euskal Selekzioa se medirá a un rival «atractivo, fuerte y duro» y pide ayuda para «llenar San Mamés el día 30».


DEIAUn lujo llamado Iturraspe
En un contexto de juego gris, Valverde prescinde del medio que más brillo ha dado al fútbol del Athletic.
 
Mikel San José hace autocrítica acerca de su situación y la del Athletic, aunque pide tranquilidad: “Para ser diciembre, la situación es muy buena”.
 
La polémica y la genialidad definen a Iago Aspas, un goleador que ya es historia viva del Celta, donde ejerce de líder futbolístico y espiritual.
 
El Oiartzun visita hoy Lezama como colista sin conocer aún la victoria en la liga.
 
Elustondo denuncia las trabas de la federación española para jugar en fechas FIFA. Iraola no estará en el amistoso contra Túnez del día 30.


EITBSe presenta el logotipo de Bilbao como sede de la Eurocopa 2020
El Campeonato de Europa de selecciones de 2020, se celebrará en 13 sedes por todo el continente para celebrar el 60 aniversario de UEFA.
 
Luis Mari Elustondo, presidente de la Federación Vasca, y los seleccionadores Mikel Etxarri y José Mari Amorrortu, en el acto.


Athletic ClubUN PARTIDO DE SANCIÓN A AYMERIC LAPORTE
El Comité de Competición de la RFEF ha sancionado al jugador Aymeric Laporte con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones....
 


MarcaIraola no tendrá despedida
El último partido de la selección de Euskadi la pasada primavera contra Córcega sirvió como despedida de Carlos Gurpegui. El excapitán del Athletic jugó después de anunciar su retirada del Athletic, que es algo de lo que no disfrutará Andoni Iraola, que dos años atrás se vinculó al New York City y hace pocas semanas ha comunicado que colgará las botas.
 
El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina. Y el Athletic aprovechará para replantearse opciones con sus cedidos. La apuesta de que alguno de sus futbolistas jueguen a préstamo en otros clubes, ha tenido direcciones encontradas. Unai López -Leganés- y Oscar Gil -Oviedo- compiten con cierta regularidad, pero hay otros que están cosidos al banquillo o fuera de la convocatoria. Los casos más preocupantes son los de Kike Sola -Getafe- y Remiro -Levante-.


El Mundo DeportivoApoyo y crítica
Parece que nunca se le da valor a lo que hacemos”. Iago Herrerín se alineó ayer en una entrevista en Onda Vasca con el mensaje lanzado por Valverde después de ganar al Sassuolo y clasificarse para los dieciseisavos de final de la Europa League.
 
Se mide en Lezama (19.30 horas) a las guipuzcoanas en partido aplazado.
 
Ernesto Txingurri Valverde . A mí también me llaman hormiga. La fotografía de esta semana es para Aymeric Laporte . Protagonista, por desgracia, en negativo el pasado domingo en el Benito Villamarín .
 
Los leones han perdido casi la mitad de los partidos que han disputado fuera de casa (13 de 27).
 
Aritz Aduriz recogerá el de Gesta, Fidel Uriarte el de Leyenda y el Athletic femenino, un reconocimiento.
 
La opción del exentrenador del Athletic vuelve a cobrar fuerza de la mano del empresario Gerard López.
 
El ariete donostiarra le ha marcado un total de nueve goles en sus quince duelos con el Athletic.
 
El extremo izquierdo del Celta Theo Bongonda también destaca a la afición rojiblanca de cara al partido del próximo lunes en San Mamés.
 
La Tricolor, que también reivindica su oficialidad, se mide a Túnez el 30 de este mes.
 
El portero cedido al Leganés cree que “no se da valor” a lo que hace el Athletic.

Comentarios