Boletín Nº3418

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Aduriz dice que «San Mamés ha sido el reflejo de lo que piensa la afición de este partido».
 
El combinado vasco vuelve por Navidad y supera con facilidad a Túnez.
 
Un año más el tradicional partido de la Euskal Selekzioa se vivió de una manera muy festiva en las gradas de San Mamés.
 
El futbolista del Athletic marcó 10 goles internacionales en 2016 y aparece entre los mejores.
 
El portero holandés, habitual en el torneo del ko, estará de baja al menos tres semanas. Piqué, por su parte, ha adelantado su regreso de las vacaciones.


DEIAVictoria en familia
Euskal Selekzioa, superior a Túnez, se impone con claridad en un desangelado partido que pone de manifiesto la competitivad de la tricolor, que aspira a mayores cotas en el futuro.
 
San Mamés, con unos 15.000 aficionados en las gradas, presentó una pobre imagen que obliga a la reflexión.
 
Con goles de Asier Illarramendi, Aritz Aduriz y Mikel Oyarzabal, todos en la primera parte.
 
Aduriz y Toquero fueron el reflejo del malestar de los jugadores de la tricolor ante la poca asistencia de público.
 
El delantero del Athletic marca ante Túnez y ya suma doce goles en once choques con Euskadi.
 


EITBAduriz, décimo mejor goleador del año en partidos internacionales
El ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) tiene en cuenta los goles marcados...
 
Illarramendi, Aduriz y Oyarzabal han marcado para la Euskal Selekzioa, mientras que Sassi ha sido el autor del único gol tunecino.


Athletic ClubTRIUNFO CASERO EN SAN MAMÉS
La selección vasca ha derrotado a la de Túnez por 3-1 en partido disputado en San Mamés con nutrida presencia de jugadores rojiblancos. Todos los goles han llegado en la primera mitad. Illarramendi, Aduriz de certero cabezazo y Oyarzabal han sido los autores de los goles lo...


MarcaIllarramendi y Oyarzabal se lucen en San Mamés
La selección de Euskadi derrotó en San Mamés por 3-1 a la de Túnez con goles de Asier Illarramendi, Aritz Aduriz y Mikel Oyarzabal, todos en la primera parte, y se tomó así la revancha de la derrota que le infligió el equipo africano en 2011 en la ya desaparecida vieja Catedral.
 
Tras la victoria de Euskadi sobre Túnez, Aduriz se ha mostrado crítico por la poca afluencia de público en San Mamés: "El partido de hoy no ha sido lo que a todos nos hubiese gustado, a nivel de ambiente. A quien corresponda, hay que darle una vuelta a este partido. Ha sido muy triste el ambiente".


El Mundo DeportivoUna victoria agridulce
Euskal Selekzioa cumplió su objetivo desde el punto de vista deportivo con un triunfo de absoluta justicia ante Túnez. De esta manera, la tricolor se tomó la revancha de la derrota sufrida en 2011 ante el mismo combinado africano en el viejo San Mamés y demuestra nuevamente su capacidad para competir al más alto nivel.
 
Un año da para mucho. Dentro y fuera de la actualidad propia de un club con el arraigo popular del Athletic. Noticias positivas y negativas. Alegres y tristes. Esperadas y sorprendentes.
 
El donostiarra y Toquero apuntan que hay que darle “una vuelta a este partido”.
 
Etxarri alaba la calidad técnica de los delanteros de Túnez.
 
La Euskal Selekzioa ganó desde una clara apuesta por el balón y huyendo del fútbol vasco tradicional.
 
El combinado vasco reivindica jugar en fechas FIFA con los goles de Illarramendi, Aduriz y Mikel Oyarzabal.
 
La chavalería disfruta de lo lindo con una jornada especial en la que las gradas estuvieron mucho menos pobladas que otras veces.
 
 
El equipo rojiblanco sigue con todas las opciones en las tres competiciones.
 
El portero holandés sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y estará unas dos semanas KO.
 
La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol coloca al rojiblanco en el Top Ten de jugadores con más tantos marcados.
 
El jugador de golf Jon Rahm es socio del Athletic, pero no puede ver en directo al equipo rojiblanco todo lo que quisiera porque vive en Estados Unidos.

Comentarios