Boletín Nº3440

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Un golazo de Griezmann impide la victoria de un Athletic firme y trabajador que supo competir de igual a igual con el Atlético.
 
Valverde se mostró contento tras conseguir un punto «en un buen encuentro disputado entre dos grandes equipos».
 
Un centro aparentemente inofensivo desde la izquierda terminó en el fondo de la red del portero rojiblanco, que hizo la estatua, después de que Griezmann le despistara al tratar de tocar el balón.
 
Raúl García se reencontronó con sus compañeros del Atlético en un partido intenso donde el navarro demostró una vez más su fuerte personalidad sobre el césped.
 
Un gol del delantero francés puso el empate a dos después de que el Athletic consiguiese remontar con los tantos de De Marcos y Lekue.
 
Simeone considera que, pese el empate, el Atlético ha «hecho un encuentro muy bueno».
 
El técnico rojiblanco ha conseguido el mejor registro defensivo en sus seis temporadas en el banquillo de San Mamés al encajar solo 21 goles.
 
De Marcos se ha mostrado satisfecho por el empate, pero ha lamentado no conseguir la victoria ante «un gran equipo» después de verse con ventaja en el marcador.
 
Un empate con otro sabor, en un partido que terminó con una emoción extraordinaria.
 
El mediático excolegiado Eduardo Iturralde defiende mayores sanciones para evitar las crecientes críticas al colectivo tras las últimas polémicas arbitrales.


DEIAEl Athletic no se arredra
Pese a recibir gol en la primera jugada y a sus limitaciones en ataque, tiró de paciencia y entereza para voltear el marcador ante un Atlético que halló en Griezmann a su salvador.
 
El técnico rojiblanco, “contento” con la labor de sus jugadores, subraya que “cuando te empatan, queda la sensación de haber perdido dos puntos”.
 
El punto que sumó el Atlético en San Mamés dejó un buen sabor de boca a Diego Pablo Simeone, que no escondió su satisfacción por el empate en su rueda de prensa posterior al partido.
 
El Athletic recupera su imagen de equipo de altos vuelos en un trepidante empate a dos frente al Atlético de Madrid.
 
El navarro se libera ante su exequipo, frente al cual no estuvo a la altura en los dos partidos del ejercicio pasado. Se metió en la batalla, con una ocasión y la asistencia en el gol de De Marcos.
 
Lekue y De Marcos, que no era titular desde el pasado 3 de noviembre, firman sus primeros goles de la temporada en liga y vuelven a hacer gala así de su conocida polivalencia.
 
Protagonizó el gran susto de la tarde, cuando a la media hora dio la impresión de sufrir una lesión de rodilla. Afortunadamente no fue así, en un partido en el que Ander Iturraspe dio el codazo que le pidió semanas atrás Valverde, con una actuación convincente en un duelo que exigía el mayor músculo competitivo.
 
Sobre el gol de Griezmann poco hay que objetar. Quizá una mayor atención para impedir que armara la pierna izquierda, pero estaba un poco lejos como para imaginar semejante contundencia.
 
Yo entiendo la crítica al colegiado cuando se quiere ganar como sea un partido, pero en esta ocasión, en la visita del Atlético a San Mamés, creo que Iglesias Villanueva acertó en lo más importante, como cuando anuló el gol de Griezmann de vaselina.
 


EITB
Athletic y Atlético de Madrid han jugado partido pleno de lucha y entrega en San Mamés.  Koke, Lekue, De Marcos y Griezmann...
 
Txetxu Rojo fue la persona que apostó por Patxi Salinas para que fichara por el Celta de Vigo cuando el Athletic Club no contaba ya con sus servicios. El exentrenador ha querido mandar un mensaje.


Athletic Club
El Athletic Club y el Atlético de Madrid han empatado a dos goles en San Mamés. Iñigo Lekue y Oscar de Marcos han marcado los goles de nuestro equipo, mientras que Koke y Griezmann han logrado los del cuadro madrileño. Más allá del resultado ha sido un gran partido el presenci…
 


Marca
Un golazo de Griezmann evitó la primera derrota del Atlético en el nuevo San Mamés (2-2) frente a un bravo Athletic, que se rehizo del tempranero gol de Koke y llegó a dar la vuelta al partido.
 
El Atlético de Simeone se le sigue resistiendo a Valverde, que nunca ha ganado al argentino ni en el banquillo del Athletic ni el del Valencia. El Txingurri se ha mostrado satisfecho de la puesta en escena de sus jugadores, aunque ha reconocido que después de remontar le queda la sensación de "que se nos han ido los puntos".
 
 
 


El Mundo Deportivo
Lo que es el fútbol! El Athletic sumó el tercer empate consecutivo en la Liga tras los cosechados ante Alavés y Leganés, pero el punto sumado ayer contra el Atlético de Madrid no tiene nada que ver con los dos anteriores.
 
80 socios componen la agrupación presidida por Patxi Merino inaugurada este fin de semana.
 
Muniain asumió balón, generó superioridades y estiró al equipo gracias a sus arrancadas.
 
 
El delantero y el mediapunta atinan en los dos goles con sendos pases brillantes.
 
 
Análisis individualizado de los jugadores rojiblancos en el partido de ayer.
 
El rival del Athletic en la Europa League golea al penúltimo clasificado.
 
El centrocampista afirma que el equipo ha rendido a un gran nivel “ante uno de los mejores equipos de la Liga y de Europa”.
 
El canterano rojiblanco hizo autocrítica tras el partido y señaló el error que, a su juicio, cometió el equipo colchonero.
 
Simeone destaca la importancia del empate para lograr la regularidad necesaria.
 
Destaca la buena posición en la que se encuentran, pero admite que podrían estar mejor.
 
Theo, hermano del delantero del Atlético de Madrid, respondió a un aficionado que cuestionaba la actuación de Antoine Griezmann en el partido ante el Athletic de Bilbao.
 
El defensa de Laguardia ha destacado el trabajo realizado por el Athletic ante “un gran rival”.
 
Koke Resurrección lamentó que el Atlético no ampliara la diferencia tras el 0-1 inicial, que logró él, y la pérdida de dos puntos. aunque aplaudió la acción de Griezmann que evitó la derrota en San Mamés.
 
 
Griezmann puso las tablas definitivas con una genialidad.
 
El de Laguardia ha anotado el 2-1 de cabeza a centro de Raúl García.
 
El canterano se ha sacado un zambombazo para equilibrar el gol anotado por Koke en el minuto 2 de partido.
 
El Atlético ha marcado en el 2’, el mismo minuto en el que anotó Medrán para el Valencia en la cuarta jornada.

Comentarios