Boletín Nº3417

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
«Estaba siendo unas de las revelaciones de la Liga y estábamos contentos con su evolución», aporta el seleccionador sobre el central.
 
Raúl García espera, al igual que el resto de sus compañeros, que el central baracaldés se reincorpore al equipo lo antes posible.
 
El arquitecto de San Mamés, César Azkarate, admite en las Juntas que la extensión de la cubierta «mejora» la situación, pero no la soluciona.
 
 El combinado africano venció a los vascos por 0-2 en el año 2011 en La Catedral. Etxarri y Amorrortu jugarán con dos onces distintos en cada tiempo.
 
La Ertzaintza solicita a los aficionados que vayan a San Mamés con más tiempo del habitual, por los nuevos controles de acceso que se van a realizar.
 
Ambos jugadores están casi descartados para el partido ante los blaugranas. No terminan de recuperarse de sus respectivas lesiones y Valverde no quiere arriesgar.


DEIAUn partido para soñar el de hoy
Euskal Selekzioa, con túnez como rival, vuelve a mostrarse al mundo en un duelo con aires reivindicativos.
 
La tricolor busca desquitarse con un triunfo ante su último verdugo.
 
El despliegue policial prestará especial atención al control de los accesos al estadio bilbaino, por lo que se pide a los aficionados que acudan con un margen de tiempo amplio.
 
Sus opciones de jugar contra el Barcelona disminuyen en el regreso de la plantilla a Lezama.
 
Beñat Etxebarria y Oscar de Marcos están casi descartados para el partido del próximo jueves ante el FC Barcelona, choque de ida de octavos de final de la Copa del Rey, ya que ninguno de los dos se mostró recuperado de sus respectivas lesiones en la vuelta al trabajo del Athletic Club tras el periodo vacacional navideño.
 
Para Raúl García la enfermedad de Yeray es un motivo de reflexión en el seno de la plantilla.
 
"Confío en lo que tenemos y con ello creo que podemos pasar", dijo el centrocampista. El jugador del Athletic Club Raúl García cree que lo mejor que pueden hacer sus compañeros por Yeray Álvarez, recién operado de un cáncer testicular, "es ganar partidos" y así alegrarle la recuperación.
 
Azcárate, arquitecto de san mames, declara en las Juntas generales que, en ciertas condiciones, la lluvia puede afectar a todo el graderío.
 
La ampliación de la cubierta del estadio de San Mamés no impedirá que con ciertas condiciones meteorológicas el aforo del recinto se vea afectado por la lluvia: "Habrá ocasiones en las que se mojen los 53.500 espectadores", ha afirmado el arquitecto César Azcárate.


EITBRaúl García: 'Yeray saldrá reforzado de todo esto'
Raúl García ha transmitido ánimo a su compañero, Yeray Álvarez, tras la operació quirúrjica por la que se le ha extirpado un testículo.
 
 José María Amorrortu analiza la actualidad de Euskal Selekzioa en la previa de enfrentarse a Túnez en San Mamés.


Athletic ClubATHLETIC CLUB-FC BARCELONA, VENTA DE ENTRADAS
Las localidades pueden ser adquiridas a través de la página oficial del Club www.athletic-club.eus A PARTIR DE LAS 10:30 HORAS DEL JUEVES 29 DE DICIEMBRE. TAQUILLAS: CAMPO SAN MAMÉS Miércoles 4 de enero, de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00 horas Jueves 5 de …
 
Ager Aketxe: Se ha realizado en el día de hoy la intervención quirúrgica al jugador Ager Aketxe en su rodilla derecha. La misma ha consistido en una artroscopia exploratoria tras la que se ha procedido a regularizar el menisco interno y retirar el material de osteosíntesis de la liga…
 
 
 


MarcaRaúl García: "Sabemos que si hacemos las cosas bien podemos pasar"
El jugador del Athletic Club Raúl García se mostró este jueves con confianza de superar la eliminatoria de Copa del Rey ante el FC Barcelona si el equipo bilbaíno es capaz de hacer "las cosas bien".


El Mundo DeportivoEl partido no engancha
Hoy se disputa en San Mamés el tradicional partido de Navidad de Euskal Selekzioa. El rival será Túnez, una selección inmersa en la fase de preparación para la Copa de África del mes de enero en Gabón.
 
Toca ración de píldoras zurigorris. A modo de balance del primer tramo de curso y para despedir el año. Traslado la fórmula tuitera al papel. No sé exactamente cuándo empecé a hacerlo, pero se ha convertido en una tradición tras cada partido del Athletic. Un foro de debate en clave rojiblanca para hablar solo de lo que sucede en el terreno de juego. De la pelota, de los protagonistas principales y, en ocasiones, del árbitro o de los aficionados.
 
La selección vasca regresa a casa dos años después para medirse a Túnez, que encara la recta final de su preparación para la Copa de África.
 
También elogia a Valverde y considera que “es bueno que entrene en el Athletic”.
 
 
El gasteiztarra subraya que la ambición de Euskal Selekzioa es “jugar una Eurocopa o un Mundial”.
 
El eibartarra se muestra “muy contento” de poder debutar con la Euskal Selekzioa ante Túnez.
 
El seleccionador dice que el jugador que fue operado el martes de un tumor testicular “entraba dentro de nuestros parámetros”.
 
 
El arquitecto César Azcárate ha comparecido ante las Juntas Generales de Bizkaia para explicar los problemas surgidos en San Mamés en los días de lluvia.
 
El exguardameta del Bilbao Athletic Jon Ander Serantes ha renovado su contrato con el equipo madrileño después de sufrir una grave lesión de rodilla.
 
En el club niegan que haya habido contactos con el ‘Txingurri’ y se entiende que hay un intento de desestabilización.
 
El enganche rojiblanco dice que pueden superar al Barça en Copa si hacen bien las cosas.
 
El Athletic acaba el entrenamiento con siete jugadores de campo debido a las ausencias por lesiones, la Euskal Selekzioa y un partido benéfico.
 
Andoni Iraola comenta su paso por el New York City y califica de “muy valorable” la fortaleza del Athletic en los torneos de ida y vuelta.

Comentarios