Boletín Nº3446

Revista de prensa del Athletic Club de Bilbao con noticias, vídeos, fotos, audios, historia, curiosidades, etc., actualizada diariamente.
El Athletic recibe a un Sporting hundido en la tabla con la obligación de ganar e iniciar el asalto a Europa.
 
Yeray Álvarez podría volver a los terrenos de juego solo un mes después de ser operado de un cáncer testicular.
 
El portero cedido en el Levante se incorporará a principios de semana al vestuario rojiblanco.
 
El jugador del Athletic sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el pasado mes de mayo y tuvo que ser operado.
 
La capital vizcaína acogerá el 8 de junio este encuentro sobre comunicación deportiva.


DEIAProhibido un resbalón ante el Sporting
El Athletic, con Yeray en la lista, inicia la segunda vuelta con el objetivo de ganar sí o sí a un Sporting en zona de descenso. Los leones han sumado en san mamés 21 de sus 29 puntos.
 
El jugador del Athletic Club Ager Aketxe recibió este sábado el alta médica después de ocho meses de recuperación de la grave lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha que sufrió a finales de mayo jugando con el Bilbao Athletic, entonces en Segunda División.
 
El de Rromo recibe el alta ocho meses después de su lesión y apunta a jugar en la Liga 1,2,3.
 
Yeray, Aduriz y Beñat entrar en la lista por Gorka Elustondo, Enric Saborit y Javi Eraso.
 
Borja Viguera, que fue reclutado por el Sporting con la liga iniciada, analiza con DEIA su regreso a San Mamés y las razones que propiciaron su salida rumbo a Gijón.
 
El técnico del Sporting no ve con malos ojos un empate en Bilbao.
 
Joan Francesc Ferrer, Rubi, con pasado en el conjunto culé, ha tomado las riendas de un Sporting relanzado anímicamente tras la salida de Abelardo.
 
Los trabajos del complejo, con una inversión de 3,5 millones de euros, inician su primera fase y se espera que esté listo para inicios de verano.


EITBEl Athletic busca los tres puntos ante el Sporting
El equipo dirigido por Ernesto Valverde quiere lograr una victoria que le permita seguir en la lucha por los puestos europeos....


Athletic ClubATHLETIC CLUB-REAL SPORTING, CONVOCATORIA
El entrenador Ernesto Valverde ha convocado a los siguientes jugadores para enfrentarse al Real Sporting: Iraizoz, Bóveda, Laporte, San José, Beñat, Iturraspe, Williams, Muniain, Susaeta, I.Lekue, Mikel Rico, De Marcos, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Yeray, Villalibre, Unai Simón....
 
Ager Aketxe: Una vez realizadas las evaluaciones correspondientes, el jugador ha recibido el alta médica y está a plena disposición de los técnicos. SERVICIOS MÉDICOS ATHLETIC CLUB…
 


MarcaA darle la vuelta
Athletic y Sporting arrancan la segunda vuelta de LaLiga dispuestos a alcanzar sus objetivos, el Athletic los puestos europeos y el Sporting salvarse del descenso. Los dos, además, tienen el objetivo a la misma distancia, cinco puntos, tras el triunfo del Villarreal frente al Granada. Regresan Aduriz y Beñat en los locales, mientras que en los visitantes sigue sin estar disponible Meré. Tampoco jugarán Douglas y Cases.
 
La enfermería del Athletic no deja de ofrecer buenas noticias. La última la protagoniza Ager Aketxe. Ocho meses después de que se rompiera el cruzado de la rodilla derecha, el extremo zurdo, "una vez realizadas las evaluaciones correspondientes, ha recibido el alta médica y está a plena disposición de los técnicos", ha confirmado este sábado el club rojiblanco en su web.
 
Álex Remiro desandará en las próximas horas el camino que separa Valencia de Bilbao que emprendió el pasado mes de julio. La primera pista la daba ayer Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, al hacer pública la convocatoria para el partido ante el Alcorcón. El guardameta de Cascante se quedaba fuera por decisión técnica y posteriormente se despedía de los que han sido sus compañeros.
 
La primera vuelta del campeonato ha servido para detectar dos dinámicas convertidas en puntos negros, que el Athletic debe tratar de eliminar de su trayectoria competitiva en el segundo tramo de la temporada si quiere aspirar a ganarse de nuevo el pasaporte para volver a Europa la próxima campaña. El duelo ante el Sporting se presenta como un banco de pruebas ideal para corregir la primera tendencia negativa que ha acusado el equipo rojiblanco en lo que va de curso.


El Mundo DeportivoBuscando ese partido redondo
Las rojiblancas persiguen su primera victoria del año ante el Sporting Huelva tras caer en Albacete.
 
Arranca la segunda vuelta en San Mamés con la visita del primer rival que hizo doblar la rodilla al Athletic en la presente Liga. En aquella calurosa tarde veraniega de Gijón vino a quedar patente una característica del equipo de Valverde en lo que va de temporada. El fútbol de los leones baja muchos enteros lejos de su estadio.
 
El Athletic debe ganar a un Sporting que lucha por su vida para no perder la estela continental después de tres empates.
 
Los cachorros encajaron su segunda derrota consecutiva en un partido desequilibrado por el enrachado delantero de Igorre.
 
Aduriz y Beñat regresan después de cumplir su partido de sanción ante el Atlético de Madrid y sigue Villalibre.
 
El exleón advierte que el Sporting todavía tiene “mucho que decir” en LaLiga.
 
El Athletic aún podría buscarle un destino que le asegure minutos en este mercado de invierno.

Comentarios