Boletín Nº3422

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
«No es la primera vez que a un entrenador se le coloca en otro equipo, lo mismo pasa en mi caso como en el de cualquier otro», ha afirmado el técnico rojiblanco.
 
Ernesto Valverde espera que a Messi, Suárez y Neymar les afecten las vacaciones, pero asume que son peligrosos «aunque vengan el jueves por la mañana de celebrar algo».


DEIAEn fútbol nada hay escrito
Valverde reafirma las opciones de éxito del Athletic al recordar los antecedentes más cercanos.
 
Ha recordado que la pasada temporada la eliminatoria "fue competida".
 
El técnico prefiere aparcar las consecuencias deportivas que acarrea la ausencia del defensa.
 
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha subrayado que la "prioridad" sobre la enfermedad de Yeray Álvarez, a quien le fue extirpado un tumor testicular la pasada semana, es "la salud del jugador" y "no la cuestión deportiva".
 
Julio Salinas, Jon Andoni Goikoetxea y Xabi Eskurza, tres exfutbolistas con pasado en el Athletic y el Barcelona, analizan con DEIA las posibles claves de una eliminatoria copera que nace “abierta”.
 
Beñat Etxebarria, ya recuperado de la lesión muscular que se produjo hace dos semanas, está disponible para el partido de Copa que va a enfrentar al Athletic Club y al FC Barcelona al jueves en San Mamés, mientras que Íñigo Lekue es duda para ese encuentro por problemas físicos.
 


EITBValverde: 'Tenemos que plantar cara al Barcelona'
El técnico del Athletic Club sabe la dificultad de la eliminatoria de Copa ante el conjunto blaugrana, pero ha aseguro que harán todo lo posible por pasar de ronda.
 
Tras 14 días de vacaciones las estrellas del FC Barcelona están ya a disposición de Luis Enrique para disputar la ida...


Athletic ClubRueda de prensa de Valverde en Lezama


MarcaBeñat vuelve ante el Barça
Beñat Etxebarria, ya recuperado de la lesión muscular que se produjo hace dos semanas, está disponible para el partido de Copa que va a enfrentar al Athletic Club y al FC Barcelona al jueves en San Mamés, mientras que Íñigo Lekue es duda para ese encuentro por problemas físicos.
 
El Athletic prepara el duelo copero contra el Barcelona con una doble sesión a puerta cerrada. El equipo ha entrenado con 20 jugadores a disposición de Valverde -De Marcos y Lekue han trabajado al margen- y repetirán sin público en una sesión en la que el técnico confía en poder contar con Lekue. El preparador rojiblanco afronta la Copa cargado de optimismo. Reconoce que "el Barça es favorito, pero ellos saben bien que vamos a tener nuestras opciones. No hay nada escrito".


El Mundo DeportivoCon todo y a por todas
Como bien recordaba ayer Ernesto Valverde , ante el Barça no se puede especular mucho, porque te mata. “Si vas a buscarle, tiene que ser de verdad. Si no, tienes que estar muy metido atrás”, explicaba el técnico rojiblanco, buen conocedor del equipo azulgrana, del que fue jugador y al que también se ha enfrentado un buen puñado de veces ya como técnico.
 
Mañana arranca la enésima confrontación entre Athletic y F.C Barcelona, dos históricos de la Liga, cansados de verse las caras. Desde la final de 1984 los leones no son capaces de superar a los culés en el torneo copero.
 
El navarro puede ser una de las bazas a emplear mañana por Valverde.
 
El colegiado extremeño dirigirá el partido de vuelta de Copa ante el Barça.
 
Valverde, que lo ha vivido “con sorpresa”, dice que lo primero es la salud del jugador antes que el aspecto deportivo.
 
Urtzi Iriondo afronta motivado la posibilidad de jugar su primer partido como titular con el Elche, donde está cedido por el Athletic.
 
El técnico rojiblanco asume que “el Barça es favorito, pero no hay nada escrito”.
 
El Athletic y Kirolbet abren un concurso para los aficionados en el descanso del derbi del domingo ante el Alavés.
 
El portero del Barça, que podría ser titular ante la baja de Cillessen, ha protagonizado actuaciones irregulares ante el Athletic y ha encajado algún gol en cuatro de sus cinco partidos contra los leones.
 
Villarreal (8) y Athletic (7) son las víctimas preferidas del brasileño, que lleva más de dos meses sin marcar con el Barça.

Comentarios