Boletín Nº3425

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic se enfrenta al Alavés después de su heroico triunfo ante el Barça con la firme intención de seguir fuerte en casa.
 
Los de Mauricio Pellegrino, que han perdido en diez de sus once visitas a La Catedral, son de los mejores equipos de la Liga a domicilio.
 
Valverde pide olvidar el partido contra el Barcelona y centrarse en el duelo con el Alavés de mañana. Lekue, Yeray y De Marcos no están disponibles y Vesga se queda fuera de la lista por decisión técnica.


DEIAUn derbi trampa
El Athletic, con Beñat en el once, recibe la visita del Alavés con la obligación de dejar a un lado la eliminatoria copera frente al Barça.
 
Iñigo Lekue continúa de baja en el Athletic Club y ha vuelto a quedarse fuera de una convocatoria elaborada por Ernesto Valverde, esta vez la del partido liguero de este domingo ante el Deportivo Alavés en San Mamés (12:00 horas), una lista de 19 jugadores de la que el técnico vasco ha descartado también al joven Mikel Vesga.
 
El Athletic femenino visita hoy al Espanyol (12.30 horas) tras más de tres semanas de parón.


EITBAthletic y Alavés se enfrentan en un nuevo derbi en San Mamés
Los leones vienen de ganar la ida de la Copa al Barcelona (2-1), mientras que los alaveses acumulan siete partidos sin perder...


Athletic ClubATHLETIC CLUB-DEPORTIVO ALAVÉS, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Deportivo Alavés: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, X.Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Sabori…
 
 


MarcaIbai y Toquero, de vuelta a casa: "Va a ser extraño jugar en San Mamés"
El Alavés afronta este mediodía un partido distinto. Los derbis frente al Athletic siempre lo son. Al fin y al cabo, los derbis nunca son choques normales. La rivalidad con el Athletic y entre ambas ciudades es muy intensa, por lo que la mayoría de aficionados han marcado en rojo en el calendario esta fecha.
 
 
Aparcar la Copa y centrarse en la Liga. Es la advertencia de Ernesto Valverde antes de afrontar el derbi contra el Deportivo Alavés, apenas tres días después de haber plantado cara y haberse impuesto al FC Barcelona en la ida de los octavos de Copa . El choque de este domingo en San Mamés primero de los tres duelos que le restan al Athletic para finalizar la primera vuelta del campeonato, al término de la cual, los rojiblancos confían en estar enganchados a los puestos europeos.


El Mundo DeportivoPartitura en rojo y blanco
Los leones deben seguir ante el Alavés con la marcha que mostraron con el Barça y certificar que San Mamés es un fortín.
 
Gontzal Suances analiza el partido de hoy ante el Alavés.
 
El segundo máximo goleador de la historia del Athletic le hizo ocho tantos en la década de los 30.
 
El rojiblanco, que juega su partido 300 como león, lleva seis goles en Liga y cinco el albiazul.
 
La ausencia de Alexis Ruano es la gran sorpresa de la convocatoria albiazul.
 
Los dos exjugadores del Athletic regresan a San Mamés con el deseo de estrenarse con victoria como visitantes.
 
El técnico del Athletic femenino advierte a Barça, Atlético y Levante que “vamos a dar guerra”.
 
Pasa de las quejas blaugranas sobre el arbitraje y se centra en la visita del Alavés a San Mamés.
 
Convocatoria de 19 jugadores sin Vesga, por decisión técnica, y los cuatro lesionados.
 
El Athletic de Valverde puede presumir de haber ganado a los culés en todos los torneos.
 
“Ánimo Yeray ”. Los jugadores de Athletic y Barça lucieron sus respectivas camisetas con la leyenda reseñada en los prolegómenos del partido de Copa que enfrentó a ambos clubes el pasado jueves en San Mamés. En plena noche de Reyes, el joven y bravo central rojiblanco recibió un regalo más de sus compañeros de equipo y de profesión. Nunca están de más estas muestras de solidaridad.
 
Un total de 45.772 espectadores presenciaron en vivo la vibrante victoria copera del Athletic sobre el Barça.

Comentarios