Boletín Nº3447

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Resucitado por la entrada de Williams tras el descanso, el Athletic remonta al Sporting en un partido muy disputado y mantiene sus grandes cifras como local.
 
Los rojiblancos respondieron a las victorias de Eibar, Villarreal, Espanyol y Celta.
 
Ambos jugadores, compañeros y amigos íntimos, demostraron ayer que hay una química especial entre los dos en el gol del empate. Es el tercer tanto del navarro este curso.
 
El delantero donostiarra acabó sangrando por la nariz después de recibir dos feos golpes del jugador del Sporting. Hubo mucha tensión entre ambos.
 
El entrenador rojiblanco destacó la aportación en la segunda parte de Iñaki Williams: «Es un jugador con mucha verticalidad y velocidad, ha funcionado como revulsivo». De Remiro dijo que «pensamos que va a estar con nosotros».
 
 Iker Muniain reconocía al finalizar el partido que el contacto que notó «ha sido ligero, aunque sí ha llegado a desequilibrarme».
 
El árbitro Clos Gómez decidió anular un tanto al donostiarra por posibe situación irregular del centrador, De Marcos. La pena máxima suscitó muchas dudas también.
 
Una derrota ante el colista hubiera sido algo injustificable. El Athletic reaccionó a tiempo.
 
Las rojiblancas golean al Sporting Huelva en un partido complicado y estrenan su casillero de victorias en 2017.


DEIATres puntos con sudor y sangre
El Athletic revoluciona el ritmo tras el descanso e invalida la ventaja del Sporting. Muniain marca y se cobra el penalti decisivo en una tarde donde el equipo se mostró muy espeso.
 
El Athletic Club remontó al Sporting de Gijón en San Mamés y sigue la estela europea de la clasificación, una zona privilegiada de la que se mantiene a dos puntos gracias a los goles con los que Iker Muniain y Aritz Aduriz, éste de penalti, remontaron un primer tanto de croata Duje Cop, también de penalti.
 
Amorebieta, a quien San Mamés despidió con una gran pitada, sorteó la expulsión tras propinar dos fuertes codazos a Aduriz en un intenso duelo en el que saltaron chispas.
 
San Mamés abucheó a Amorebieta en un partido que el Athletic volteó con fe.
 
El Athletic sudó más de lo esperado para arrancar con victoria la segunda vuelta y reencontrarse con el triunfo cuatro jornadas después.
 
Valverde destaca la importancia de la victoria conseguida en un choque “intenso” y “disputado” y cuyo resultado final valoró como justo.
 
El navarro lidera la remontada y acentúa su buen momento en la posición en la que más cómodo juega. Logra su tercer gol y permite al Athletic encadenar quince partidos invicto en San Mamés.
 
La rana estaba junto al río cuando se le acercó un escorpión y le dijo: “¿puedes ayudarme a cruzar el río... Me subiría a tu espalda...”
 
 
El de Romo busca tener minutos tras recuperarse de la grave lesión de ligamento cruzado.


EITBEl Athletic remonta ante el Sporting en un mal partido (2-1)
Muniain y Aduriz, de penalti, han dado la vuelta al gol de Duce Cop, que ha marcado tras un penalti inexistente en el área...


Athletic ClubATHLETIC CLUB 2 REAL SPORTING 1
El Athletic Club ha vencido por 2-1 al Real Sporting, con goles de Muniain y Aduriz....
 
El Athletic Club, tras acuerdo con el Levante UD, recupera al jugador Alex Remiro, quien comenzará a entrenar el lunes 30 de enero con el primer equipo....
 
El equipo femenino del Athletic Club se ha impuesto por 4-0 al Sporting Huelva. Los goles de J. Flaviano, Nekane, Yulema Corres y Eunate. Tras unos minutos iniciales en lo que lo más destacado fue un lanzamiento de falta de Erika, que se marchó por encima del larguero, y una o…
 
 
 


MarcaEl Athletic recupera a Alex Remiro
El Athletic ya ha hecho oficial el retorno del guardameta Alex Remiro al club. La entidad de Bilbao ha llegado a un acuerdo con el Levante para que, desde este mismo 30 de enero, Remiro vuelva para entrenarse con el equipo de Ernesto Valverde.
 
El regreso de Yeray Álvarez fue una de las grandes noticias del Athletic-Sporting. El central regresó a la convocatoria de Valverde y vio el partido desde el banquillo.
 
El triunfo ante el Sporting mantiene al Athletic en la pelea por los puestos europeos. También le permite entrar con buen pie en la segunda vuelta, en la que ya tiene tres puntos más que tras el primer encuentro del campeonato.
 
La remontada hizo mella en el Sporting. Rubi pudo haber conseguido su primera victoria como visitante desde que llegó al conjunto asturiano y romper así una racha nefasta.
 
Cualquiera diría que Aritz Aduriz y Fernando Amorebieta fueron compañeros de equipo en el Athletic hace apenas cuatro temporadas.
 
Cop adelanta de penalti al Sporting. La entrada de Williams cambia el partido y el asedio local termina con los goles de Muniain y Aduriz de penalti. Aduriz y Amorebieta las tuvieron tiesas y el central del Sporting pudo terminar expulsado.
 


El Mundo DeportivoMás corazón que cabeza
Después de la victoria lograda el sábado por el Villarreal, ayer el Athletic no podía fallar. Y, una vez más en esta temporada, los leones cumplieron en casa y sumaron otro triunfo. Pero también, como en otros partidos como local, los de Valverde no completaron un buen encuentro en el plano futbolístico.
 
 
La afición rojiblanca abroncó al exleón, como hace con el azulgrana, en los últimos minutos del duelo ante el Sporting.
 
 
Cuarta vez que los leones le dan la vuelta al marcador, también rescataron un punto en otros dos partidos.
 
El lateral del Athletic destacó tras ganar al Sporting que “la segunda parte ha sido muy buena”.
 
El técnico del Athletic, que aconseja “andarse con ojo con los brazos”, da “mucho valor” al triunfo.
 
Debió ser expulsado por dos golpes en la cara de Aduriz, que acabó sangrando de la nariz.
 
El navarro, protagonista con el gol y el penalti cobrado, está “muy contento” con la remontada ante el Sporting y ya mira al Camp Nou.
 
La salida del ayer suplente Williams resultó decisiva para que los leones remontaran el gol inicial de Cop.
 
Se apuntan un poker ante el Sporting Huelva con goles de Joana, Nekane, Yulema y Eunate.

Comentarios