Boletín Nº3428

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Hace 40 años, en los cuartos de final de la Copa de la UEFA, el Athletic también viajó a Barcelona, como hoy, con una renta de 2-1. En un partido planteado al contraataque logró igualar los dos tantos de Cruyff (2-2) y clasificarse. Un precedente para la esperanza.
 
Ernesto Valverde dice que el partido de hoy es de «alto voltaje» y huye de las polémicas arbitrales. «El ruido de fuera no nos descentra».
 
El joven delantero entra en la lista pese a padecer un proceso febril, por lo que podría ser sustituido por Villalibre en el once titular.
 
Al portero rojiblanco le acompañará en la convocatoria el joven Unai Simón, que a sus 19 años se estrena en la lista.
 
«Parece que están puestos a propósito», se queja el entrenador del Athletic.
 
Tras el apasionante partido de ida en San Mamés (2-1), en el Camp Nou, con cuentas pendientes, está garantizado el espectáculo y la emoción.
 
El delantero rojiblanco media en la polémica suscitada desde Barcelona con los árbitros, de quienes dice que «lo tienen muy complicado».
 
El técnico azulgrana considera que no cree que la polémica arbitral "vaya a perjudicarle" a Piqué y reconoce que está "encantado" con él como "futbolista y persona".
 
Txano 'El León' es un canario con alma rojiblanca que ha convertido su hogar en un museo dedicado al Athletic. El mediapunta le sorprendió esta semana con una sentida llamada.
 
Muñiz, técnico del Levante, ha incluido a Remiro en la convocatoria contra el Murcia pese al interés del Athletic en recuperarlo


DEIAEl estímulo de un deseo
El Athletic se blinda en la renta de la ida para salir airoso de un Camp Nou hostil y con la presión arbitral en el punto de mira williams es duda por culpa de un proceso febril.
 
Luis Enrique se desmarca de las quejas arbitrales de Piqué y apela al Camp Nou para apear al Athletic.
 
"Lo fácil sería quejarse y llorar. Lo difícil es la posición que ha adoptado el club".
 
Valverde pasa de la polémica arbitral y centra todas sus fuerzas en una cita que califica de “dificultad extrema”.
 
La aglomeración de partidos del Athletic, que en este inicio de año tendrá que disputar cuatro en el plazo de diez días, es un hecho que preocupa y mucho a Ernesto Valverde.
 
Iñaki Williams, autor del 2-0 en la ida, es duda para el Camp Nou por un proceso febril.
 
El astro argentino sostiene al Barcelona ante el bajo rendimiento de Neymar y Luis Suárez en el inicio de 2017.
 
En el contrato no existe ninguna cláusula para recuperar al meta si no es a través de una negociación.


EITBEl Athletic dispuesto a defender su mínima ventaja en el Camp Nou
El equipo rojiblanco ganó 2-1 al Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El miércoles...
 
El Athletic jugará el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey este miércoles en el Camp Nou. Los rojiblancos ganaron 2-1 en la ida. El técnico, Ernesto Valverde, ha hablado sobre el partido.
 
El entrenador del FC Barcelona ha hablado sobre el partido de vuelta de octavos de Copa que le enfrentará al Athetic Club. Ha asegurado que les espera un partido complicado.


Athletic ClubFC BARCELONA-ATHLETIC CLUB, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al FC Barcelona: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Muniain, Williams, Vesga, Susaeta, X.Etxeita, Mikel Rico, Sabin Merino, Aduriz, Balenziaga, Saborit, Villalibre y Unai …
 
 
 
 
 


MarcaValverde baja a Villalibre del avión
La convocatoria del Athletic para jugar esta noche ante el Barcelona pierde a Villalibre. El delantero del filial, máximo goleador del Bilbao Athletic esta temporada, fue reclutado ayer para entrenar con el primer equipo a causa del proceso febril que arrastraba Iñaki Williams.
 
El Barcelona llega a la primera cita clave de la temporada inmerso en una marejada como consecuencia de los últimos resultados, los arbitrajes y el desplante a la FIFA.
 
El pique llega al Camp Nou. Con Gerard como feroz crítico de las actuaciones arbitrales en el año nuevo, el Barcelona recibe al Athletic jugándose los cuartos. La Copa contra las dudas.
 
Eneko Bóveda quiso añadir más leña al fuego en la polémica con los arbitrajes de los últimos partidos del Barcelona y las posteriores declaraciones de los futbolistas azulgrana hablando de poco menos que persecución. "Hay unos códigos en el mundo del fútbol que no se deberían traspasar", señala el defensa del Athletic.
 
La vuelta de los octavos de final llevará al Athletic a un escenario cargado de presión. El Camp Nou será una olla después de dos partidos en los que el Barcelona se ha quejado de manera vehemente de los árbitros. Valverde ha puesto un punto de calma y cordura sobre el envoltorio del encuentro.
 
Los rojiblancos saltarán al Camp Nou defendiendo ventaja y con la sensación de que el partido estará cargado de presión arbitral por parte del conjunto azulgrana, que se considera perjudicado tras los arbitrajes de San Mamés y Villarreal. En el vestuario rojiblanco tratan de pasar de largo del asunto, aunque hay opiniones que no se pueden frenar.
 
Gil Manzano será el colegiado que dirigirá la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic en el Camp Nou. Gran parte de las miradas del encuentro estarán puestas en el trencilla extremeño, a causa de las quejas del cuadro culé, sobre todo de Gerard Piqué, sobre los últimos arbitrajes.
 
El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, compareció en rueda de prensa en la previa del partido que su equipo juega este miércoles contra el Athletic Club, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey.


El Mundo DeportivoAlto voltaje en el Camp Nou
El eco de la resaca de la ida en San Mamés todavía resuena, pero los leones saben lo que está en juego.
 
Gontzal Suances analiza el partido de vuelta de los octavos de Copa que enfrentará esta noche al Barça y el Athletic en el Camp Nou.
 
Por su descarte ante el Villarreal y por estadísticas.
 
Valverde lanza con ironía que “ni queriendo se acierta tan bien con ellos”.
 
 
El míster del Athletic no espera encerronas, dice que el ruido no les descentra pero asume que “90 minutos en el Camp Nou son como 300”.
 
El defensa de Durango ha hablado claro sobre el ambiente que rodea el partido en el Camp Nou.
 
El delantero titular arrastra un proceso gripal y Raúl García se ha vuelto a casa por fiebre.
 
“Respetamos mucho al Athletic, pero no podemos debilitarnos”, dice Muñiz, técnico granota, que ha convocado al portero para mañana ante el UCAM Murcia.
 
 
 
Luis Enrique deja claro que espera un Athletic agresivo pese a la prudencia de su entrenador y espera que la afición responda: Necesitamos una victoria y el factor campo debe ser determinante”.
 
La lesión de Serantes propicia la cesión de Herrerín y, tras la baja de Kepa, el posible regreso de Remiro.
 
Luis Enrique ha recordado que “la decisión de ir a recoger un premio es personal y prevalece la preparación del equipo”.
 
El equipo rojiblanco hizo bueno el 2-1 de la ida con un 2-2 ante el Barça de Cruyff, para pasar a semifinales de la Copa de la UEFA.
 
 

Comentarios