Boletín Nº3420

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
La eliminatoria de Copa contra el Barça, el derbi ante el Alavés y la visita del Atlético provocan que el inicio de 2017 sea muy duro para los rojiblancos.
 
El central rojiblanco, intervenido de un tumor el martes, publica un mensaje en las redes sociales.
 
No se recuerda un partido en el que la tricolor haya congregado a menos de 15.000 espectadores, la cifra del viernes en San Mamés.
 


DEIAAduriz, cultivador de cuerpo y mente
Como cada año, DEIA premia a los mejores deportistas y equipos vascos. En 2016 fueron muchos los que brillaron y alcanzaron la gloria y que merecen un reconocimiento, como Aritz Aduriz, un caso inédito en el fútbol europeo; las integrantes del Athletic femenino, campeonas de liga; Carlos Gurpegi, ejemplo de una trayectoria ejemplar, lo mismo que Eli Pinedo, Maider Unda y Pablo Berasaluze; Maialen Chourraut, con un oro olímpico por bandera; o Asier García, que regresó de Río con una plata.
 
10 de enero de 2016. Ese fue el día en el que Ager Aketxe (30-XII-1993), tras disputar solo diez partidos como león durante la primera mitad de la pasada temporada, volvió a alistarse bajo las órdenes de José Ángel Ziganda para completar una segunda vuelta extraordinaria como cachorro.
 
Yeray Alvarez, central del Athletic Club, ha agradecido, a través  de la red social Twitter, todos los mensajes de apoyo recibidos tras  ser intervenido el pasado martes del tumor que se le detectó en el  testículo derecho.
 
El jugador del Athletic Club Yeray Álvarez, a quien el pasado martes se le extirpó el testículo afectado de cáncer, ha agradecido los mensajes de apoyo recibido desde que se conociera la noticia y ha subrayado que "gracias a esto" se ha "dado cuenta de quien es la gente que de verdad importa".
 
Con quince temporadas y 393 partidos oficiales como león a sus espaldas, Carlos Gurpegi puso el punto final a su carrera como futbolista el 14 de mayo de 2016. Se despidió en San Mamés, con una afición rendida a sus pies y dejando una huella imborrable.
 
fUE en el caluroso domingo del 5 de junio. Las jugadoras del Athletic femenino, que habían derrotado la víspera al Oviedo Moderno en Lezama, sabían que ese podía ser su día, ese por el que llevaban peleando muchas semanas.
 
Año complicado para Aymeric Laporte, un jugador que ya se considera como parte del paisaje rojiblanco pese a que aún no ha cumplido los 23 años.
 
El último pase, en singular, no refleja con fidelidad la aportación de Beñat Etxebarria. Lo suyo sería utilizar el plural. Un plural bien largo condensaría mejor los beneficios que le ha brindado al Athletic esa capacidad tan suya para conectar con el compañero mejor colocado a través de un golpeo de pelota.
 
A modo de fatuo consuelo, al Catalunya-Túnez disputado el pasado 28 de diciembre asistieron casi la mitad de espectadores que en el Euskadi-Túnez.
 
El director de Deportes del Gobierno vasco subraya que Euskal Selekzioa debe jugar en fechas FIFA.


EITBYeray: 'Me he dado cuenta quien es la gente que de verdad importa'
El futbolista del Athletic Club, a quien se le extirpó el testículo afectado de cáncer, ha dado las gracias por las muestras...


Athletic ClubPLAN DE TRABAJO HASTA EL 8 DE ENERO
El primer equipo del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 8 de enero, susceptible de sufrir cambios de última hora. Martes 3 de enero 10:30 Entrenamiento en Lezama. PUERTA CERRADA. Rueda de prensa de Ernesto Valverde en Lezama. b…
 
El equipo femenino del Athletic Club tiene previsto el siguiente plan de trabajo hasta el día 8 de enero. Lunes 2 de enero 17:00 Entrenamiento en Lezama Martes 3 de enero 17:00 Entrenamiento en Lezama Miércoles 4 de enero 17:00 Entren...


MarcaUna semana especial
La plantilla del Athletic abrió el año con tranquilidad. En familia y sin entrenamiento. Será su único descanso en una semana plena de intensidad. La eliminatoria copera contra el Barcelona, al que no se apea del torneo desde el último título (1984), se cruza en el calendario con un derbi de mediodía en San Mamés frente al Alavés.
 
Yeray Álvarez ha aprovechado el Año Nuevo para mandar un emotivo mensaje a través de Instagram en el que agradece el apoyo recibido por parte de la afición y de todo el mundo del fútbol tras conocerse que padece un cáncer testicular del que tuvo que ser operado.


El Mundo DeportivoUn 2017 muy esperanzador
Después de cerrar un buen 2016, en el que el Athletic ha realizado un notable papel en todas las competiciones, el equipo rojiblanco afronta este recién estrenado 2017 con muchas esperanzas de igualar e incluso mejorar las prestaciones ofrecidas en el año que acabamos de dejar atrás. .
 
Los leones tienen seis partidos fijos en enero, que serían ocho si superan al Barça en la Copa.
 
“Os deseamos feliz año nuevo”, dice el club rojiblanco a través de Twitter.
 
El rojiblanco Yeray agradece el apoyo recibido tras la extirpación de un testículo a la que se ha visto sometido.

Comentarios