Boletín Nº3439

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Los rojiblancos buscan cerrar la primera vuelta con una victoria ante un Atlético al que nunca han ganado en el nuevo San Mamés.
 
El mediocentro ha superado sus molestias en la espalda y aparece en una lista donde se encuentran los canteranos Villalibre y Simón.
 
El centrocampista navarro abanderó durante años el estilo de un Atlético que ahora lo añora, mientras que el Athletic se enconmienda a él sin Aduriz.
 
El 'Cholo' Simeone ha destacado la «competitividad» del conjunto rojiblanco, que «en su casa se hace muy fuerte».
 
El Bilbao Athletic, que jugó el último cuarto de hora con uno más, cayó derrotado ante el líder de la categoría.


DEIAEl Atlético, el peor rival posible
Valverde sopesa reforzar la zona ancha con alguna variante táctica a fin de zanjar una tendencia negativa en los cruces con el Atlético de Madrid desde que es dirigido por Simeone.
 
Moyá, sustituto del lesionado Oblak, ratifica la calma del Atlético bajo los palos desde la irrupción de De Gea.
 
Diego Simeone, victorioso en sus cuatro visitas en el nuevo San Mamés, espera un duelo “intenso”.
 
El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó este sábado a sus 18 jugadores disponibles del primer equipo para el partido contra el Athletic Club, con el alta de Lucas Hernández y las bajas de Tiago Mendes, Jan Oblak, Thomas Partey, Augusto Fernández y Alessio Cerci.
 
El fútbol, es un juego muy estratégico y no de sprint; pero la aceleración y velocidad ofrecen muchas ventajas competitivas a un futbolista. Arjan Robben y Gareth Bale son los futbolistas más rápidos del planeta con el balón en los pies. Iñaki Williams, en el partido contra el Deportivo de la Coruña en la temporada 2015/16. Llegó a correr a 35.71 km/h, una cifra que le dejaría en tercer lugar, solo detrás de Robben y Bale.


EITBUn Athletic mermado por las bajas recibe al Atlético en San Mamés
Valverde no podrá contar con cuatro de sus teóricos titulares: Aduriz y Beñat, sancionados, y Kepa y Yeray.


Athletic ClubATHLETIC CLUB-ATLÉTICO DE MADRID, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguiente jugadores para enfrentarse al Atlético de Madrid: Iraizoz, Bóveda, Elustondo, Laporte, Eraso, San José, Iturraspe, Muniain, Williams, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Raúl García, Balenziaga, Saborit, Villalibre, Unai…
 
 
Unai Bilbao: Luxación acromioclavicular en el transcurso del partido frente al Albacete Balompié. A la espera de pruebas complementarias para valorar tratamiento quirurgico o conservador. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB....
 


MarcaOtra vez con Raúl García enfrente
El Atlético alcanzó esta semana 500 goles con Simeone en el banquillo... y resulta que un vistazo a la estadística exhibe a Raúl García como cuarto máximo realizador rojiblanco en el intervalo (36 dianas), lo cual goza de mucho más mérito si tenemos en cuenta que el navarro abandonó la disciplina rojiblanca en el verano de 2015, hace ya temporada y media. Apenas Griezmann, Falcao y Costa, de profesión goleadores, muestran mejores números.
 
Cuatro visitas, cuatro victorias. La relación del Atlético con el nuevo San Mamés ha sido idílica hasta ahora. Nunca es fácil ganar en el estadio del Athletic, menos aún hacerlo con frecuencia, pero lo cierto es que la escuadra del Cholo cuenta sus visitas por triunfos desde que se produjo la mudanza bilbaína.
 
El Atlético inicia en San Mamés su periplo por el País Vasco, donde jugará tres partidos de forma consecutiva. El nuevo San Mamés es un estadio que se le da bien a Simeone, donde suma cuatro victorias en cuatro visitas, pero siempre es una plaza complicada, pese a las estadísticas.


El Mundo DeportivoGriezmann salió de Bilbao como líder de los colchoneros
Antoine Griezmann es indiscutible en el once colchonero desde la visita a San Mamés realizada el 21 de diciembre de 2014. El francés anotó tres goles y asumió la condición del líder del equipo madrileño por tantos, regates y por toda la transcendencia que tiene en el juego de su equipo.
 
El equipo de Valverde pone a prueba su fortaleza en casa ante un Atlético que llega después de tres victorias seguidas.
 
El andaluz debutaría ante el penúltimo clasificado de la liga de Chipre.
 
El punta del Albacete firmó un doblete y cortó la buena dinámica de los cachorros.
 
El navarro ha superado sus molestias de espaldas para recibir al Atlético, mientras que Valverde ha preferido ser prudente con el central a pesar de que tiene el alta.
 
Diego Simeone reflexionó sobre los comentarios en torno al juego del equipo antes de viajar a Bilbao para medirse al Athletic, un rival “muy fuerte” sobre todo en casa que obligará al Atlético a hacer un gran partido para ganar.
 
El Athletic ha endosado seis goles a los colchoneros en tres ocasiones en Bilbao y hasta ¡7! en una.

Comentarios