Boletín Nº3444

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Aduriz reconoce que tiene unos «pequeños problemas» con la cadera, pero avanza que los está superando y que el domingo estará a disposición del técnico.
 
«Un cambio de aires puede ser bueno», dice el centrocampista del Athletic.
 
 
Los asturianos visitan San Mamés con la incertidumbre del cambio de entrenador y conocedores de que el tiempo comienza a correr en su contra para alcanzar una salvación que ya está a cinco puntos.
 
 
El pleno del Ayuntamiento ha adoptado este acuerdo tras debatir una moción de EH Bildu en la que se proponía instar a la UEFA y a la Federación Española de Fútbol a que levantaran el «veto» a la selección vasca de fútbol.


DEIAAduriz: “Somos de los que más ayudamos a los árbitros”
Aduriz, disponible tras superar sus molestias y cumplir un partido de sanción, destaca la nobleza del athletic en una liga en la que hay once equipos más tarjeteados que los leones.
 
El Granada da luz verde a la marcha de Oier al Levante y habilita la operación.
 
Mikel Vesga, que hoy se ejercitará por primera vez con sus nuevos compañeros del Sporting, aseguró ayer en su presentación en Gijón que aceptó la cesión hasta final de temporada porque “en el Athletic hay mucha competencia y es difícil jugar”.
 
Además, el equipo tiene las bajas del meta Kepa Arrizabalaga y el delantero Sabin Merino.
 
La cesión de Mikel Vesga se ha valorado como algo normal y hasta se ha interpretado como una consecuencia directa de que Ander Iturraspe haya ofrecido dos actuaciones estelares este mes.
 
La villa se presentará como candidata para las finales europeas de rugby de 2018.


EITBAduriz: 'Espero que sea una pelea favorable para nosotros'
El delanero está dispuesto a vivir el domingo "una bonita pelea" sobre el campo con su excompañero Fernando Amorebieta.


Athletic ClubESTADO DE ITURRASPE
Ander Iturraspe: Padece una gastroenteritis. Pendiente de evolución. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 


MarcaAduriz da un salto adelante
El Athletic entrará en la segunda vuelta en el grupo cabecero pero fuera de las plazas europeas. El equipo necesita mejorar su versión para aspirar a un puesto de privilegio al finalizar la Liga.
 
La composición del 11 ante el Sporting podría contar con la novedad de Yeray. El central se ejercita a buen ritmo y sin rastro de la operación a la que se sometió el pasado 27 de diciembre para extirparle un testículo. Todavía no ha entrado en ninguna convocatoria.
 
El mercado de invierno agita los despachos de los encargados de la Dirección Deportiva de los clubes. En todos, cada uno en distinta medida por la envergadura de las operaciones y la capacidad que tienen para gestionar efectivos, la actividad es exigente en un periodo en el que los movimientos son cruciales.
 
El regreso de Alex Remiro a Lezama es cuestión de horas. El portero, cedido en el Levante desde el principio de temporada, pasará a ser jugador de la primera plantilla hasta el final de la presente campaña.
 
El duelo que abrirá la segunda vuelta permitirá la vuelta de Aduriz, que no pudo jugar ante el Atlético por acumulación de amonestaciones y que ha aprovechado estos últimos días para ponerse a tono de unos problemas que ha arrastrado en el músculo psoas. El delantero se ha referido a la relación de los leones con los árbitros.


El Mundo DeportivoNobleza obliga
Faltó el pasado domingo en el once titular del Athletic por sanción. Dos amarillas muy sospechosas ante Alavés y Leganés elevaron a cinco su cuota de amonestaciones. Aduriz causó baja por tal motivo frente al equipo de Simeone.
 
¿Qué consigue un estadio con el runrún hacia un futbolista de su equipo? No aporta ningún bien, más bien al contrario. Lo único que logra es poner nervioso al protagonista.
 
Obtiene 10 triunfos, 4 empates y 2 derrotas ante equipos en descenso en la segunda era de Valverde.
 
El entrenador del Femenino quiere el primer triunfo de 2017 ante el Sporting de Huelva.
 
El director deportivo del Granada ha confirmado que Oier Olazabal saldrá del club nazarí.
 
César Palacios, director deportivo del club soriano, califica de “interesante” la incorporación del delantero que juega cedido en el Getafe.
 
Aunque el ariete del Athletic, que no cree que le hayan “cogido la matrícula”, reivindica que “somos muy nobles”.
 
El pichichi del Athletic asume que en la segunda vuelta “hay que mejorar mucho” el papel a domicilio.
 
 
El equipo belga fue rival de los rojiblancos en la fase de grupos de la Europa League.
 
Además de Sabin Merino, operado el martes; mientras que Kepa salió unos minutos al exterior.
 
El central ha realizado trabajo parcial con el grupo pero no estará recuperado para la cita de San Mamés, lo mismo que el lateral.
 
Mikel Vesga se ha unido a Iago Herrerín, Unai López y Kike Sola, que también juegan en calidad de ‘prestado’.
 
Urrutia, cansado de esperar, retiró la suculenta oferta de renovación al actual central y este recaló en el Fulham.
 
Laporte, Balenziaga, Williams y Raúl García son los que más han jugado esta temporada.
 
La fotografía de esta semana es para Eneko Bóveda . El mejor, para mí, contra el Atlético de Madrid.

Comentarios