Boletín Nº3416

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Aymeric Laporte reconoce en una entrevista que la oferta del pasado verano del Manchester City «era grandísima», pero hace hincapié en que «la filosofía del Athletic es muy especial».
 
El futbolista, lesionado en mayo, pasará este viernes por el quirófano.
 
El delantero recibió este miércoles uno de los premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia y dice que le gustaría levantar «otro título».
 
El exjugador del Athletic, retirado del fútbol, dice que no ha pensado en su futuro.
 
Los futbolistas del Athletic han sido citados para jugar el Champions4Life en el Benito Villamarín.
 
 Los rojiblancos regresan este jueves a Lezama con la vista puesta en la ida de la Copa contra el Barcelona el 5 de enero.
 
El club de Pamplona, después de intentar renovar sin éxito su acuerdo con Osasuna, ha informado de la propuesta de la directiva de Josu Urrutia.
 
Las jugadoras de Joseba Agirre solo son superadas, según la IFFHS, por grandes equipos como el Lyon, el Bayern, el PSG o el Chelsea.


DEIAJose Mari Amorrortu:“La oficialidad sería algo maravilloso para todos”
José Mari Amorrortu, que afronta junto a Mikel Etxarri su séptimo duelo al frente de la tricolor, destaca el poderío de una selección que recibe mañana a Túnez y que podría competir “contra cualquiera”.
 
La progresión que apuntó en el año de su estreno ha derivado en una escasa presencia en las alineaciones.
 
Las rojiblancas son el octavo mejor equipo del mundo del presente curso para la IFFHS.


EITBYeray recibe el alta médica tras la operación
El central del Athletic Club ha pasado 'sin incidencias' por el quirófano, donde se ha realizado una orquiectomía, y ya...
 
El seleccionador español, Julen Lopetegi, asegura que hay futbolistas jóvenes que militan en equipos vascos que están rindiendo a un...


Athletic ClubESTADO DE AGER AKETXE
Ager Aketxe: El jugador será intervenido finalmente hoy día 29 de diciembre en su rodilla derecha, para retirar material de osteosíntesis de la ligamentoplastia realizada el pasado mes de junio, y que venía ocasionando molestias que impedían al jugador reintegrarse a la dinámica del e…


MarcaOtro duro contratiempo para Aketxe
El retorno Ager Aketxe ha sufrido un duro contratiempo. El extremo zurdo de Romo será intervenido hoy jueves en su rodilla derecha, en la que sufrió una rotura de cruzado el pasado mes de mayo, para una limpieza articular. La intervención, según detalla el Athletic Club en un comunicado, consistirá en "retirar material de osteosíntesis de la ligamentoplastia realizada el pasado mes de junio, y que venía ocasionando molestias que impedían al jugador reintegrarse a la dinámica del equipo".
 
A sus 22 años, Aymeric Laporte descolla en la zaga del Athletic. El club rojiblanco le ha servido de escaparate para mostrarse a Europa y convertirse en uno de los jugadores más deseados por los grandes clubes del Viejo Continente.
 
Aritz Aduriz pidió al 2017 "levantar otro título", según confesó al recibir el premio Gesta con el que le galardonó este miércoles en su Gala anual la Asociación de Periodistas de Bizkaia (APDB) por los cinco goles que le marcó al Genk en la Europa League.
 
El Real Madrid ha tenido un arranque de temporada espectacular, que le he permitido colocarse a dos partidos de igualar el récord de invicto del Barça. Pero además hay otro registro de la Liga que puede pulverizar próximamente.
 
El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez, intervenido quirúrgicamente este martes de un cáncer testicular, ha recibido ya el alta hospitalaria y se encuentra en su casa descansando.
 
El descanso navideño es especial para Kepa. Por vez primera en su carrera celebrará el cambio de año como portero titular del Athletic. El ondarrutarra ha jugado 10 partidos con la primera plantilla y desde comienzos de diciembre Valverde le ha elegido para ser titular. Sólo le moverá de ahí en caso de sanción o por una lesión.
 
El año pasado, por estas fechas, Ernesto Valverde negociaba su renovación con el Athletic Club. El anuncio oficial llegó en marzo. Hasta 2017. El 'Txingurri' fue pasto de rumores que lo situaron en el Real Madrid antes de que Zidane pasara de interino a héroe en un final de curso espléndido. Sin embargo, decidió quedarse en San Mamés un año más después de celebrar el primer trofeo del Athletic desde mediados de los 80: la Supercopa de España.


El Mundo DeportivoLaporte asegura que la salida al City era “muy buena”
El francés habla de la oferta del equipo de Guardiola y dice que Bielsa “es un entrenador complicado”.
 
Paso atrás en la recuperación del rojiblanco, que se especulaba con la posibilidad de que saliera cedido en el mercado de invierno.
 
El Athletic ha regresado hoy a los entrenamientos después del periodo vacacional de Navidad. El objetivo más inmediato es preparar la ida de los octavos de final de Copa ante el Barça del próximo 5 de enero y el choque liguero contra el Alavés en San Mamés del día 8, pero antes habrá que comprobar el estado físico de Beñat .
 
El seleccionador Mikel Etxarri analiza el partido de mañana ante Túnez.
 
El delantero ha participado en 23 de las 24 citas disputadas, un dato que no mejora nadie en la plantilla, y es el segundo en minutos jugados.
 
El ciclista getxotarra recibe el premio a Mejor Deportista de la APDB y los rojiblancos también se llevan sus galardones.
 
El grupo de animación alavesista no acudirá al derbi del 8 de enero en San Mamés.
 
Jugarán mañana en el partido benéfico entre la selección de Andalucía y un combinado de la Liga.
 
Los logros deportivos, las renovaciones, el agur de Gurpegi y el tumor de Yeray han marcado este 2016.
 
El conjunto de Joseba Agirre está en el Top 10 junto a clubs del potencial de Lyon, Wolfsburgo, Bayern Múnich, PSG o Barça.
 
El rojiblanco ha recibido el alta hospitalaria tras ser operado ayer del tumor en el testículo derecho.
 
El estado físico de Beñat y cómo cubrirá Valverde la baja de Yeray son las principales dudas en la vuelta a los entrenamientos.
 
Navarra (39) y Euskadi (33) son las comunidades con más futbolistas profesionales por millón de habitantes.
 
El argentino también estaría en la agenda de Valencia y Atlético, según el diario Atlántico.
 
Fue el que expulsó a Balenziaga e indultó a Rosales en la jugada clave de La Rosaleda.

Comentarios