Boletín Nº3448

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
Los rojiblancos, que llevan más de cuatro meses sin ganar a domicilio, visitan en la segunda vuelta a cinco de los seis equipos que le preceden en la tabla.
 
El extremo de Romo se va cedido al Cádiz hasta final de temporada después de haber estado ocho meses lesionado. El delantero navarro, por su parte, deja el Getafe para enrolarse en las filas del Numancia.
 
Tres futbolistas continuarán cerca de Lezama su formación hasta final de temporada en Leioa, Barakaldo y Zamudio.
 
El delantero donostiarra, que acabó sangrando por un golpe del exrojiblanco, le reprochó en repetidas ocasiones su actitud en el campo, «¡me has pegado un codazo que flipas!». Hubo mucha tensión entre los dos.
 
El Athletic hace oficial el retorno del portero cedido en el Levante.


DEIARemiro, un regreso necesario
Alex Remiro se ejercitó ayer a las órdenes de Valverde y el Levante se guarda una opción preferente de cara a una hipotética nueva cesión.
 
El getxotarra, que desde el sábado tenía el alta médica del Athletic, recala hasta final de curso como cedido en la entidad amarilla, aspirante al ascenso a la máxima categoría.
 
Jugar a gran nivel no le sirve a Iturraspe para ser titular en una media que no funciona sin él.
 
Buscará más presencia en el Numancia tras jugar solo 112 minutos.

En el actual formato de la segunda competición europea, implantado en 2010.
 
Volvemos a hablar de lo mismo. Puede ser cansino, pero es lo que hay. Enésima oportunidad para que el Athletic se pudiera gustar. El rival invitaba a ello, aunque esta temporada la regularidad en el juego no es una seña de identidad de los de Valverde.
 
Irabazi beharrekoa zan Sportingen aurkako partidua eta Athleticek ez dau huts egin.


EITBValverde igualará a Clemente como técnico con más encuentros de Liga
En toda su carrera en el banquillo de San Mamés el 'Txingurri' suma ya 286 partidos oficiales por los 289 de Clemente.
 
El guardameta Alex Remiro que ha estado en el Levante cedido por el Athletic Club, ha sido repescado por el club vizcaíno y ya ha realizado su primer entrenaminto en las instalaciones de Lezama.
 
El Athletic-Sporting nos dejó la victoria de los vizcaínos (2-1). Amorebieta tuvo que ser expulsado por algunas agresiones a Aduriz, pero acabó el partido. Muniain ha defendido a su excompañero.


Athletic ClubCESIÓN DE AGER AKETXE
El jugador Ager Aketxe jugará cedido en el Cádiz CF hasta la finalización de la temporada 2016-17....
 
El Athletic Club y el Getafe CF han llegado a un acuerdo para dar por finalizada la cesión del jugador Kike Sola. El Athletic Club y el Club Deportivo Numancia de Soria han llegado a un acuerdo para que el jugador Kike Sola permanezca cedido en el citado equipo hasta el 30…
 
El Athletic Club ha llegado a los siguientes acuerdos con clubes y futbolistas para que se produzcan las siguientes cesiones, todas en equipos de Segunda División B, hasta el 30 de junio de 2017: Izaro Abella (Bilbao Athletic) a la Sociedad Deportiva Leioa. Ander Alday…
 
 
 
 
La RFEF ha convocado a nuestro jugador Julen Bernaola para el Torneo Internacional "Copa del Atlántico", que se disputará entre los días 6 al 11 de febrero en Gran Canaria....


MarcaUna portería generacional
El fútbol acerca referentes y aspirantes. En el Athletic más todavía por tratarse de un club que se fundamenta en el trabajo de cantera. Los que visten la rojiblanca siempre tienen influencia en los que vienen por detrás. Y de aquí al final de temporada el conjunto rojiblanco vivirá una de esas paradojas del deporte. La portería tendrá carácter generacional: Iraizoz era el portero al que querían imitar Kepa y Remiro cuando entraron por vez primera en un vestuario de las categorías inferiores de Lezama.
 
Ager Aketxe, jugador del Athletic de Bilbao que jugará cedido en el Cádiz hasta el final de temporada tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes, ha declarado que "tenía muy claro dónde quería ir" y, por ello, se ha mostrado "muy feliz" por esta "oportunidad" que quiere aprovechar "al máximo".
 
La plantilla del Athletic Club ha regresado este lunes al trabajo tras el partido de ayer frente al Sporting de Gijón con la presencia de Alex Remiro, que ha regresado tras su cesión al Levante, y Sabin Merino realizando carrera continua seis días después de ser operado de pubis.
 
El futbolista sufrió el pasado mayo una rotura en el ligamento cruzado de su rodilla derecha de la que está plenamente recuperado y necesitado de minutos.


El Mundo DeportivoEl poder revulsivo de Williams
La ‘pantera’ activó la reacción del equipo rojiblanco ante el Sporting.
 
 
Llegará en el Camp Nou a los 211 partidos de Liga como técnico de los leones que tiene registrados el de Barakaldo.
 
Los rojiblancos necesitan que su rival marque primero para ponerse manos a la obra.
 
El Athletic llega a un acuerdo con el club soriano para que el navarro juegue en Los Pajaritos después de dar por finalizada su etapa en el club madrileño.
 
El sportinguista Canella se mostró molesto por la pena máxima a la conclusión del encuentro de San Mamés.
 
Aduriz es el cuarto en goles anotados en la historia de esta competición y Susaeta, el quinto en partidos jugados.
 
El centrocampista chipriota llega cedido desde el Astana de Kazajistán hasta el mes de mayo.
 
Aketxe se muestra “muy feliz” de la oportunidad que se le presenta en el Cádiz, donde jugará cedido hasta final de temporada.
 
El Athletic lleva 33 tantos en los 16 partidos que ha disputado como local esta temporada.
 
El partido entre el Sevilla y los leones cerrará la 25ª jornada de Liga, que se disputará entre semana.
 
Laporte ha sido la ausencia destacada en el grupo de los titulares ante el Sporting.
 
Aduriz recriminó a Amorebieta tras el descanso el golpe que le había dado en la primera parte.
 
El de Romo jugará como cedido en el conjunto andaluz hasta final de temporada.
 
Vuelve al Athletic y el Levante se reserva un derecho preferente para su cesión el próximo curso.

Comentarios